noviembre 10, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Transporte de carga atropelló y destrozó a un peatón en la carretera 57

Publicado hace

el

Atropellado

Transporte de carga atropella y destroza peatón en carretera 57

Por redacción:

La mañana de este lunes, sobre la carretera 57, a la altura de la empresa Volvo, quedó el cuerpo de una persona que fue arrollada por un camión de la empresa GEN.

El hecho tuvo lugar a unos metros del Libramiento Oriente y la primera información disponible es que la persona en cuestión se lanzó sobre la vía mientras pasaba la unidad, lo que provocó el impacto que le quitó la vida.

Según los reportes, el cuerpo quedó destrozado sobre el pavimento; por lo que ya se presentaron en el sitio elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado.
Ambas autoridades tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el traslado del cadáver para la necropsia de rigor.

Encontraron el cadáver de un hombre dentro de una casa en la Progreso

 

Noticias en FA

Policía Vial auxilia a ciudadano víctima de fraude

Publicado hace

el

Dos sujetos, de nacionalidad extranjera, lo despojaron de su tarjeta en un cajero automático e hicieron retiros afectando su cuenta bancaria

Por: Redacción

Oficiales de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acudieron a un auxilio ciudadano en un establecimiento ubicado sobre la avenida 18 de Marzo, donde inicialmente se reportó una riña que involucraba a dos hombres, uno de ellos señalado por despojar a un ciudadano de su tarjeta bancaria en un cajero automático.

En patrullajes preventivos en la avenida 18 de marzo, los agentes municipales tuvieron contacto con la parte afectada, identificada como Juan “N”, quien manifestó que momentos antes su padre había sido víctima del cambio de su tarjeta bancaria en los cajeros Banamex ubicados en Manuel J. Clouthier, hecho tras el cual ubicó a uno de los implicados, Nemerson “N”, en un establecimiento de la primera avenida en mención,

donde acudió a reclamar el uso indebido de la tarjeta bancaria.

La parte afectada añadió que luego de detectar el daño patrimonial, los familiares ubicaron a otro de los presuntos implicados en el área de cajeros, por lo que solicitaron el apoyo policial.

Ante el señalamiento, Ricardo “N” de 46 años de nacionalidad colombiana y Nemerson “N” de 43 años originario de Venezuela, fueron informados de su detención por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

Cabe señalar que los implicados cuentan con detenciones previas por el mismo delito.

Finalmente ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se continuarán las investigaciones correspondientes.

También lee: Alumno de la UASLP es asesinado durante asalto en Zona Universitaria

Continuar leyendo

Destacadas

Alumno de la UASLP es asesinado durante asalto en Zona Universitaria

Publicado hace

el

Jorge Dávila Ramírez, de 23 años, era pasante de servicio social en el área de cirugía maxilofacial de la Facultad de Estomatología

Por: Redacción

La noche del viernes, Jorge Dávila Ramírez, estudiante de la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue asesinado tras resistirse a un asalto en las inmediaciones de la Zona Universitaria Poniente.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven de 23 años fue atacado cuando intentaron despojarlo de sus pertenencias. Elementos de emergencia lo trasladaron aún con vida al Hospital Central, donde perdió la vida poco después de su ingreso.

Jorge realizaba su servicio social en el departamento de cirugía maxilofacial y era reconocido por su dedicación académica. Sus compañeros y docentes lo describieron como un alumno ejemplar, con el mejor promedio de ingreso y una vocación firme por la odontología.

En un comunicado, la Facultad de Estomatología lamentó profundamente el hecho y exigió una investigación pronta y justa para dar con los responsables, además de reforzar la seguridad en los alrededores universitarios.

Por su parte, el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, expresó su pesar por la pérdida del estudiante y reiteró el llamado a las autoridades para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

También lee: Rechazan amparo a menor implicado en agresión sexual en la UASLP

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía en camino para retirar Alerta de Violencia de Género en SLP

Publicado hace

el

María García Cázares informó que podría solicitar el retiro de la alerta en los municipios donde aún se mantiene activa

Por: Redacción

Según información publicada por Astrolabio, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), explicó que esta adecuación forma parte de los compromisos pendientes que el estado debía cumplir ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), a fin de acreditar avances sustantivos en la atención de la violencia feminicida.

La Alerta de Violencia de Género fue declarada en el estado en 2017 para seis municipios: San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale. Sin embargo, en 2024 la Conavim autorizó el levantamiento de la alerta en tres de ellos: Tamazunchale, Tamuín y Matehuala, luego de que acreditaron avances en las acciones institucionales y en la disminución de riesgos para las mujeres.

Actualmente, la medida sigue vigente en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Ciudad Valles, municipios donde persisten altos índices de violencia contra las mujeres

.

La fiscal aseguró que el nuevo protocolo de feminicidios busca atender esas deficiencias al garantizar investigaciones con perspectiva de género y evitar la revictimización.

No obstante, organizaciones civiles como la Red de Mujeres de San Luis Potosí y la colectiva Nosotras Voces de Alerta han advertido que la eliminación de la AVGM no debe convertirse en una meta política ni en un trámite administrativo.

Recordaron que la violencia feminicida no ha desaparecido, y que el levantamiento de la alerta debe sustentarse en resultados verificables, no sólo en informes internos. En lo que va del año, la Fiscalía ha reconocido el registro de múltiples homicidios de mujeres con características de feminicidio, algunos aún en investigación.

También lee: El 69% de los abortos en SLP no los hace el sistema de salud, sino las colectivas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados