agosto 12, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Sujeto mató a un hombre en Cactus en un intento de robarle su moto

Publicado hace

el

El hecho sucedió hace 3 años y el sujeto fue detenido mientras circulaba por la colonia Prados

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un hombre por el delito de homicidio calificado por ventaja en el año 2016 en la colonia Cactus, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Según se informó, el día 22 de agosto de ese año el detenido, identificado como Enrique “N”, en compañía de tres personas más circulaban a bordo de automóvil color negro, llegaron al domicilio del ahora occiso ubicado en avenida Periférico Oriente y el imputado se dirigió caminando hacia donde se encontraba una motocicleta propiedad de la víctima, rompiéndole la manguera de la gasolina.

Al salir el hombre a ver qué pas aba, los presuntos arrancaron el vehículo y le dispararon en varias ocasiones, ocasionándole lesiones que le generaron la muerte.

Elementos adscritos a la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales, al ir circulando sobre la intersección que forman la calle 99 y calle 50 de la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, tuvieron a la vista a un hombre que por sus características concordaba con el señalado Enrique “N”, de quien tenían conocimiento que contaba con un mandamiento judicial pendiente.

Una vez cerciorados de su identidad, corroboraron que efectivamente dicha persona contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue trasladado a las oficinas de la corporación para realizar los trámites necesarios para ser presentado ante el Juez que lo requiere.

También lee: Detuvieron en Jalisco al asesino de un hombre en SLP

Estado

Fenapo 2025 arranca con impacto económico récord en SLP

Publicado hace

el

Turismo, comercio y servicios registran auge durante los primeros días del evento

Por: Redacción

El arranque de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 superó todas las expectativas al generar una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos durante su primer fin de semana. Esta cifra, considerada histórica para el estado, refleja el alcance y consolidación del evento como uno de los más relevantes en el país.

De acuerdo con autoridades estatales, más de 200 vehículos turísticos, entre camiones y furgonetas provenientes de distintas partes de México, arribaron a la capital potosina el domingo, marcando un notable aumento en la afluencia de visitantes tanto nacionales como internacionales. Este flujo constante de turismo ha tenido un impacto directo en sectores como la hotelería, la gastronomía, el comercio local y los servicios de transporte y entretenimiento

, beneficiando a cientos de negocios y familias.

Estas actividades forman parte de una estrategia orientada a atraer visitantes y estimular la economía local, a través del turismo y el consumo de servicios. Según datos oficiales, el evento busca consolidarse como un instrumento de promoción económica y cultural para San Luis Potosí.

También lee: Retiran 80 objetos de franeleros en operativos viales de la Fenapo

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos impulsa nueva Ruta Gastro-Religiosa

Publicado hace

el

El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18%

Por: Redacción

El gobierno municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, anunció la creación de una Ruta Gastro-Religiosa, una nueva propuesta que busca fortalecer la identidad cultural, culinaria y espiritual del municipio a través de un recorrido turístico, el cual, fue aprobado por el Concejo Consultivo de Turismo Municipal.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, informó que este proyecto contempla el uso de un tranvía turístico con guías certificados, que recorrerá puntos emblemáticos del municipio, con paradas gastronómicas para la degustación de platillos locales, visitas a restaurantes tradicionales y recorridos peatonales a sitios religiosos de alto valor histórico y cultural.

El proyecto tendrá una inversión inicial estimada en dos millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal aportará el 18% y el resto será financiado por la iniciativa privada, demostrando el compromiso compartido entre autoridades y empresarios por el desarrollo turístico sostenible.

Además, el diseño e implementación de la ruta contempla una participación interinstitucional entre las direcciones de Seguridad Pública, Desarrollo Económico, Servicios Municipales, Comercio y Cultura, así como la colaboración activa de la ciudadanía y actores del sector turístico local para consolidar a Villa de Pozos como un destino con una oferta diferenciada que combina tradición, espiritualidad, gastronomía y hospitalidad.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Villa de Pozos avanza en infraestructura urbana: diputada

Publicado hace

el

Martha Patricia Aradillas, puntualizó que “es importante decirles que el rezago que tiene Villa de Pozos es mucho”

Por: Redacció

A un año de su conformación, el municipio de Villa de Pozos ha ido avanzando en la rehabilitación de calles y de infraestructura urbana, señaló la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas, representante del Distrito VI Electoral.

 

“A un año de que es municipio Villa de Pozos se ha avanzado significativamente en el tema de infraestructura, hay varias calles que están en proceso de inauguración, otras se están rehabilitando, me da gusto ver que se están utilizando materiales de buena calidad en las calles que se propusieron y que están siendo reparadas”, indicó.

 

Martha Patricia Aradillas, puntualizó que “es importante decirles que el rezago que tiene Villa de Pozos es mucho, pero, hoy en día la buena noticia es que el presupuesto que se asignó para el municipio lo van a ver en sus calles, en la seguridad, y en muchas obras que se han arrancado”.

 

Remarcó que gracias al apoyo del Gobierno Estatal, se han concretado algunos espacios deportivos, y se han tomado acciones para mejorar las calles, alumbrado público y mejorar los servicios públicos en general.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados