Ciudad
Todo listo para recibir el pago del impuesto predial en Soledad
Se gratificará a contribuyentes cumplidos obsequiándoles un electrodoméstico
Por Redacción:
Se gratificará a contribuyentes cumplidos obsequiándoles un electrodoméstico, además habrá filas especiales para personas de la tercera edad y discapacitados.
El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, iniciará este 2 de enero de 2020 el Programa de Descuentos del Impuesto Predial dirigido a contribuyentes cumplidos, a quienes además se les hará entrega de un electrodoméstico como incentivo.
Este programa contempla descuentos en enero del 15%, febrero 10% y marzo 5%, además de la entrega de aparatos electrodomésticos para los contribuyentes, en correspondencia por su pago puntual del impuesto predial.
Se entregarán 15 mil artículos de primera necesidad hasta agotar existencias en el Auditorio Municipal de la Presidencia Municipal, Comandancia Morelos II y en el área recreativa de la Colonia Cactus.
Para el cumplimiento en el pago de este gravamen, el horario de pago será de 07:00 de la mañana a 17:00 horas en las oficinas ubicadas en la calle de Negrete #106-A, en la calle de Blas Escontría #832 esquina con Cruz Verde, en la Presidencia Municipal y dos puntos más: la Comandancia Morelos II y el área recreativa de la colonia Cactus y en el centro comercial recién inaugurado en avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde.
La ciudadanía respondió de manera positiva al programa que se enmarcó en “El Buen Fin”, que fue avalado por Cabildo, mediante el que se aplicaron descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, además de los descuentos en permisos de construcción, por lo que ahora se espera tener una respuesta favorable al programa que arranca este mes de enero.
El programa tiene la finalidad de que la ciudadanía cuente con certeza en su patrimonio y contribuir al bienestar económico de las familias soledenses, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte invita a la población a acercarse a las oficinas y módulos de recaudación, para ver reflejado su cumplimiento responsable en obras y acciones a favor de la ciudadanía.
Prohibirán los bailes callejeros durante de Fin de Año en SLP
Ciudad
Rehabilitan caminos de Bocas ante fuertes lluvias
Asimismo, se intensificaron las labores de limpieza y el retiro de materiales para evitar inundaciones y mantener las calles en buen estado
Por: Redacción
Jaime Waldo Luna, delegado de Bocas, aseguró que han priorizado la atención ante las fuertes lluvias de los últimos días, intensificando la rehabilitación de caminos y las labores de limpieza en distintos puntos de esta demarcación.
En ese sentido, puntualizó los trabajos precisamente para limpiar y retirar material sobre la carretera Bocas–Peñasco, en el tramo de Bocas hacia la localidad de La Melada, luego de las precipitaciones recientes.
Para estas labores, se utilizó maquinaria pesada, con la que se atienden los puntos afectados para mejorar las condiciones de tránsito y reforzar la seguridad de quienes circulan por esta vialidad. Asimismo, estas acciones se replicarán en otros caminos a petición de habitantes de comunidades rurales.
Personal de Servicios Municipales de esta delegación continúa con la limpieza y retiro de lodo, basura y material arrastrado por las lluvias en distintos puntos de Bocas, con el objetivo de mantener las vialidades en mejores condiciones y prevenir riesgos para la población, debido a que se tienen reportes de encharcamientos y acumulación de agua.
Finalmente, el delegado dio a conocer que se mantiene un monitoreo, además de estar al pendiente de las solicitudes ciudadanas para responder a sus necesidades, no obstante, también pidió a habitantes de Bocas conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y mantenerse atentos a las indicaciones preventivas.
También lee: Prevención y coordinación mantienen saldo blanco en lluvias en Pozos
Ayuntamiento de SLP
Rehabilitan alumbrado público en Centro Histórico de SLP
Personal del ayuntamiento reparó líneas dañadas, realizó mantenimiento preventivo y restableció el servicio en diversos sectores afectados por daños ocasionados por basura y lluvias
Por: Redacción
Como parte de las labores permanentes de mantenimiento y supervisión del sistema de alumbrado público, personal del ayuntamiento de San Luis Potosí realizó trabajos de revisión y rehabilitación en el perímetro del Centro Histórico, logrando restablecer el funcionamiento de aproximadamente 40 luminarias.
Las acciones incluyeron la inspección de líneas de alimentación eléctrica en registros subterráneos, conexiones de poste a poste y verificación de voltaje. Durante los trabajos se detectaron líneas quemadas
en registros donde se presentaban fallas recurrentes, por lo que se llevaron a cabo reparaciones, mantenimiento y reconexiones correspondientes.Tras diversas pruebas en el circuito, se logró encender y dejar operando correctamente las luminarias ubicadas en el tramo de Zaragoza a Aldama, tanto en el lado norte como sur.
También lee: Impulsan Jornada de Adopción Responsable en favor del bienestar animal
Ciudad
Impulsan Jornada de Adopción Responsable en favor del bienestar animal
Este próximo domingo 24 de mayo se llevará a cabo una Jornada de Adopción Responsable en el Parque de Morales
Por: Redacción
La actividad se desarrollará en el andador central, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, con el objetivo de fomentar la adopción responsable, promover el cuidado de los seres sintientes y fortalecer la cultura de protección animal entre la ciudadanía.
En esta jornada participarán las asociaciones civiles: Amigos de Corazón México, Dogs Lovers SLP, Huella Amiga A.C., Buscando una Casita, Colectivo Animalista Potosino TNR, Perros Callejeros, Perros Extraviados y en Situación Crítica en San Luis Potosí y Fundación Canina Yola & Chute, quienes trabajan de manera permanente en el rescate, atención y búsqueda de hogares responsables para animales en situación vulnerable.
Estas acciones derivan de los acuerdos de colaboración establecidos recientemente entre autoridades municipales y colectivos animalistas
, donde se busca impulsar una agenda conjunta para fortalecer protocolos de atención, impulsar campañas de concientización y generar espacios de participación ciudadana en favor del bienestar animal.Estos acuerdos, donde participa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría General, Sindicatura Municipal y Bienestar Animal, reafirma la visión del Alcalde Enrique Galindo Ceballos de construir alianzas con la sociedad civil organizada para consolidar políticas públicas y acciones permanentes que promuevan el respeto, cuidado y protección de los animales en la Capital potosina.
También lee: Ricardo Gallardo arranca construcción de unidad deportiva en Zaragoza
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








