Ayuntamiento de SLP
SSPC anuncia operativo por partido entre Atlético de San Luis y Cruz Azul
Colocarán señalamientos restrictivos en las intersecciones de calles Coral y Malaquita, Sirconio y Rosedal así como en Malaquita y Rosedal.
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones operativas de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías, implementará un dispositivo de seguridad la tarde de este martes con motivo del encuentro de futbol entre el Atlético San Luis y el equipo Cruz Azul, evento programado a las 19:00 horas en el estadio Alfonso Lastras.
Por parte de la SSPC de la Capital, se habilitará un dispositivo de vigilancia y seguridad vial al exterior del estadio Alfonso Lastras a fin de evitar alteraciones al orden público, previo, durante y posterior al encuentro deportivo. Para ello, se destinará a personal de los agrupamientos especiales de Guardia Municipal y la policía montada.
En materia de vialidad, se mantendrá presencia de oficiales de Policía Vial para el acceso vehicular al estadio Alfonso Lastras, dirigiendo a los aficionados por la avenida Rosedal para el acceso a zona general, y en las calles Coral y Sirconio para dirigir la entrada a zona de palcos.
Referente a los cierres de circulación, se colocarán señalamientos restrictivos en las intersecciones de las calles Coral y Malaquita, Sirconio y Rosedal así como en Malaquita y Rosedal.
La SSPC hace un atento llamado a las y los aficionados que acudan a presenciar el evento, realicen su traslado con tiempo, evitando estacionar vehículos frente a cocheras, a menos de tres metros de la esquina y en doble fila.
Lee también: Si no surten hospitales, se usará dinero estatal: Gallardo
Ayuntamiento de SLP
Se propone iniciativa para prohibir cirugías estéticas a menores de edad
Dip. Martha Patricia Aradillas: Solo se permitirán procedimientos de cirugía reconstructiva o reparadora por cuestiones de salud
Por: Redacción
Con el propósito de establecer la prohibición de las cirugías estéticas realizadas a menores de 18 años, la diputada Martha Patricia Aradillas Aradillas propuso iniciativa para adicionar la Ley de Salud y el Código Penal del Estado de San Luis Potosí.
La iniciativa establece en la Ley de Salud del Estado, que tratándose de personas menores de dieciocho años, solo serán permitidos los procedimientos quirúrgicos de naturaleza reconstructiva o reparadora por razones de salud, malformaciones, accidentes, quemaduras o cualquier otra patología debidamente acreditada con un dictamen médico y/o psicológico expedido por los profesionales de salud.
De igual manera, se establece en el Código Penal del Estado, en el apartado de Delitos contra la Fidelidad Profesional, como parte de las agravantes, que el profesionista médico realice procedimientos de cirugía estética en personas menores de dieciocho años, cuando no sean de carácter reconstructivo o reparador debidamente justificado.
Estas conductas se sancionan con una pena de inhabilitación de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o privación en caso de reincidencia.
También establece la prohibición de toda promoción publicitaria dirigida a menores de edad de procedimientos quirúrgicos estéticos, así como el uso de modelos menores de edad en campañas de promoción de consultorios y clínicas de cirugía estética.
La legisladora indicó que esta iniciativa surge como una respuesta legislativa necesaria y urgente ante un lamentable suceso que ha conmocionado la conciencia nacional: el fallecimiento de Paloma Nicole, una adolescente de apenas catorce años de edad, durante la realización de una cirugía estética de aumento mamario, por lo que se trata de una medida de política pública preventiva, basada en evidencia médica, psicológica y jurídica, que busca blindar los derechos de niñas, niños y adolescentes potosinos.
Con ello, se responde a un imperativo ético y a un mandato constitucional, cerrando las puertas a una práctica que comercializa con los cuerpos en desarrollo y normaliza la puesta en riesgo de vidas que están bajo la custodia moral y legal de la sociedad en su conjunto.
La iniciativa se turnó para su análisis a las comisiones Primera de Justicia; y Salud y Asistencia Social.
También lee: Gobierno de la Capital continúa con el programa Cero Grafiti en el Centro Histórico
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital continúa con el programa Cero Grafiti en el Centro Histórico
El Ayuntamiento de San Luis Potosí refuerza las acciones de limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico
Por: Redacción
El equipo de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata llevó a cabo labores de retiro de grafiti en las calles Vicente Guerrero y 5 de Mayo, como parte del programa municipal Cero Grafitii, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones las principales zonas del Centro Histórico.
El programa se desarrolla de manera permanente con el propósito de conservar los espacios públicos limpios, ordenados y seguros, beneficiando tanto a habitantes como a comerciantes y visitantes que diariamente transitan por el corazón de la capital potosina.
El Gobierno de la Capital destacó que la atención continua a las fachadas y muros del primer cuadro contribuye a fortalecer la imagen urbana y el patrimonio histórico de San Luis Potosí
Además, la autoridad municipal exhortó a la ciudadanía a sumarse al cuidado del entorno urbano, evitando actos vandálicos y reportando cualquier incidencia que afecte la limpieza y el orden del Centro Histórico.
También lee: SEGE reporta “bandera blanca” en escuelas para Xantolo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento fortalece el orden y la legalidad en las actividades comerciales
Se exhortó al personal a continuar con la eficiencia, así como a servir mejor a la población con la simplificación de los proceso
Por: Redacción
urante la presentación del Primer Informe de Resultados de la Dirección de Comercio Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que Comercio es una de las áreas más complejas, en la que a diario se lucha para la seguridad de la población. Reconoció los logros presentados y exhortó al personal a continuar con la eficiencia operativa y administrativa, así como a servir mejor a la población con la simplificación de los procesos.
Ante Imelda Elizalde, Presidenta de Canacintra; Leopoldo Stevens Pérez, presidente de CMIC; Mónica Heredia, presidenta de Nuestro Centro y del Consejo de Seguridad del Centro Histórico; líderes de rutas de tianguis e integrantes del Cabildo, el director de Comercio Municipal, Ángel de la Vega Pineda, presentó avances sin precedente en las actividades comerciales de la Capital en materia operativa, marco legal y eficiencia administrativa. Ante representantes de las cámaras empresariales y de comercio, así como representantes de organizaciones de comerciantes, el titular del área afirmó que el objetivo fundamental es tener una ciudad más ordenada, accesible y amable, con espacios dignos y seguros para todos, pero sin detener el progreso.
En este sentido, señaló que el comercio es el motor de desarrollo y el Gobierno de la Capital apuesta por una economía fuerte, en un marco de respeto a la legalidad y de seguridad para la población, aspectos en los que se ha avanzado mediante el diálogo con todo tipo de comercios y con una reglamentación como herramienta que mejora la convivencia y fortalece la seguridad.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








