enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Estado

SSPE detuvo a 35 personas en la primera semana de septiembre

Publicado hace

el

También se atendieron 3 mil 62 llamadas en el Sistema de Emergencias, donde la denuncia más recurrente fue por violencia familiar

Por: Redacción

Como resultado de diferentes operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), entre el 30 de agosto y 6 de septiembre, se detuvo a 35 personas como presuntos responsables de cometer algún ilícito.

Elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a doce hombres por el delito de portación y comercialización de drogas o sustancias psicotrópicas; siete por presuntamente haber cometido robo en alguna de sus diferentes modalidades; dos por portación de arma de fuego o punzocortante; uno por violencia familiar; tres personas por el delito de daños; dos personas por allanamiento, tres por delitos contra seguridad de tránsito y tres por robo de combustible.

Además, al atender un reporte de auxilio en la localidad de Laguna de San Vicente perteneciente a Villa de Reyes, elementos del grupo de reacción de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), localizaron dos unidades en las que un grupo de hombres transportaban cinco chalecos antibalas, 10 placas balísticas, tres armas de fuego largas AR-15 junto a 25 cargadores, 500 cartuchos útiles calibre .223, un arma larga AK-47, 152 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 16.868 kilos de marihuana, un rollo de etiquetas con las siglas de un grupo delincuencial, dos básculas, dos generadores de energía, cinco extintores, dos extractores de líquido, así como herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de Pemex; el producto, armas y equipo decomisado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

El Sistema de Emergencias 911, atendió un total de 3 mil 62 llamadas reales, las más recurrentes fueron denuncias por violencia familiar en 212 casos, 161 reportes de accidentes de tránsito, 155 denuncias por ruido excesivo, 136 quejas de personas sospechosas, 136 por alteración del orden, entre otras.

También lee: La SSPE aseguró armas, autos y drogas tras tiroteo en Villa de Reyes

Destacadas

SLP continúa generando nuevos empleos de froma continua

Publicado hace

el

Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio y 958 fuentes de trabajo adicionales en servicios

Por: Redacción

En San Luis Potosí existen las condiciones óptimas para la inversión productiva, de ahí que se sigan generando fuentes de trabajo para las y los potosinos. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

, en lo que va del actual sexenio se han generado 28 mil nuevos empleos, para sumar 480 mil trabajadores asegurados en el Estado.

Durante el 2025 se registró un crecimiento anual de dos mil 708 empleos en el comercio; 958 fuentes de trabajo adicionales en los servicios para empresas y el hogar; el sector agrícola creció en dos mil 582 empleos y transportes y comunicaciones sumó 179 empleos. Los sectores que registraron una leve disminución en fuentes de trabajo fueron la industria de la trasformación, la construcción y los servicios sociales y comunales.

Para 2026 se prevé una reactivación gradual impulsada por nuevas inversiones, expansión industrial, programas de capacitación y estrategias de reclutamiento incluyente, en cumplimiento de la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de preservar la estabilidad laboral y proteger los derechos de las y los trabajadores potosinos.
Tan sólo este día, en el parque Logístico se inauguró una nueva planta industrial de capital coreano que viene a fortalecer el cluster automotriz potosino, uno de los principales motores de la economía local; dicha planta aportará 750 nuevos empleos a San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.

Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.

Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Guardia Civil detiene a “farderas” en Cordillera de los Alpes

Publicado hace

el

Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.

Por: Redacción

Objetivos prioritarios dedicados al robo “hormiga” en farmacias, comercios y tiendas departamentales, fueron detenidas por la Guardia Civil Estatal, mediante el operativo “Galerías” que tiene presencia preventiva y disuasiva en la ciudad capital y su zona conurbada.

Se atendió llamado de auxilio en Cordillera de los Alpes, Lomas 4ta sección, donde a petición de la parte afectada se procedió a la detención de María N. de 48 años de edad, Evelyn N. de 25 años de edad y Dalia N. de 32 años de edad, quienes minutos antes habrían intentado sustraer diversa mercancía de un establecimiento sin pagar el respectivo importe.

Las detenidas y mercancía valuada en 3 mil 127 pesos quedaron a disposición de la FGE para lo que resuelva.

La Guardia Civil Estatal, trabaja con base a diversos planes operativos para la generación de entornos seguros que garanticen tranquilidad y sana convivencia.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados