abril 4, 2026

Conecta con nosotros

Estado

¿Tienes Seguro Popular y vives en SLP? El Hospital Central debe atenderte

Publicado hace

el

seguro popular

El 95 por ciento de los usuarios del Hospital Central cuentan con Seguro Popular, el cual ha cubierto las atenciones médicas de los pacientes

Por: Redacción

Usuarios del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” manifestaron que el servicio se les está brindando de forma gratuita a través de la cobertura de su póliza del seguro popular, además de que la atención no se les ha negado en ningún momento.

Al respecto, Lizbeth Morales, familiar de una niña internada, refirió que el sábado pasado ingresó la hija de su sobrina, “cuando llegamos fue canalizada rápidamente y hasta el momento hemos tenido buena respuesta, tal vez hoy la den de alta”, agregó.

Por su parte, Sebastiana Lara dijo que su hija no tuvo problema para que el seguro popular cubriera todos los gastos de cesárea.

Guadalupe Lara dijo que no se le cobra nada, y aunque no conoce completamente toda la cobertura de su póliza del seguro popular, manifestó que no se le ha cobrado nada a su paciente.

Mientras tanto, las hermanas Carmen y Alicia Zavala, dijeron estar satisfechas; Alicia indicó que habló con el director del centro médico y manifestó que la atención es adecuada.

“El seguro popular tiene muchos beneficios para uno que es pobre, es de gran ayuda el apoyo”, agregó Irma Guadalupe Navarro.

Mercedes Ramos mencionó que tuvo oportunidad de charlar con la secretaria de salud, quien le dijo que, de tener seguro popular, este le cubrirá los gastos de hospitalización de su esposo sin ningún problema

.

Cabe mencionar que el 95 por ciento de usuarios del Hospital cuentan con Seguro Popular. En el año 2018 las atenciones otorgadas por parte del nosocomio fueron más de 2 millones 9 mil servicios.

https://laorquesta.mx/aprueban-donar-terrero-para-clinica-en-san-ciro-de-acosta/

Ciudad

Saldo blanco en la Procesión de los Cristos en Pozos

Publicado hace

el

Se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión y brindaron acompañamiento

Por: Redacción

 

Gracias a la coordinación institucional y al despliegue de operativos conjuntos el municipio de Villa de Pozos registró saldo blanco en la celebración de la Procesión de los Cristos que se llevó a cabo este viernes 3 de abril.

La Guardia Civil Municipal y la dirección de Protección Civil informaron que se garantizó la seguridad de las y los participantes, así como de las personas asistentes.

Durante el recorrido, David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal, señaló que se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión, brindaron acompañamiento en todo momento para salvaguardar la integridad de quienes formaron parte de esta importante tradición.

Asimismo, Valdivia Carranza, destacó que se desplegaron elementos de seguridad en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con el objetivo de mantener el orden, facilitar la movilidad y asegurar que el evento se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y respeto.

Por su parte el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón añadió que la dirección a su cargo instaló un modulo donde se brindaron atenciones menores, gracias a la presencia permanente de elementos en distintos puntos, lo que permitió mantener condiciones de orden y seguridad durante el desarrollo de esta celebración de alta afluencia en el municipio.

Continuar leyendo

Ciudad

Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio

Publicado hace

el

Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías

Por: Redacción

En un ambiente de profundo recogimiento y solemnidad, se llevó a cabo la edición número 73 de la Procesión del Silencio, una de las expresiones religiosas y culturales más importantes de México. Como lo establece el protocolo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos escuchó el toque de la Guardia Pretoriana a las puertas del templo y posteriormente abrió paso al inicio de la procesión, encabezada por la imagen de la Virgen de la Soledad. En el único participaron también el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Ruth González Silva y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, con quien previamente el Presidente Municipal acudió a la capilla para participar en un momento de oración junto a cientos de fieles.

Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías, que con disciplina y devoción ofrecieron un testimonio vivo de la fe potosina. El silencio, interrumpido únicamente por el sonido de tambores y trompetas, marcó el paso de los contingentes en una noche cargada de simbolismo.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Se fortalece la prevención con entrega de Atlas de Riesgo

Publicado hace

el

Esta política de prevención se complementa con la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos a Protección Civil

Por: Redacción

Siguiendo la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fortalecer la protección civil y la prevención de riesgos, el Gobierno del Estado realizará en próximas semanas la entrega de los 59 Atlas de Riesgo a los municipios, como parte de una estrategia sin límites que permitirá mejorar la planeación territorial y la atención oportuna de emergencias.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que esta acción refleja el compromiso de dotar a los ayuntamientos de herramientas técnicas para una mejor toma de decisiones, ya que estos documentos permiten identificar zonas vulnerables ante inundaciones, fallas geológicas y otros riesgos, facilitando la implementación de medidas preventivas y fortaleciendo la infraestructura en beneficio de la población.

Asimismo, destacó que esta política de prevención se complementa con la entrega de equipamiento, herramientas y vehículos a la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), consolidando una estrategia integral que fortalece la coordinación entre los distintos niveles de Gobierno y coloca como prioridad del cambio que se vive y se siente la protección de la vida y el patrimonio de las y los potosinos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados