Estado
Solo Ayuntamiento e Interapas chambean ante crisis de agua y los demás no: Torrescano
El diputado local dijo que solo son palpables los trabajos del municipio capitalino y el Interapas, mientras que otras instancias #BrillanPorSuAusencia
Por: Redacción
Edmundo Torrescano Medina, diputado local del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aseguró que el Plan Emergente de Agua del Gobierno de la Capital y el Interapas está cumpliendo con sus objetivos, además de que ha informado oportunamente y de manera continua a la ciudadanía de los avances en los trabajos para enfrentar las constantes fallas en el Acueducto El Realito, además de preparar la red hídrica de la ciudad para la reparación de la fisura en esa presa.
El diputado destacó que el Plan Emergente de Agua del Ayuntamiento de San Luis Potosí cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y ha dado tan buenos resultados que, hasta el momento, aunque se han presentado constantes fallas del servicio del acueducto El Realito, no se ha sentido una crisis social en el municipio por falta de agua.
En cambio, el legislador señaló que estos trabajos solo han sido por parte del Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas, pues en ningún lado se ven las acciones de la Comisión Estatal del Agua para prepararse para la crisis de agua de la Presa El Realito.
Torrescano Medina indicó que otro punto muy relevante del Plan Emergente de agua son los esfuerzos para reforzar la cultura del agua en los hogares potosinos, por lo que se han impulsado medidas de cuidado del líquido en las nuevas generaciones.
Hasta el momento, el Plan Emergente de Agua ha rehabilitado 24 pozos en la Capital, así como las plantas tratadoras de Los Filtros e Himalaya, lo que ha permitido incrementar el caudal de agua que se puede llevar a los hogares potosinos. Además de ello se perforan dos pozos en el Aguaje y la Unidad Administrativa Municipal, a los que está por sumarse una tercera perforación, con el fin de dotar de agua a la zona de la ciudad afectada por las fallas de El Realito.
También lee: El Plan Emergente “Sí al Agua” se mantienen firme con avances reales y tangibles
Estado
SLP expande su presencia en Asia con nueva oficina en Japón
La entidad fortalecerá la atracción de inversiones y el intercambio comercial con el continente asiático
Por: Redacción
Con el respaldo del Gobierno Estatal, San Luis Potosí abrirá una oficina de representación en Osaka, Japón, con el objetivo de atraer inversiones asiáticas, fortalecer la cadena de proveeduría e impulsar el comercio internacional. Así lo anunció el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que esta iniciativa forma parte de una estrategia para posicionar a la entidad como un actor clave en la economía global.
El mandatario subrayó que esta acción es parte del programa Polos de Desarrollo para el Bienestar (Podecobi), que busca detonar el crecimiento de zonas industriales en Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde y Soledad de Graciano Sánchez. Con ello, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión nacional e internacional.
Además, Gallardo Cardona informó que el gobierno potosino emprenderá una misión comercial por Asia, con la finalidad de estrechar lazos económicos y promover nuevas oportunidades de negocio para el estado.
También lee: Gallardo anuncia oficina de representación de SLP en Japón
Estado
Ruth González elogia la participación de Soledad en la elección judicial
La senadora declaró que pudo ver mucho interés y participación al ejercer su propio voto
Por: Redacción
Ruth González Silva, senadora de San Luis Potosí, comentó tras ejercer su voto en la elección federal del Poder Judicial, que logró ver mucho interés en Soledad de Graciano Sánchez por parte de la población de participar en este proceso histórico.
“Estoy viendo participación, veo que la gente está dispuesta a ejercer su derecho”, declaró la senadora.
En su declaración, González Silva aprovecho para comentar acerca de la importancia de este proceso y la trascendencia de sus resultados esperados
, ya que ella fue partícipe de este cambio del poder judicial dentro del Senado de la República.“Fuimos de los legisladores que cambiamos el rumbo del país con esta reforma histórica” concluyó.
También lee: Presidenta del Ceepac hace un llamado a denunciar acordeones
Estado
Gallardo comparte su entusiasmo por el voto del expresidente AMLO
“Muy contento de verlo nuevamente”, expresó el gobernador de SLP sobre última aparición de López Obrador al votar en la elección judicial
Por: Christian Barrientos
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador de San Luis Potosí, reaccionó a la participación del expresidente Andrés Manuel López Obrador en la elección federal del poder judicial, quien acudió a votar esta mañana a una casilla especial en Chiapas.
El mandatario no desaprovechó la oportunidad para compartir su entusiasmo al ver que el presidente volvió a aparecer públicamente, comentó que se encontraba muy contento
y compartió que se había tardado en acudir a emitir su voto ya que se encontraba viendo la transmisión en vivo.El gobernador aprovechó para enviar un saludo al presidente y lo calificó como “uno de los mejores, sino es que el mejor presidente que ha tenido México“, declaró.
También lee: Arranca la elección judicial en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online