abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento roba señal de SKY pero Nava no lo acepta

Publicado hace

el

SKY

El Ayuntamiento capitalino habría usado una señal robada de Sky para transmitir la final entre Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa

Por: Redacción

Xavier Nava Palacios, alcalde de San Luis Potosí, negó que el gobierno municipal haya utilizado una transmisión robada o pirata, esto luego de que, durante el evento en Plaza de los Fundadores, dicha transmisión fuera bloqueada por el sistema Sky, propietarios de los derechos televisivos del Atlético de San Luis.

La señal utilizada por el gobierno de San Luis Potosí tenía la frase: “Este canal es robado de Sky. Denúncialo”, por lo que el Ayuntamiento capitalino habría robado la señal del partido entre el Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa.

Luego de los primeros 90 minutos de partido, la transmisión fue bloqueada y los asistentes tuvieron que buscar otras opciones

para ver los tiempos extras de la final del Clausura 2019.

Dicho lo anterior, Nava Palacios señaló que Televisa San Luis, la televisora que habría autorizado al gobierno municipal la transmisión del partido, registró una falla en el servicio.

El alcalde dijo que existe un documento firmado por directivos de la televisora que muestran la autorización para transmitir el partido; pese a ello, medios nacionales señalaron que el Ayuntamiento capitalino proyectó el encuentro con una señal robada.

Hasta 14 años de cárcel vs quien ataque con ácido a mujeres en SLP

Ciudad

Interapas alerta por desechar toallitas húmedas en el inodoro

Publicado hace

el

Del cárcamo de Villa Magna se extrajeron más de 12 toneladas de desechos, en su mayoría toallitas húmedas

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS alerta sobre el uso de toallitas húmedas que se desechan por el inodoro, ya que están ocasionando taponamientos, averías y colapsos en el sistema del drenaje.

Una prueba de esto, es el cárcamo de aguas residuales de Villa Magna dónde la semana pasada hubo salida de aguas residuales debido a una obstrucción en las tuberías; al hacer la limpieza de esa infraestructura se extrajeron más de 12 toneladas, conteniendo en su mayoría toallitas húmedas.

De acuerdo a información de Greenpeace, se vislumbra una crisis a causa del uso de estos productos que se tiran en la taza del baño, acompañados de cotonetes, preservativos y toallas femeninas, toda vez que contienen micropartículas plásticas y terminan en los cauces de ríos y mares y que tardan “más de 100 años en degradarse en fragmentos aún más pequeños”.

Pero además, esas toallitas a partir de su proliferación durante la pandemia del CORONAVIRUS han estado taponando los desagües y redes de evacuación. La información de Greenpeace, advirtió que tan sólo en Europa, el costo económico en las tareas de depuración alcanzan los mil millones de euros anuales.

Debido a los daños en la infraestructura de saneamiento que provoca el uso de las toallitas húmedas, Interapas exhorta a que por ningún motivo se arrojen a la taza del baño, sino que se depositen en los cestos y recipientes dispuestos para la basura en el hogar.

También lee:

Continuar leyendo

Ciudad

Autoridades de Soledad firman convenio para brindar becas universitarias

Publicado hace

el

El documento se firmó con la Universidad José Vasconcelos este pretende eliminar los costos de inscripción y descuentos en colegiaturas

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, renovó el convenio de colaboración con la Universidad José Vasconcelos para fortalecer la educación de las y los jóvenes residentes en el municipio, como parte del compromiso por impulsar el desarrollo académico de la población estudiantil.

Como parte de esta colaboración, se han establecido nuevas condiciones que beneficiarán a las y los alumnos que deseen cursar estudios en la Universidad José Vasconcelos, como la eliminación de los costos de inscripción, descuentos especiales en colegiaturas del 20 por ciento en los primeros cuatrimestres, y aquellos que mantengan un promedio superior a 8.5 tendrán hasta 40 por ciento de descuento.

El convenio también incluye a la Preparatoria José Vasconcelos y al Instituto de Formación para el Trabajo Mexicano (ITM),

ofreciendo descuentos a alumnos interesados en estudiar carreras técnicas, de esta manera se busca brindar mayores oportunidades educativas a los jóvenes, permitiéndoles acceder a una educación superior de calidad con costos más accesibles.

Actualmente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez tiene convenios con 30 universidades, que han permitido otorgar en promedio hasta 45 becas por año en cada una de estas instituciones, siendo la Universidad José Vasconcelos una de las que más beneficiarios recibe, con entre 70 y 100 personas favorecidas gracias a esta colaboración.

También lee: Mercadito Geek estará el fin de semana en Plaza de Soledad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP estrena la avenida Dolores Hidalgo en Escalerillas

Publicado hace

el

Dicha intervención generará un impacto positivo en la movilidad de este punto de la capital potosina

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó la avenida Dolores Hidalgo, en la comunidad de Escalerillas, descrita como la obra vial más trascendental en la historia local. Esta nueva vía, que incluye nuevas banquetas, señalización y alumbrado público, no solo mejorará la movilidad y seguridad para automovilistas y peatones, sino que también potenciará la actividad económica en la Colonia Insurgentes.

El alcalde Enrique Galindo enfatizó la importancia de un uso responsable y cuidadoso de esta infraestructura para asegurar sus beneficios a largo plazo.

El tramo de la avenida Dolores Hidalgo intervenido comprende desde la Carretera San Luis – Lagos de Moreno hasta la calle Himno Nacional, donde se colocaron 3 mil 270 metros cuadrados de nuevo pavimento y mil 400 metros cuadrados de construcción de banquetas.

Esta intervención no solo facilitará la movilidad, sino que también mejorará la conectividad y la seguridad vial en la zona. Además, se realizaron trabajos complementarios como la pintura de guarniciones, instalación de señales viales y postes con luminarias led para una mayor visibilidad nocturna.

También lee: Ayuntamiento de SLP realiza limpieza y mantenimiento del Parque de Morales

Continuar leyendo

Opinión