marzo 29, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Solo Ayuntamiento e Interapas chambean ante crisis de agua y los demás no: Torrescano

Publicado hace

el

El diputado local dijo que solo son palpables los trabajos del municipio capitalino y el Interapas, mientras que otras instancias #BrillanPorSuAusencia

Por: Redacción

Edmundo Torrescano Medina, diputado local del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aseguró que el Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital y el Interapas está cumpliendo con sus objetivos, además de que ha informado oportunamente y de manera continua a la ciudadanía de los avances en los trabajos para enfrentar las constantes fallas en el Acueducto El Realito, además de preparar la red hídrica de la ciudad para la reparación de la fisura en esa presa.

El diputado destacó que el Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ha dado tan buenos resultados que, hasta el momento, aunque se han presentado constantes fallas del servicio del acueducto El Realito, no se ha sentido una crisis social en el municipio por falta de agua.

En cambio, el legislador señaló que estos trabajos solo han sido por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas, pues en ningún lado se ven las acciones de la Comisión Estatal del Agua para prepararse para la crisis de agua de la Presa El Realito.

Torrescano Medina indicó que otro punto muy relevante del Plan Emergente de agua son los esfuerzos para reforzar la cultura del agua en los hogares potosinos, por lo que se han impulsado medidas de cuidado del líquido en las nuevas generaciones.

Hasta el momento, el Plan Emergente de Agua ha rehabilitado 24 pozos en la Capital, así como las plantas tratadoras de Los Filtros e Himalaya, lo que ha permitido incrementar el caudal de agua que se puede llevar a los hogares potosinos. Además de ello se perforan dos pozos en el Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal, a los que está por sumarse una tercera perforación, con el fin de dotar de agua a la zona de la ciudad afectada por las fallas de El Realito.

También lee: El Plan Emergente “Sí al Agua” se mantienen firme con avances reales y tangibles

Destacadas

El PVEM instala su comité municipal en Coxcatlán

Publicado hace

el

Durante el evento, la senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes

 

Por: Redacción

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) llevó a cabo la instalación del comité municipal en Coxcatlán, consolidando su crecimiento y fortalecimiento en todo el estado.

Este importante acto contó con la participación de legisladoras locales y federales, así como los presidentes municipales de Coxcatlán y Matlapa. Asimismo, se destacó la presencia de la Senadora Ruth González Silva, quien reafirmó el compromiso del PVEM con la ciudadanía y el desarrollo del estado.

Durante su intervención, la Senadora Ruth González Silva dirigió un mensaje de unidad y compromiso a los presentes: “Los principales impulsores de este movimiento son ustedes, quienes votaron y trabajaron para que nosotros pudiéramos llegar a representarlos. Estamos transformando San Luis Potosí juntos, legisladores, gobernador y esta gran familia verde, no somos legisladores de escritorio”.

El evento reflejó la fuerza y unidad del Partido Verde en la región, con un ambiente de entusiasmo y compromiso por parte de militantes y simpatizantes. La instalación de este comité municipal forma parte del plan estratégico del PVEM para consolidar su estructura en los 59 municipios de San Luis Potosí, asegurando así una organización sólida y cercana a la ciudadanía.

Además, se destacó el firme compromiso del partido con la gestión y el trabajo constante para mejorar la calidad de vida de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Destacadas

UASLP inaugura 49 edición de la Feria Nacional del Libro

Publicado hace

el

A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar en el Museo Universitario

 

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) puso en marcha la 49 edición de la Feria Nacional del Libro (FNL); evento que, al ser único en su tipo, se ha consolidado como un referente cultural, ya que es un espacio de reunión entre autores, académicos, casas editoriales, talleristas y artistas con el público de todas las edades, que año tras año asiste a la fiesta literaria más importante de la entidad potosina.

La ceremonia de inauguración -que se efectuó en la nueva sede, el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200)-, estuvo encabezada por el rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, y la licenciada Patricia Flores Blavier, directora de Fomento Editorial y Publicaciones, quienes entregaron el reconocimiento “Mérito Editorial Universitario” a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), invitada de honor en esta ocasión y que fue recibido por  Antonio Ramos Revillas, director de Editorial Universitaria.

En su mensaje, Zermeño Guerra destacó la importancia de este evento, que ha crecido con el tiempo y que ahora encuentra una nueva sede en el CC200. mingo 6 de abril, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con entrada libre, donde se efectuarán alrededor de 125 actividades, que reunirán a escritores, académicos y lectores en un diálogo enriquecedor.

A lo largo de la semana, se contará con exposiciones y actividades interactivas que tendrán lugar también en el Museo Universitario (MUNI), charlas, firmas de autógrafos, talleres, presentaciones musicales y la zona “Imagina” para niñas y niños, en un punto de encuentro para el arte y la creatividad.

 

Continuar leyendo

Destacadas

Propone Gallardo renovación de transporte urbano con créditos accesibles

Publicado hace

el

El Sifide dispondrá 120 millones de pesos en préstamo a permisionarios potosinos para modernizar unidades 

Por: Redacción 

Como parte de la estrategia para continuar la renovación del transporte urbano en San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), dispondrá de 120 millones de pesos en préstamos para las y los permisionarios potosi nos que buscan cambiar los camiones.

El mandatario Estatal reafirmó su compromiso con las y los potosinos de las cuatro regiones para tener acceso a un mejor servicio de movilidad con unidades completamente modernas para contar con viajes seguros, ágiles y de primera calidad, tras décadas en las que por situaciones económicas no habían podido renovar las unidades.

Destacó que este año se busca la renovación de al menos 100 unidades de transporte, para brindar más apoyo a las familias potosinas con unidades de alta calidad y que puedan tener un traslado cómodo con vehículos nuevos.

Con estas acciones la actual administración estatal continúa mejorando el sistema de transporte público, pues desde un inicio del sexenio Sifide ha creado créditos como Creditaxi, dirigido a propietarios, titulares de concesión y trabajadoras del volante que desean adquirir una nueva unidad, financiamiento para concesión de taxi, mantenimiento o mejora del servicio.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados