noviembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Todo listo para el 7° Festival de Cine en la UASLP

Publicado hace

el

Para cerrar la experiencia, tendrá lugar un “After Party”, el cual se realizará al final de cada una de las galas

 

Por: Redacción

Llega el día esperado por los cinéfilos potosinos, la inauguración del 7º. Festival de Cine organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) este martes 8 de octubre, con la presencia de directores de cine, actrices y la proyección de la película “Todo el Silencio”, ganadora de cuatro premios Ariel. Todas las actividades se llevarán a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200).

La jornada arranca a las 10:00 horas con una “Mañana Creativa”, bajo el nombre de “Todo el silencio. A las 12:00 horas, el público asistente podrá escuchar la charla “Cartografía del espectáculo. San Luis Potosí desde la mirada de su primera generación de salones cinematográficos y cines”, a cargo del doctor Armando Hernández Souberville, investigador de El Colegio de San Luis.

En un espacio alternativo, bajo el nombre de Sala B, se proyectarán algunos documentales. A las 16:00 horas estará “Mexas”, a cargo de Ramiro Medina; a las 17:30 horas será el turno de “Q&A”, y a las 18:30 horas, “La mujer de estrellas y montañas”.

La apertura oficial del 7º. Festival de Cine UASLP tendrá lugar a las 18:30 horas, con la presencia del rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, la secretaria de Difusión Cultural, licenciada Cynthia Valle Meade, autoridades universitarias y público en general.

Para cerrar la experiencia de un festival cinematográfico, tendrá lugar un “After Party”, el cual se realizará al final de cada una de las galas. Se trata de un espacio de encuentro entre el público asistente y realizadores de cine, en un ambiente relajado, pues contará con la música de Raíz Jaguar, en la explanada del CC200, con área de foodtrucks.

La programación completa del 7º. Festival de Cine UASLP, 08 al 11 de octubre, está disponible en el sitio https://www.uaslp.mx/DifusionCultural/Paginas/7festivaldecine/7109.

Destacadas

SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.

En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)

.

De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control

, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.

Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.

También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona

Continuar leyendo

Estado

Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas

Publicado hace

el

Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia

Por: Redacción

El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.

Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.

Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.

Continuar leyendo

Estado

Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP

Publicado hace

el

La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios

Por: Redacción

El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.

Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.

Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.

La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados