agosto 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Susan Fang realizó colección inspirada en elementos de la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

Los modelos de la reconocida diseñadora china fueron personas pertenecientes a la comunidad Tenek en el Jardín Escultórico de Edward James en Xilitla

Por: Redacción

La diseñadora china Susan Fang realizó una muestra de su campaña “ss23 Mexico campaign” en el Jardín Escultórico Edward James y Las Pozas, del Pueblo Mágico de Xilitla, en donde sus modelos fueron personas pertenecientes a la comunidad Tenek, quienes lucieron sus diseños en composición con tocados y prendas artesanales locales hechos a mano, bordados de colores brillantes y bufandas con símbolos de la naturaleza.

Susan Fang estuvo acompañada por el artista e ilustrador Yvan Deng, quien tiene una gran influencia de la fotografía de mujeres orientales y de alta costura, las cerámicas y pinturas, que a través de sus fotos buscó mostrar la belleza de la colección de Susan resaltando también la maravilla de la cultura de la Huasteca Potosina, proyectada por los modelos T ene

k y al mismo tiempo que hubiera armonía con el Jardín Escultórico.

Yvan creó la pintura el “Somnium”, inspirada en los detalles surrealistas del jardín y la producción fotográfica de la colección de Susan Fang “ss23 Mexico campaign” donde expresa su sensación onírica de estar en un Edén surrealista al representar plantas, edificios, modelos y otros objetos

concretos reflejados en el agua.

Susan Fang es una reconocida diseñadora que lanzó su etiqueta homónima en 2017 luego de graduarse de Central Saint Martins. En cada colección combina textiles, colores y siluetas innovadores para crear prendas y accesorios con originalidad artística.

La diseñadora detalla que se inspira en conceptos relacionados con la percepción de la belleza y el encanto instintivo de la naturaleza y los siempre presentes fractales.

Fang ha sido constantemente reconocida por profesionales de la industria y fue seleccionada para Forbes 30 Under 30 2019 y 2020. También fue preseleccionada para el Premio LVMH, uno de los premios más codiciados dentro de la industria de la moda; además, tiene existencias internacionales en los prestigiosos distribuidores Browns, Farfetch, Net a Porter, Selfridges, Dover Street Market Londres/Singapur/Estados Unidos, Machine A e IT.

También lee: Mariana Ortega: el telar convertido en arte

Estado

Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario

Publicado hace

el

La segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria fortalece la nutrición y economía familiar en todo el estado

Por: Redacción

Con la segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 550 mil familias en los 59 municipios de San Luis Potosí, proporcionándoles paquetes alimentarios de más de 20 kilogramos, compuestos por productos de calidad y de la canasta básica.

Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional

realiza la entrega de apoyos alimentarios cada 45 días, cubriendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales.

Esta estrategia busca reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la alimentación y aliviar la carga económica en los hogares potosinos, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar de la población.

También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda

Continuar leyendo

Estado

Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez

Publicado hace

el

Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados

Por: Redacción

Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.

Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México

.

Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.

Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Continuar leyendo

Estado

DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración

Publicado hace

el

Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.

De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.

“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.

Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.

Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.

También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados