septiembre 4, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Todo listo para recibir el pago del impuesto predial en Soledad

Publicado hace

el

predial

Se gratificará a contribuyentes cumplidos obsequiándoles un electrodoméstico

Por Redacción:

Se gratificará a contribuyentes cumplidos obsequiándoles un electrodoméstico, además habrá filas especiales para personas de la tercera edad y discapacitados.

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal, iniciará este 2 de enero de 2020 el Programa de Descuentos del Impuesto Predial dirigido a contribuyentes cumplidos, a quienes además se les hará entrega de un electrodoméstico como incentivo.

Este programa contempla descuentos en enero del 15%, febrero 10% y marzo 5%, además de la entrega de aparatos electrodomésticos para los contribuyentes, en correspondencia por su pago puntual del impuesto predial.

Se entregarán 15 mil artículos de primera necesidad hasta agotar existencias en el Auditorio Municipal de la Presidencia Municipal, Comandancia Morelos II y en el área recreativa de la Colonia Cactus.

Para el cumplimiento en el pago de este gravamen, el horario de pago será de 07:00 de la mañana a 17:00 horas en las oficinas ubicadas en la calle de Negrete #106-A, en la calle de Blas Escontría #832 esquina con Cruz Verde, en la Presidencia Municipal y dos puntos más: la Comandancia Morelos II y el área recreativa de la colonia Cactus y en el centro comercial recién inaugurado en avenida de Los Pinos y carretera a Rioverde.

La ciudadanía respondió de manera positiva al programa que se enmarcó en “El Buen Fin”, que fue avalado por Cabildo, mediante el que se aplicaron descuentos en multas y recargos en el impuesto predial, además de los descuentos en permisos de construcción, por lo que ahora se espera tener una respuesta favorable al programa que arranca este mes de enero.

El programa tiene la finalidad de que la ciudadanía cuente con certeza en su patrimonio y contribuir al bienestar económico de las familias soledenses, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte invita a la población a acercarse a las oficinas y módulos de recaudación, para ver reflejado su cumplimiento responsable en obras y acciones a favor de la ciudadanía.

 

Prohibirán los bailes callejeros durante de Fin de Año en SLP

Ciudad

Interapas repara fuga y válvula en La Pila y Bocas

Publicado hace

el

El organismo busca mejorar el suministro por red en ambas delegaciones

Por: Redacción

Personal de Interapas realizó trabajos de revisión, mantenimiento y reparación en las delegaciones de La Pila y Bocas para mejorar la distribución de agua potable en ambas zonas.

En la delegación La Pila, personal operativo del organismo intervino las calles Carranza, Morelos, Emiliano Zapata y 16 de Septiembre, donde se instaló una nueva válvula regulatoria para mejorar el control de la red.

Las cuadrillas también realizaron sondeos para revisar las condiciones de la infraestructura; durante estas labores se localizó un taponamiento provocado por raíces de árboles que afectaba el paso del agua.

En la delegación Bocas se atendió una fuga en una red de agua potable de 2 pulgadas, ubicada en la calle Las Marías, en la comunidad del Carril.

Interapas invitó a reportar fugas o cualquier situación relacionada con el servicio a través de Acuatel, al número 444 123 64 00, o en sus redes sociales oficiales.

Continuar leyendo

Ciudad

Inicia nuevo ciclo escolar en Escuela de Artes y Oficios de Villa de Pozos

Publicado hace

el

Las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300

Por: Redacción

Para impulsar el talento y generar nuevos aprendizajes entre la juventud, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del Instituto Municipal de la Juventud, comenzará un nuevo ciclo de cursos y clases de su Escuela de Artes y Oficios.

El director del Instituto Municipal, José de Jesús Ortiz Espinosa, dio a conocer que a partir de este martes 1 de septiembre se abrieron las inscripciones para que las y los jóvenes interesados se inscriban en algunos de los cursos, los cuales son: Barbería, Tatuajes, Música, Uñas, Pestañas y Estilismo.

Ortiz Espinosa explicó que las clases se ofrecerán a las oficinas del Instituto, ubicada en la Calle 71, esquina con calle Prolongación 300, y las personas que presenten su Tarjeta Joven pueden llevarse hasta un 50 por ciento de descuento al momento de su inscripción.

Por último, invitó a las y los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y conocer otros oficios, así como adquirir nuevas habilidades; para solicitar mayor información e iniciar su proceso de inscripción pueden comunicarse al número 446 304 9127.

Continuar leyendo

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza abasto de agua a escuelas con escasez

Publicado hace

el

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente

Por: Redacción

Para salvaguardar la salud y el buen desarrollo de la comunidad estudiantil y garantizar condiciones óptimas de higiene en el regreso a clases, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez ejecuta de manera permanente el abastecimiento de agua potable mediante pipas, en instituciones educativas de la demarcación, bajo la indicación directa del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz,

de reforzar el apoyo al sector educativo.

La meta de este programa es abastecer a más de 20 planteles que sufren el desabasto de agua, de manera recurrente, del nivel básico y medio superior en diversos sectores, entre ellos la Cabecera Municipal donde el suministro se efectúa activamente en el Jardín de Niños “IPI” y

en la Escuela Primaria “Luis G. Medellín”, además de la Escuela Primaria “Damián Carmona”, ubicada en la colonia Las Azaleas.

La atención preventiva del Ayuntamiento demuestra el cambio que protege a las comunidades educativas; abarca sectores como el Fraccionamiento Villa de Cactus, apoyando a la Escuela Primaria vespertina “Profesor Antelmo Juárez Barrón”, y la colonia Prados de Soledad, donde se garantiza el vital líquido a la Escuela Primaria “Daniel Díaz Corpus” y al Jardín de Niños “Graciela Yolanda Aguilar Torres”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados