Destacadas
La SSPE aseguró armas, autos y drogas tras tiroteo en Villa de Reyes
Los hechos se suscitaron tras una llamada ciudadana, recibida al Sistema de Emergencias 911
Por: Redacción
La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que policías metropolitanos realizaron el decomiso de 16 kilogramos de droga, vehículos, 4 armas largas, cartuchos útiles, equipo táctico, entre otros, pertenecientes, presuntamente, a un cártel delictivo en Lagunas de San Vicente.
Los hechos se suscitaron tras una llamada ciudadana, recibida al Sistema de Emergencias 911, que alertó sobre la presunta presencia de personas armadas a bordo de varios vehículos en Camino a Laguna de San Vicente y Carretera 37 Villa de Reyes-San Luis Potosí.
Al arribar a la zona, los tripulantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco; un camioneta GMC, color gris; una Nissan caja seca en color blanco y una Ford Lobo Platinum color gris, abrieron fuego contra los elementos policiacos, mismos que iniciaron tácticas de defensa, desarrollándose intercambio de disparos y una breve persecución.
Durante las maniobras policiacas, los presuntos descendieron de las unidades para huir entre el monte, dejando abandonadas las unidades en las que se transportaban. Derivado de ello, fueron asegurados los siguientes objetos y vehículos:
- 1 vehículo Nissan, tipo caja seca, color blanco, placas R72-AWN de la Ciudad de México
- Vehículo Ford lobo Platinum, color gris, sin placas.
- 5 chalecos antibalas.
- 10 placas balísticas.
- 3 armas de fuego largas AR-15.
- 25 cargadores para arma de fuego AR-15.
- 500 cartuchos útiles calibre .223.
- 1 arma larga AK-47.
- 7 cargadores para arma de fuego calibre.
- 152 cartuchos útiles calibre 7.62x 39.
- 17.078 Kilos de Marihuana.
- 1 rollo de etiquetas con las siglas CJNG.
- 2 placas para vehículo 01 del estado de Texas y otras del estado de Jalisco.
- 2 basculas.
- 2 generadores de energía (plantas de luz).
- (5) extintores.
- (2) extractores de líquido (bombas).
- (1) rollo de manguera de 3 pulgadas.
- Herramienta diversa para sustraer combustible de los ductos de PEMEX.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
También lee: SLP destaca… en producción de drogas, narcomenudeo e impunidad
Destacadas
La Orquesta gana dos galardones más en el Premio Estatal de Periodismo
Ana G Silva y Sayd Sauceda obtuvieron dos terceros lugares; con esto el medio llegó a 46 reconocimientos
Por: Redacción
Este sábado 6 de junio se llevó a cabo la presentación de resultados de ganadores y ganadoras del Premio Estatal de Periodismo San Luis Potosí 2026, donde La Orquesta obtuvo dos galardones.
Ana G Silva se quedó con el tercer lugar en la categoría de Publicación o Programa de Difusión Cultural con el trabajo Francisco Javier Estrada, evidencias del científico que México no supo ver
En la categoría Caricatura, Sayd Sauceda obtuvo un tercer lugar por su publicación “Matemáticas Avanzadas para Sobrevivir a un Recorte de 186 mdp”.
Con esto, La Orquesta llegó a 46 reconocimientos en este certamen, obtenidos en casi catorce años de existencia del medio.
Destacadas
Ceepac analiza dos denuncias por actos anticipados de campaña
La consejera presidenta Paloma Blanco confirmó que ambos expedientes ya se encuentran en revisión jurídica; uno corresponde a la Huasteca Potosina
Por: Redacción
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) mantiene en análisis dos denuncias formales por presuntos actos anticipados de campaña e infracciones a la legislación electoral, informó su consejera presidenta, Paloma Blanco López.
La funcionaria explicó que ambos asuntos ya fueron turnados al área jurídica para su revisión, aunque evitó adelantar posibles resoluciones debido a que los expedientes aún se encuentran en etapa de análisis.
Uno de los procedimientos corresponde a un caso registrado en la Huasteca Potosina, mientras que el segundo se refiere a un asunto de carácter local, detalló la presidenta del organismo electoral.
Blanco López precisó que las eventuales sanciones dependerán de los resultados de la investigación y de si se acredita alguna infracción a la normatividad vigente.
La consejera recordó que actualmente San Luis Potosí no se encuentra en periodo electoral formal, por lo que las consecuencias jurídicas varían según la naturaleza de los hechos denunciados y el momento en que ocurran.
Explicó que la legislación contempla desde sanciones administrativas hasta restricciones para participar en futuros procesos electorales, particularmente en casos relacionados con violencia política en razón de género, además de posibles conductas que pudieran constituir delitos electorales y ser investigadas por la fiscalía especializada.
Las declaraciones fueron realizadas al término de una reunión entre autoridades electorales, legislativas y representantes del Poder Ejecutivo para analizar propuestas de reforma electoral, encuentro en el que, según Blanco López, no se abordaron temas presupuestales ni de financiamiento para futuros procesos comiciales.
También lee: TEESLP busca elevar su presupuesto a 45 millones de pesos
Ciudad
Centro de Salud Mental atiende hasta 35 personas al día
El DIF Municipal reportó una alta demanda de servicios psicológicos, neuropsicológicos y psiquiátricos en el Centro Histórico
Por: Redacción
El Centro de Salud Mental del DIF Municipal de San Luis Potosí atiende diariamente entre 25 y 35 personas en sus turnos matutino y vespertino, informó la presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez.
La funcionaria explicó que la creación del centro respondió a la necesidad detectada por el área de Psicología y Prevención del DIF, que identificó una creciente demanda de atención especializada no solo psicológica, sino también psiquiátrica.
Arriaga reconoció que existe una fuerte demanda de estos servicios en la capital potosina y consideró que sería positivo ampliar la cobertura con más espacios de atención en salud mental.
Actualmente, el centro brinda consultas psicológicas, neuropsicológicas y psiquiátricas a usuarios que acuden en busca de atención especializada.
Además del Centro de Salud Mental, el DIF Municipal mantiene servicios médicos a través de cinco centros de salud ubicados en distintos centros comunitarios y mediante la Ruta de la Salud, programa itinerante que visita colonias de la ciudad para acercar consultas y estudios médicos a la población.
También lee: Amexme reconoce trabajo de Estela Arriaga al frente del DIF
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










