Estado
Susan Fang realizó colección inspirada en elementos de la Huasteca Potosina
Los modelos de la reconocida diseñadora china fueron personas pertenecientes a la comunidad Tenek en el Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla
Por: Redacción
La diseñadora china Susan Fang realizó una muestra de su campaña “ss23 Mexico campaign” en el Jardín Escultórico Edward James y Las Pozas, del Pueblo Mágico de Xilitla, en donde sus modelos fueron personas pertenecientes a la comunidad Tenek, quienes lucieron sus diseños en composición con tocados y prendas artesanales locales hechos a mano, bordados de colores brillantes y bufandas con símbolos de la naturaleza.
Susan Fang estuvo acompañada por el artista e ilustrador Yvan Deng, quien tiene una gran influencia de la fotografía de mujeres orientales y de alta costura, las cerámicas y pinturas, que a través de sus fotos buscó mostrar la belleza de la colección de Susan resaltando también la maravilla de la cultura de la Huasteca Potosina, proyectada por los modelos T ene k y al mismo tiempo que hubiera armonía con el Jardín Escultórico.
Yvan creó la pintura el “Somnium”, inspirada en los detalles surrealistas del jardín y la producción fotográfica de la colección de Susan Fang “ss23 Mexico campaign” donde expresa su sensación onírica de estar en un Edén surrealista al representar plantas, edificios, modelos y otros objetos concretos reflejados en el agua.
Susan Fang es una reconocida diseñadora que lanzó su etiqueta homónima en 2017 luego de graduarse de Central Saint Martins. En cada colección combina textiles, colores y siluetas innovadores para crear prendas y accesorios con originalidad artística.
La diseñadora detalla que se inspira en conceptos relacionados con la percepción de la belleza y el encanto instintivo de la naturaleza y los siempre presentes fractales.
Fang ha sido constantemente reconocida por profesionales de la industria y fue seleccionada para Forbes 30 Under 30 2019 y 2020. También fue preseleccionada para el Premio LVMH, uno de los premios más codiciados dentro de la industria de la moda; además, tiene existencias internacionales en los prestigiosos distribuidores Browns, Farfetch, Net a Porter, Selfridges, Dover Street Market Londres/Singapur/Estados Unidos, Machine A e IT.
También lee: Mariana Ortega: el telar convertido en arte
Congreso del Estado
Congreso aprueba iniciativa para impulsar “Hecho en San Luis Potosí “
Con esto no solo se fortalecerá la economía de nuestro Estado, sino que además, se fortalece la identidad y el orgullo potosino
Por: Redacción
Con el objetivo de impulsar el distintivo “Hecho en San Luis Potosí” o también identificado como “Made in San Luis Potosí”, el Pleno de la LXIV Legislatura aprobó la reforma al artículo 58 de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y Competitividad del Estado de San Luis Potosí.
La reforma establece que la Secretaría de Desarrollo Económico promueva la utilización del distintivo “Hecho en S an Luis Potosí”
como instrumento institucional de promoción, orientado a visibilizar el valor agregado de los productos elaborados en el territorio estatal.
La iniciativa fue promovida por el diputado Luis Emilio Rosas y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona.
Con esto, se indica en la iniciativa, no solo se fortalecerá la economía de nuestro Estado, sino que además, se fortalece la identidad y el orgullo potosino, realzando el valor y calidad de los productos hechos en San Luis Potosí y fomentando la unidad de los potosinos.
Estado
Imputados por fiscalía de SLP tras el homicidio de estudiante
Los señalados recibieron la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de los señalados, tras cumplimentarles las órdenes de aprehensión respectivas por hechos donde perdió la vida un estudiante en la Zona Universitaria de la capital potosina.
Personal de la Policía de Investigación (PDI) detuvo a los imputados tras identificar su probable responsabilidad en los hechos, donde la víctima fue lesionada con un disparo de arma de fuego luego de que habría sido despojada de su automóvil en el sitio mencionado durante la madrugada del sábado 8 de noviembre de 2025, informó en entrevista la Fiscal General del Estado, María Manuela García Cázares.
Tras la cumplimentación de los mandatos, agentes del Ministerio Público condujeron ante un Juez de Control a los detenidos, a quienes les formularon debidamente la imputación por el delito de homicidio.
En consecuencia, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso, junto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en contra de los presuntos implicados, por lo que están internos en el centro penitenciario de la región mientras se define su situación jurídica.
Estado
CEDH SLP y ONU México fortalecen capacitación contra la violencia
La comisión ha reducido el número de recomendaciones y enfatiza el trabajo legislativo contra la violencia
Por: Redacción
Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de San Luis Potosí señaló que la disminución en el número de recomendaciones emitidas este año, en comparación con periodos anteriores, se debe al trabajo constante y la priorización de la conciliación por parte de visitadoras y visitadores.
La titular hizo un llamado a re considerar la forma en que se mide la productividad de la institución, argumentó que el enfoque en la prevención es clave para evitar violaciones graves.
“Para nosotros es sumamente importante la prevención. Nuestro objetivo sobre todo es que no existan violaciones graves de los derechos humanos y es ahí trabajando en el momento cuando puede prevenirse este tipo de recomendaciones.”
La presidenta de CEDH comentó que la semana pasada se recibió de visita a la oficina de la ONU en México, con la cual se iniciaron una serie de trabajos y capacitaciones enfocados en la prevención y el trabajo para la mujer.
En cuanto a las recomendaciones hacia la Secretaría de Educación (relacionadas con los derechos de la niñez y adolescencia), la titular destacó la importancia de la acción legislativa: “Se ha estado trabajando con el Congreso en una reforma para la prevención del abuso sexual”.
Para finalizar subrayó que la garantía de no repetición se basa en la creación de protocolos claros, por lo que el trabajo normativo y legislativo en conjunto con la Secretaría de Educación es un “gran paso” para hacer la diferencia.
También lee: Conciliación como prioridad: CEDH SLP reporta más de tres mil 500 atenciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online















