mayo 28, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Proponen que, para ser integrantes del Tribunal Laboral, se tenga que contar con carrera de educación superior

Publicado hace

el

Cándido Ochoa

La propuesta establece que, para ser miembro del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, se requiere haber cursado solo la educación básica

Por Redacción:

A la Comisión del Trabajo y Previsión Social, fue turnada la propuesta del diputado Cándido Ochoa Rojas  que plantea reformar la fracción IV del artículo 105 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado,

La reforma propone que para ser miembro del tribunal laboral se requiere: Haber cursado la educación superior, con una carrera a fin a esta función.

Ochoa Rojas comentó que con motivo de la reciente reforma constitucional en materia de educación, en la actualidad el Estado Mexicano, ha determinado establecer como derecho fundamental obligatorio de todo mexicano, la educación superior.

Sin embargo, la propuesta establece que, para ser miembro del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, entre otros requisitos, se requiere haber cursado solo la educación básica, lo que pugna con el logro constitucional que en ese rubro se ha avanzado, que como se dijo, es de nivel superior, de tal suerte que no es acorde con ello la actual redacción de la fracción IV de la que me ocupo en esta iniciativa.

El legislador resaltó la importancia de la función de los integrantes del Tribunal laboral, quienes desempeñan una función esencialmente jurisdiccional, esto es de juzgadores, ya que su competencia, entre otros temas, es la de aprobar o rechazar los proyectos de laudos que los proyectistas les presentan, y que entrañan la solución de conflictos individuales y colectivos que se suscitan entre las instituciones públicas de gobierno y sus trabajadores, circunstancia que sin lugar a duda, exige un nivel de conocimientos que implique una carrera profesional afín a esa función, y no solo la primaria como se establece en la actualidad, de ahí la necesidad de reformar la disposición legal a que me he referido.

La iniciativa será analizada y estudiada en la Comisión del Trabajo y Previsión Social para posteriormente ser votada en el pleno del Congreso del Estado.

 

Ciudad

Tener un espacio digno para trabajar no puede esperar: Sonia Mendoza

Publicado hace

el

La candidata pidió a su equipo, que se hiciera presente y en coordinación con locatarios del mercado República comenzarán la limpieza profunda de la zona

 

Por: Redacción

En días pasados la candidata Sonia Mendoza, Sonia Mendoza, visitó como parte de su agenda el mercado República, donde pudo constatar las deplorables condiciones en que se encontraba la zona de descarga, por lo que se comprometió a trabajar con los locatarios en la mejora de las condiciones del mercado más grande de la capital.

El día de ayer, lunes 28 de mayo, la candidata pidió a su equipo de campaña, que se hiciera presente y en coordinación con locatarios comenzarán la limpieza profunda de la zona de descarga ubicada al exterior del mercado, porqué: “los espacios dignos de trabajo para las personas no debería depender de tiempos electorales.”

En la tarea trabajaron juntos equipo de campaña de Sonia Mendoza y locatarios, quienes reconocieron la voluntad y la acción para trabajar en mejorar la condición insalubre del mercado, y agradecieron a la candidata no ser como el resto de candidatos y de autoridades que únicamente los utilizan para discursos sin hacer nada por ellos.

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo, con ventaja irreversible para próximo alcalde de SLP: Director de Rubrum

Publicado hace

el

Enrique Galindo tiene 44.4 por ciento de preferencias electorales y una ventaja de 14.2 puntos sobre el segundo lugar

 

Por: Redacción

El Director General de la empresa encuestadora Rubrum, Luis Alberto García, señaló que la ventaja en la preferencia electoral que mantiene Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, es prácticamente irreversible: “Ha mantenido un amplio margen sobre su más cercana competidora”.

Enrique Galindo tiene 44.4 por ciento de preferencias electorales y una ventaja de 14.2 puntos sobre el segundo lugar, de acuerdo con la más reciente encuesta de Rubrum publicada este lunes 27 de mayo: “Las cosas van a seguir como hasta ahorita han manifestado los potosinos en la elección de alcalde en San Luis Potosí”, explicó Luis Alberto García .

Luis Alberto García señaló que estos resultados son una muestra de los buenos resultados que ha obtenido Enrique Galindo Ceballos como presidente municipal de San Luis Potosí: “Yo creo que el hecho de que estén refrendando al próximo alcalde por tres años más quiere decir que su trabajo se lo está reconociendo la población. De alguna manera dicen ‘está bien el municipio, nos ha dado resultados y lo están refrendando’”.

 

Lee también: SLP espera permiso de la federación para arrancar con bombardeo de nubes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Se reactiva el pozo Jacarandas II en la capital potosina

Publicado hace

el

El caudal de 5 litros por segundo servirá para abastecer parte de las colonias Jacarandas y Tecnológico

Por: Redacción

Después de instalar de nuevo equipo de bombeo, el Gobierno de la Capital reactivó el pozo Jacarandas II, que durante años estuvo fuera de operación y que ahora aportará a la red un caudal de 5 litros por segundo para atenuar la crisis hídrica que se vive en la ciudad.

Técnicos del organismo operador Interapas informaron a Daniela Cid, presidenta municipal Interina que el pozo fue uno de los que quedaron inactivos cuando se empezó a recibir agua de la Presa El Realito, además de su baja producción.

Sin embargo, ante la escasez que se vive en la ciudad desde hace más de un año por el abatimiento de las Presas El Realito y San José se tomó la decisión de equiparlo para que aporte a la red y dejar de abastecer por medio de pipas a la zona aledaña.

Informaron que con este pozo se podrá abastecer a una parte de las colonias Tecnológico y Jacarandas, luego de un periodo de pruebas para detectar posibles fugas en la red y hacer las reparaciones en caso necesario.

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

También lee: Ayuntamiento ofrece visitas guiadas en bibliotecas municipales

Continuar leyendo

Opinión