Ciudad
Todo listo para el arranque de la 48 Feria Nacional del Libro UASLP
La inauguración se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a las 12:00 horas en el patio del Edificio Central
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), a través de la Dirección de Fomento Editorial y Publicaciones, extiende una atenta invitación a la comunidad universitaria y a la ciudadanía para que disfruten las más de 90 actividades gratuitas que darán forma a la edición 48 de la Feria Nacional del Libro UASLP, la cual se realizará del viernes 24 de mayo al sábado 1 de junio.
Esta ocasión hace especial énfasis en literatura infantil. La inauguración se llevará a cabo este viernes 24 de mayo a las 12:00 horas en el patio del Edificio Central, Álvaro Obregón no. 64, centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí. Las y los asistentes podrán adquirir material bibliográfico con 64 expositores y sus más de 120 casas editoriales .
La Universidad de Guanajuato tiene el honor de ser la invitada especial de la 48 FNLUASLP a través de su Editorial UG, de la que se presentarán en el patio de la Autonomía los libros “Biopolítica y neoliberalismo. La gestión contemporánea de los poderes” el viernes 24 de mayo a las 16:00 horas; y el sábado 25 de mayo “Reflexiones sobre economía y ciencias sociales: el caso de México” a las 11:00 horas y a las 16:00 horas “Los novísimos en el ocaso del franquismo”.
El programa del viernes 24 también contempla las presentaciones en el patio de la Autonomía, de: Magali Ortega y su libro “Chismecito literario vol. 1” a las 17:00 horas; Alejandro Rosas con “La cabeza de Joaquín Murrieta” a las 18:00 horas; Pilar Montes de Oca con el libro “México chingón”, a las 19:00 horas.
Así como el libro Con Sello UASLP “Medicina tradicional, bases culturales y científicas” a las 13:00 horas. A las 17:00 horas arranca el taller “Breve historia de las ciencias forenses a través de la literatura de Roberto Coria” en Librería Gandhi y a las 18:00 horas en el patio del Edificio Central se presenta el coro Crescendo Fusión Musical.
Otros de los autores que se encontrarán con sus lectores en la 48 FNLUASLP son: Benito Taibo, Ana Romero, Juan Jesús Garza Onofre, Sari, Pedro J. Fernández, la madre buscadora Ceci Flores, Beatriz Rivas, Antonio Malpica, entre otros.
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








