Ciudad
Solo dos incendios activos en el estado: Protección Civil
Se tiene un control del 98% del incendio en la Sierra de San Miguelito y un 100% en el Nacimiento, en Rioverde
Por Redacción:
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que solo dos incendios forestales se encuentran activos actualmente en San Luis Potosí, uno en la Sierra de San Miguelito, y otro en El Nacimiento, en Rioverde.
Dio a conocer que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hasta el momento se llevan contabilizados 40 incendios forestales que han afectado un total de 8 mil 437 hectáreas, la mayor parte de ellas de matorral, pastizal y hojarasca.
Apuntó que en el incendio forestal de la Sierra de San Miguelito, las condiciones orográficas y meteorológicas han dificultado sofocarlo, no obstante acotó, se tiene un control de 98 por ciento y aún trabajan en su extinción más de 120 personas
entre personal de Protección Estatal y Municipal, Bomberos, CONAFOR, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y ejidatarios voluntarios, así como el helicóptero del Gobierno del Estado en el traslado de personal y abastecimiento de víveres.Con relación al incendio de El Nacimiento, apuntó que a 7 días de haber iniciado ya se tiene un cien por ciento de control y se encuentra en etapa de extinción. En las acciones de combate participan más de 60 personas elementos de Protección Civil Municipal, CONAFOR así como ejidatarios de Cieneguillas, Alamitos, El Nacimiento, Desparramados, Arco Grande y Resumideros, entre otros.
¿Dónde firmar para exigir la protección de la Sierra de Álvarez?
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
Ciudad
Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal
y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.
Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.
La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.
Ciudad
Xavier Nava recupera derechos políticos tras polémica del puente Rocha Cordero
La obra, que costó 271 mdp, se construyó violando un amparo, lo cual le costó al municipio 12 millones más
Por: Redacción
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló este miércoles la inhabilitación por 18 años que el Congreso estatal impuso a Xavier Nava Palacios, exalcalde de San Luis Potosí. Con ello, recupera sus derechos políticos y podría postularse en próximas elecciones.
La sanción original derivó de la construcción del puente vehicular sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, entre el Periférico Oriente y la avenida Industrias, que tuvo un costo de 27 millones de pesos. La obra avanzó pese a un amparo que la detenía. Este proyecto, erigido en terrenos del ejido Rancho Viejo La Libertad
, desató un conflicto legal que escaló hasta una suspensión política para Nava y varios regidores.Durante la administración actual, el alcalde Enrique Galindo Ceballos pagó 4 millones de pesos como primer abono—de un total de 12 millones pactados— para la compra de esos terrenos y compensar a los ejidatarios afectados.
Sin embargo, la SCJN concordó con la argumentación de Nava y revocó la sanción, poniendo fin a un litigio de cuatro años.
También lee: Xavier Nava obtuvo un amparo contra inhabilitación por 18 años
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online