agosto 3, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Solo dos incendios activos en el estado: Protección Civil

Publicado hace

el

Sierra de San Miguelito

Se tiene un control del 98% del incendio en la Sierra de San Miguelito y un 100% en el Nacimiento, en Rioverde

Por Redacción:

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que solo dos incendios forestales se encuentran activos actualmente en San Luis Potosí, uno en la Sierra de San Miguelito, y otro en El Nacimiento, en Rioverde.

Dio a conocer que de acuerdo con la información de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) hasta el momento se llevan contabilizados 40 incendios forestales que han afectado un total de 8 mil 437 hectáreas, la mayor parte de ellas de matorral, pastizal y hojarasca.

Apuntó que en el incendio forestal de la Sierra de San Miguelito, las condiciones orográficas y meteorológicas han dificultado sofocarlo, no obstante acotó, se tiene un control de 98 por ciento y aún trabajan en su extinción más de 120 personas

entre personal de Protección Estatal y Municipal, Bomberos, CONAFOR, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional y ejidatarios voluntarios, así como el helicóptero del Gobierno del Estado en el traslado de personal y abastecimiento de víveres.

Con relación al incendio de El Nacimiento, apuntó que a 7 días de haber iniciado ya se tiene un cien por ciento de control y se encuentra en etapa de extinción. En las acciones de combate participan más de 60 personas elementos de Protección Civil Municipal, CONAFOR así como ejidatarios de Cieneguillas, Alamitos, El Nacimiento, Desparramados, Arco Grande y Resumideros, entre otros.

 

¿Dónde firmar para exigir la protección de la Sierra de Álvarez?

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad garantiza un servicio público cercano e integral

Publicado hace

el

Mediante la funcionalidad de los Comités de Control Interno en cada una de las dependencias, el alcalde Juan Manuel Navarro instruye la mejora de los procesos y trámites en todas las áreas

Por: Redacción

A través del funcionamiento de los Comités de Control Interno, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez supervisa, corrige y garantiza un servicio público íntegro y profesional en la atención de las demandas de la población, con un enfoque inclusivo e igualitario que responde al al llamado del Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de construir un gobierno cercano y comprometido con el sentir ciudadano.

Beatriz Carranza Bentancourt, titular de la Contraloría Interna del municipio, señaló que cada Comité de Control Interno instalado en la totalidad de las dependencias, representa un plan de trabajo incesante en la mejora de cada proceso y protocolo de atención al usuario y usuario, destinado a perfeccionar la optimización de trámites y servicios del Ayuntamiento.

Indicó que próximamente cada instancia municipal realizará una sesión ordinaria, en la que mostrarán los resultados obtenidos y se revisará el cumplimiento de indicadores del Plan Municipal de Desarrollo, tomando medidas internas para perfeccionar puntos vulnerables y áreas de oportunidad: “la función pública de calidad es una obligación de cualquier ente gubernamental, y en este Gobierno municipal estamos comprometidos, de principio a fin, con ello”.

Explicó que, aunado a ello, en cada Dirección y Coordinación del Ayuntamiento de Soledad, existe la funcionalidad de un sistema de Buzón de Sugerencias y Quejas, en el cual las y los usuarios pueden realizar señalamientos que, consideren, afecten al servicio público: “en esta administración, hemos atendido 10 de éstos, los cuales fueron atendidos y culminaron en observaciones menores, mismos que ya fueron resarcidos para mejorar la atención”.

Por último, Carranza Bentancourt afirmó que el Alcalde, Navarro Muñiz, es un firme impulsor de que cada protocolo interno se cumpla a cabalidad, asegurando que las y los soledenses se sientan cerca de un gobierno sensible, que les responde integral e inmediatamente.

También lee: Parque lineal de Soledad: centro recreativo de primer nivel

Continuar leyendo

Ciudad

Tiendas de Walmart y Bodega Aurrera llegarían a Pozos

Publicado hace

el

Se prevé la instalación de una Bodega Aurrera en el fraccionamiento D´Rada y una tienda que opera bajo la marca Walmart en el sureste de la localidad

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, mantiene un diálogo activo con representantes de la cadena comercial Walmart, lo que genera importantes avances para la instalación de dos nuevas tiendas en la localidad.

El director de Desarrollo Urbano, Jorge Gerardo Mejía Reyes, detalló que en el fraccionamiento D’ Rada se contempla la apertura de una tienda Bodega Aurrera, mientras que en la zona sureste de Villa de Pozos ya se encuentran en pláticas para la instalación de una tienda operada bajo la marca Walmart.

Señaló que, actualmente se encuentran en la etapa de tramitología y gestión de permisos para asegurar que ambas aperturas se lleven a cabo de manera legal y conforme a la normativa municipal y que, estas nuevas inversiones representarán un beneficio directo para miles de habitantes al acercarles productos y servicios de calidad.

El funcionario destacó que el Gobierno Municipal mantiene una política de puertas abiertas, al facilitar y agilizar trámites administrativos para incentivar el desarrollo económico en la demarcación y prueba de ello es el creciente interés de importantes desarrolladores comerciales en establecerse en Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos avanza en solución de sobrepoblación animal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Mujeres intentan reventar inauguración del nuevo parque lineal en Himalaya

Publicado hace

el

Las personas originarias de Soledad, eran dirigidas por una persona que coordina la entrega de despensas y les pagaba por incitar a la violencia

Por: Redacción

Un grupo de personas de Soledad, intentaron reventar la inauguración del nuevo parque lineal Paseo de los Himalaya, encabezada por Enrique Galindo. Los personas llegaron al lugar con actitud agresiva, lanzando consignas y buscando alterar el evento, provocando caer en violencia.

El equipo del municipio intento dialogar y atender sus inquietudes, pero los inconformes se negaron a hablar y respondieron con empujones y golpes al personal del Ayuntamiento.

Entre las personas que encabezaban esta acción se encuentra quien coordina la entrega de despensas en la colonia Garita de Jalisco.

A pesar del intento de boicot, el evento se realizó con éxito y el nuevo parque fue entregado a los vecinos del sector poniente de la ciudad.

También lee: Galindo entrega parque lineal y drenaje pluvial en Himalaya

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados