marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Stellae Teatro musical invita a ver “Jenna: la receta del musical perfecto” en SLP

Publicado hace

el

El musical será en el Centro Cultural Bicentenario el 23 y 24 de octubre. Checa aquí la venta de boletos

Por: Redacción

El próximo sábado 23 y domingo 24 de octubre, la compañía de Teatro Musical “Stellae” presentará su nueva puesta en escena “Jenna: la receta del musical perfecto” adaptación del famoso musical de Brodway “Waitress”, dentro del Centro Cultural Universitario Bicentenario en un total de 4 funciones

Las funciones serán a las 17:00 y a las 20:00 horas el día sábado 23, y a las 13:00 y 18:00 horas el domingo 24 de octubre; los boletos ya están a la venta y toda la información puede ser obtenida fácilmente a través de sus redes sociales. Los días de las funciones también habrá boletaje en las inmediaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

En la trama, Jenna es una mesera que trabaja en un restaurante y vive atada a su marido abusivo y violento; sin embargo, todo su mundo cambia cuando da positivo a una prueba de embarazo. Sus amigas, Becky, Dawn y su nuevo interés romántico, la acompañarán en esta aventura dramática y divertida. El trasfondo de la obra plantea a la amistad, al amor, la superación personal y el empoderamiento femenino como ejes principales a través de una comedia llena de romance, música y baile.

La puesta en escena cuenta con más de 80 personas entre los que se encuentran actores, músicos, coristas, equipo de staff, escenógrafos, entre otros. Alejandro Zermeño, co-director de la compañía, menciona estar nostálgico, pues la contingencia sanitaria a raíz de la covid-19 provocó muchos cambios de todo tipo durante el montaje, tales como cambios de fechas, cambios de personajes y por supuesto rigurosas restricciones en la cuestión de ensayos, sin embargo, reiteró, esto ha permitido una mejor preparación para el resultado final, e invita al público a disfrutar de las funciones pues están hechas “con mucha pasión y cariño”.

Stealle es una compañía de teatro musical formada en 2018 e integrada por jóvenes estudiantes en su mayoría. Colaboran de manera cercana con la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través de distintos recintos como el Museo de Arte Contemporáneo, el Teatro de la Paz, el Museo Nacional de la Máscara y el Teatro Polivalente para distintos proyectos y presentaciones.

También lee: “Príncipe y Príncipe”, una celebración del amor en el teatro

Continuar leyendo

Ciudad

Rastro clausurado surtía principalmente a taquerías y menuderías del Centro

Publicado hace

el

El inmueble fue cerrado el día de ayer por falta de higiene, sacrificio de animales sin mayor tipo de control y pobres medidas de conservación

Por: Redacción

El día de ayer, elementos de la Coordinadora Estatal de Protección Civil (CEPC) clausuraron un rastro clandestino en la colonia Las Pilitas, donde se detectaron condiciones insalubres que representaban un riesgo para la salud pública.

Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil, señaló que desde el rastro se surtía principalmente a taquerías y menuderías en el Centro Histórico, por lo que generaba un problema sanitario muy serio.

Según explicó, las principales faltas que se encontraron fueron la falta de higiene, que no contaran con salidas de emergencia y que todos los desechos los colocaban directamente en el drenaje, prácticamente colapsándolo.

Esto generaba afectaciones en los vecinos, pues además de que se emitían olores pútridos, se amontonaban animales como moscas alrededor de los restos.

Ordaz Flores resaltó que fue importante que se interviniera en tiempo y forma, especialmente, para evitar que sigan surgiendo esta clase de negocios que representan un riesgo para la población.

Finalmente, hizo un llamado a la población a reportar cualquiera de estas situaciones, poniendo a disposición el número 444 213 2858, donde pueden realizarse denuncias anónimas a través de WhatsApp.

También lee: Clausuran rastro clandestino en Las Pilitas

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas libera drenaje tapado por basura en Observatorio y Eje 104

Publicado hace

el

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada

Por: Redacción

Este miércoles, Interapas atendió un reporte por fuga de aguas residuales en el cruce de avenida Observatorio y Eje 104, en la colonia Industrial San Luis.

Personal operativo realizó un sondeo con camión hidroneumático para liberar la red sanitaria, de donde se extrajo una gran cantidad de basura, además de telas y trapos que mantenían la línea bloqueada y provocaban el brote desde la línea sanitaria.

Tras la limpieza, los niveles en la red descendieron y el flujo del drenaje se normalizó, con lo que la fuga quedó controlada y la línea funcionando correctamente.

Interapas continúa atendiendo reportes relacionados con brotes de drenaje y recuerda que muchos de estos problemas pueden prevenirse evitando tirar basura o residuos en las alcantarillas.

Para reportes o atención, el organismo pone a disposición la línea ACUATEL 444 123 6400.

Continuar leyendo

Ciudad

Patricia Aradillas reconoce a las mujeres en la conmemoración del 8M

Publicado hace

el

La presidenta subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad

Por: Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas, reconoció la labor de las mujeres que fueron galardonadas en el evento “Potosina del año” impulsado por la Secretaría de las Mujeres en el Estado (SeMujer).

Resaltó que este espacio, al cual asistió y que estuvo encabezado por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona destaca la trayectoria, esfuerzo y aportaciones de mujeres que han dejado huella en la sociedad potosina en distintos ámbitos de la vida pública, social y comunitaria, al señalar que las mujeres representan un pilar fundamental en la vida diaria y en la construcción de una sociedad más justa e incluyente.

Asimismo, enfatizó que el trabajo, liderazgo y perseverancia de las mujeres potosinas han sido clave para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que refrendó el compromiso de generar espacios que promuevan la igualdad de oportunidades y el reconocimiento a su labor.

La presidenta concejal subrayó que la conmemoración del 8 de marzo no solo invita a reflexionar sobre los avances en materia de derechos e igualdad, sino también a reconocer todos los días la fuerza, talento y contribución de las mujeres, quienes con su dedicación fortalecen a las familias y a la sociedad en su conjunto.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados