mayo 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Todo listo para recibir el pago del impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

predial

Se gratificará a contribuyentes cumplidos obsequiándoles un electrodoméstico

Por Redacción:

Se gratificará a contribuyentes cumplidos obsequiándoles un electrodoméstico, además habrá filas especiales para personas de la tercera edad y discapacitados.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, iniciará este 2 de enero de 2020 el Programa de Descuentos del Impuesto Predial dirigido a contribuyentes cumplidos, a quienes además se les hará entrega de un electrodoméstico como incentivo.

Este programa contempla descuentos en enero del 15%, febrero 10% y marzo 5%, además de la entrega de aparatos electrodomésticos para los contribuyentes, en correspondencia por su pago puntual del impuesto predial.

Se entregarán 15 mil artículos de primera necesidad hasta agotar existencias en el Auditorio Municipal de la Presidencia Municipal, Comandancia Morelos II y en el área recreativa de la Colonia Cactus.

Para el cumplimiento en el pago de este gravamen, el horario de pago será de 07:00 de la mañana a 17:00 horas en las oficinas ubicadas en la calle de Negrete #106-A, en la calle de Blas Escontría #832 esquina con Cruz Verde, en la Presidencia Municipal y dos puntos más: la Comandancia Morelos II y el área recreativa de la colonia Cactus y en el centro comercial recién inaugurado en avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde.

La ciudadanía respondió de manera positiva al programa que se enmarcó en “El Buen Fin”, que fue avalado por Cabildo, mediante el que se aplicaron descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, además de los descuentos en permisos de construcción, por lo que ahora se espera tener una respuesta favorable al programa que arranca este mes de enero.

El programa tiene la finalidad de que la ciudadanía cuente con certeza en su patrimonio y contribuir al bienestar económico de las familias soledenses, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte invita a la población a acercarse a las oficinas y módulos de recaudación, para ver reflejado su cumplimiento responsable en obras y acciones a favor de la ciudadanía.

 

Prohibirán los bailes callejeros durante de Fin de Año en SLP

Ciudad

Policía de la Capital atiende maltrato animal en colonia Los Magueyes

Publicado hace

el

Tres caninos fueron reportados abandonados y enfermos en un lote baldío de la colonia

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, a través de la Jefatura de Ecología y Protección Animal, atendió un reporte ciudadano sobre tres caninos en condiciones de abandono y maltrato en un terreno baldío ubicado en la colonia Los Magueyes.

Al acudir al sitio, vecinos del sector señalaron que los caninos habrían sido abandonados en el lugar, presentando visibles signos de desnutrición y enfermedad. Enseguida, los oficiales procedieron con el resguardo y traslado al Centro Integral de Bienestar Animal para su valoración médica.

Durante la valoración, los ejemplares presentaron afectaciones severas a su salud

, por lo que especialistas determinaron aplicar el protocolo correspondiente conforme a criterios de bienestar animal y protección sanitaria.

Ante este lamentable hecho, la Policía de la Capital, a través del área de Bienestar Animal,  presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, a fin de que esta autoridad realice las investigaciones contra quien resulte responsable por posibles actos de maltrato y abandono animal.

También lee: Aprueban reformas a la ley en favor de las personas con espectro autista

Continuar leyendo

Ciudad

A la baja delitos en San Luis Capital

Publicado hace

el

La incidencia delictiva en el municipio se redujo al comparar el primer cuatrimestre de 2026 contra el mismo periodo de 2025, de acuerdo con las más recientes estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Por: Redacción

De acuerdo con la información más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de abril de 2026, hay una notable tendencia a la baja en cuanto al número de delitos registrados en San Luis Capital, de 12.3 por ciento, en un comparativo entre enero – abril 2026 contra el mismo periodo del año pasado.

La reducción de 12.3 por ciento en la incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí durante el primer cuatrimestre del año, es mayor que la registrada en el Estado, con un decremento de 6.8 por ciento, mientras que en el ámbito nacional fue de 2.6 por ciento.

Durante este periodo, el homicidio doloso disminuyó 67.6 por ciento en el municipio de San Luis Potosí. La reducción de delitos también se refleja en varios tipos de robo: el robo en transporte público disminuyó 100 por ciento, al no presentar casos, mientras que en enero – abril de 2025 se registraron seis casos; el robo con violencia disminuyó 47.5 por ciento; el robo a casa habitación un 42.5 por ciento; el robo a negocio un 41.7 por ciento; el robo de vehículo un 19.7 por ciento y el robo a transeúnte un 5.2 por ciento.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública detectó una baja muy considerable en otros delitos en San Luis Capital: el secuestro disminuyó 100 por ciento, al no registrar casos, mientras que en enero – abril 2025 se reportó un caso; la violación bajó un 26.7 por ciento; el narcomenudeo un 11.7 por ciento; las lesiones dolosas un 11 por ciento, mientras que la violencia familiar bajó un 9.2 por ciento.

También lee: Gallardo arremete contra jueces que dan impunidad a sicarios

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad instalará módulo de salud y medicamentos gratis en su plaza

Publicado hace

el

A partir del próximo lunes, el módulo atenderá de 8:00 a 15:00 horas en el jardín principal; distribuye hasta 100 medicamentos diarios y ofrece chequeos preventivos

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez instalará a partir del próximo lunes un módulo semanal de atención médica y entrega de medicamentos gratuitos en el jardín principal del municipio, en horario de 8:00 a 15:00 horas.

La coordinadora de Atención a Adultos Mayores, Bertha Guerrero Medina, informó que diariamente se distribuyen hasta 100 medicamentos a la población en general. Entre los más solicitados figuran sueros orales, antigripales, antidiarreicos y analgésicos,

con mayor demanda por enfermedades asociadas a cambios de clima. El módulo también ofrece toma de presión arterial y medición de glucosa, especialmente para adultos mayores.

Guerrero Medina explicó que el servicio se reubica desde las instalaciones de calle Negrete, en la cabecera municipal, hacia la plaza principal para facilitar el acceso a la ciudadanía tras el traslado de oficinas al nuevo edificio administrativo.

También lee: Soledad atiende deterioro de alcantarillas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados