agosto 13, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Trasladaron a Valles en helicóptero a policías heridos que frustraron asalto

Publicado hace

el

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que trasladaron en su helicóptero a los policías estatales heridos en el intento de asalto, a Ciudad Valles.

Mencionaron que el helicóptero arribó a este municipio para trasladar a los dos elementos que se encuentran gravemente heridos a Ciudad Valles para una mejor atención médica, esto por órdenes del secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda Arteaga.

El jefe de región Juan Alberto Cerón Esparza estuvo al pendiente del traslado del personal activo de la policía estatal, así mismo reiteró que la corporación otorgará el respaldo a la familia de los uniformados.

Elementos de la Policía Estatal que custodiaban una unidad donde se trasladaba el pago del Programa Federal de Bienestar resultaron heridos tras frustrar un asalto a la camioneta de los pagadores, la cual circulaba sobre la carretera Tamazunchale-San Martín, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo.

También lee: Balearon a policías que frustraron robo de programas federales en SLP

Estado

Oxxos tendrán botón de pánico directo con la autoridad

Publicado hace

el

Firman convenio para instalar botones de pánico conectados al C5i2 en tiendas de San Luis Potosí

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado y representantes de la cadena comercial OXXO firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de reducir hechos delictivos y mejorar la respuesta ante emergencias en puntos de venta.

El acuerdo fue signado por el titular de la Secretaría, Jesús Juárez Hernández, y el Gerente Regional de Operaciones en la Región San Luis, Edilberto Javier Márquez Ojeda, quienes destacaron que esta alianza permitirá procesar de forma rápida y eficiente las alertas emitidas por los botones de pánico instalados en las tiendas, además de incrementar la presencia policial y los patrullajes preventivos.

Como parte del convenio, el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2)

será el encargado de recibir y gestionar las alertas enviadas desde los dispositivos de seguridad, mediante las líneas de emergencia 911 y 089.

Los representantes de OXXO elogiaron los resultados de las estrategias de seguridad impulsadas por la Secretaría, calificándolas como ejemplares a nivel nacional.

Estos proyectos de colaboración nos dan un impulso muy importante para seguir sumando en materia de seguridad, abatir los índices delictivos y fomentar la confianza en nuestra entidad. San Luis Potosí tiene un gran potencial para el desarrollo social y económico”, afirmó Juárez Hernández.

También lee: Transportistas denuncian ola de asaltos en 175 trailers en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos cuenta con oficina de enlace de la Secretaría de las Mujeres

Publicado hace

el

En la oficina de enlace del Centro Libre para las Mujeres Villa de Pozos, se otorgan servicios para fortalecer redes comunitarias

 

Por: Redacción

Con el objetivo de proporcionar orientación y asesoría en materias familiar, civil, penal y laboral para el ejercicio de los derechos de las mujeres y favorecer su acceso a la justicia, el gobierno municipal de Villa de Pozos cuenta con una oficina de enlace de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (SEMUJERES), ubicada dentro de la Biblioteca Municipal “Dr. Francisco de Asís Castro”.

La presidenta concejal, Teresa Rivera Acevedo, explicó que, a través de una estrategia de atención integral, se brindan servicios a las mujeres poceñas para promover sus derechos, impulsar su autonomía económica y prevenir y atender las violencias contra las mujeres.

En la oficina de enlace del Centro Libre para las Mujeres Villa de Pozos, se otorgan servicios para fortalecer redes comunitarias, fomentar el cambio cultural, ofrecer asesoría jurídica y canalizar casos de violencia para su atención.

Rivera Acevedo, destacó que, estos servicios son posibles gracias a la suma de esfuerzos entre la Secretaría de las Mujeres de Gobierno de México, instancias estatales y las autoridades municipales quienes trabajan de manera coordinada para el bienestar de las mujeres poceñas y potosinas.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno de SLP prevé obra hídrica para Valles

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo anunció el hallazgo de afluentes a 235 metros, que podrían abastecer a la cabecera municipal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció la construcción de infraestructura hídrica para el municipio de Ciudad Valles, en la Huasteca potosina. Esto, tras el hallazgo de afluentes a 235 metros de profundidad.

Agregó que este hallazgo podría proveer de recurso hídrico a dos de los pozos de este municipio, y con ello se podría cubrir el abasto a la cabecera municipal mediante la extracción con anillado y tubería de seis pulgadas de diámetro.

Gallardo Cardona puntualizó que la intención es no extraer el recurso de manera desmedida

, para prolongar la vida útil de estos afluentes hasta por 50 años. Mientras que para la zona Teenek, informó que esperan recibir proyectos del presidente municipal, David Medina Salazar, para garantizar el abasto de agua a estos sectores.

Finalmente, dio detalles sobre otras obras para la Huasteca potosina, como la construcción de la carretera San Vicente-El Higo, en la que se han invertido más de 100 millones de pesos y que está próxima a licitarse.

También lee: Informe de Gobierno de Gallardo Cardona, el 22 de septiembre

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados