septiembre 23, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Detuvieron en Jalisco al asesino de un hombre en SLP

Publicado hace

el

Testigos presenciales dijeron que al menos 4 personas participaron en el asesinato del hombre

Por: Redacción

Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado cometido en la ciudad de San Luis Potosí, fue detenido en Jalisco, informó la Fiscalía General del Estado (FGESLP).

Según detallaron, el pasado 1 de marzo de 2018 se recibió una llamada al 911, en donde reportaban un hombre herido en la calle Minotauro de la segunda sección de la colonia Libertad Infonavit.

Además solicitaron el apoyo de paramédicos para que apoyaran al hombre lesionado, sin embargo, al realizar los primeros auxilios se percataron que ya no contaba con signos vitales, posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele).

Algunos testigos establecieron que el ahora occiso presuntamente fue lesionado por lo menos por cuatro personas quienes con golpes con las manos, pies y un machete fue privado de la vida

; además, de que identificaron a un sujeto que responde al nombre de Ángel Omar “N”, como uno de los probables responsables del hecho.

Luego de liberar la orden de aprehensión, los elementos investigadores descubrieron que el sujeto había salido del estado, y que se encontraba prófugo en la ciudad de Guadalajara. Por medio del convenio de colaboración entre entidades, se solicitó el apoyo de homólogos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, quienes apoyaron a localizar al sujeto. 

El ahora imputado fue asegurado y fue trasladado al centro de reinserción social de La Pila en la capital potosina, en donde estará a disposición de la autoridad judicial que determinará su situación legal en próximos días.

También lee: Investigarán hallazgo de 17 bolsas con restos humanos en Tala, Jalisco

Estado

Guardia Civil Estatal desplega operativo de vigilancia en Ahualulco

Publicado hace

el

Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes

Por: Redacción

Como parte de las acciones preventivas que se mantienen de manera permanente para fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, la Guardia Civil Estatal (GCE) desplegó un operativo en el municipio de Ahualulco, donde fue detenido un hombre en posesión de diversas dosis de una sustancia con características de “cristal”.

Durante el operativo fue detenido José “N”, de 24 años de edad, originario del estado de Aguascalientes, quien quedó a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado mantiene acciones operativas y preventivas en las cuatro regiones, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad.

Continuar leyendo

Seguridad

SSPC ampliará vigilancia en plazas y ofrece escolta para ventas por redes

Publicado hace

el

Jesús Juárez propuso acuerdos con los gerentes para que haya policías en estacionamientos e interiores

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Estado busca ampliar la vigilancia en los centros comerciales de San Luis Potosí, luego del disparo registrado el martes 22 de septiembre en Plaza El Dorado durante una compraventa acordada por redes sociales.

Jesús Juárez Hernández, titular de la dependencia, explicó que la corporación ya tiene presencia en algunas plazas y que la intención es “revisar los protocolos y estar presente en todos”.

Para lograrlo, planteó que las autoridades municipales, estatales y federales se coordinen con los gerentes para que permitan el despliegue de policías en estacionamientos e interiores, a pie o en motocicleta. Juárez consideró que esa vigilancia no sería negativa para los negocios.

De acuerdo con el funcionario, lo ocurrido en la plaza de la avenida Nereo Rodríguez Barragán, en la colonia Del Valle, fue una venta que no salió bien. Dos hombres contactaron por redes sociales a un vendedor para comprarle un artículo —un teléfono celular, según medios locales— y al encontrarse intentaron quitárselo sin pagar.

Uno de ellos llevaba un arma de fuego. En el forcejeo el arma se disparó, “al parecer de manera involuntaria”, explicó Juárez, pero la detonación provocó alarma entre quienes estaban en la plaza.

La SSPC informó que no hubo personas lesionadas y que los dos hombres huyeron. La dependencia los busca con apoyo de las cámaras de videovigilancia. El secretario dijo que esa versión se confirmó con testigos y con los propios afectados.

Cómo pedir acompañamiento policial

Para quienes venden artículos por redes sociales, Juárez recomendó verificar la identidad del comprador: revisar su perfil y fijarse si tiene amigos o familiares. “Si no tiene nada, ni amigos, ni familiares, pues es de llamarse la atención”, advirtió.

Cuando se trate de un artículo de alto valor, el vendedor puede pedir el acompañamiento de la Policía Municipal o de la Guardia Civil Estatal, o hacer el intercambio cerca de sus bases y oficinas. La corporación estatal tiene elementos desplegados en todos los municipios y bases distribuidas en la zona metropolitana.

Cuestionado sobre si cualquier ciudadano puede solicitar ese apoyo, como ocurre al depositar fuertes cantidades de dinero, respondió que sí. “No hay ningún problema, después de todo es parte del trabajo que nosotros realizamos en el día a día”, señaló.

Juárez adelantó que la dependencia podría difundir estas recomendaciones en sus redes sociales y ofrecer asesoría a la población sobre este tipo de ventas. La información sobre los hechos es de la SSPC.

También lee: Cámaras de reconocimiento facial detectaron a objetivo criminal en la Fenapo

Continuar leyendo

Seguridad

Detienen en Soledad a dos presuntos asalta tiendas

Publicado hace

el

Durante la intervención, también otro hombre identificado como Héctor “N” se aproximó con la intención de obstaculizar la acción policial

Por: Redacción

Durante una intervención realizada en la colonia Praderas del Maurel, donde se daba seguimiento a un reporte por robo a comercio, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, detuvieron a Israel “N”, de 27 años, por resistencia al arresto y a Héctor “N”, de 29 años, por portación de arma prohibida.

Los hechos ocurrieron sobre Andador Tulipán, donde oficiales detectaron a un hombre que coincidía con las características reportadas por un presunto robo ocurrido en una tienda de conveniencia.

Con apego al procedimiento de actuación policial, los agentes se entrevistaron con quien se identificó como Israel “N”, quien después de consultar sus datos resultó contar con una orden de aprehensión vigente por un delito cometido en el año 2025. Cabe señalar, que además del mandamiento judicial, se detectó que esta persona también contaba con un historial de previas detenciones por delitos contra la salud y robo a comercio con violencia.

Durante la intervención, también otro hombre identificado como Héctor “N” se aproximó con la intención de obstaculizar la acción policial, al intentar agredir físicamente a los agentes, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Al estar ante una situación de riesgo latente, los agentes informaron a ambas personas el motivo de su arresto, y posteriormente fueron trasladados a la comandancia municipal.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados