junio 24, 2024

Conecta con nosotros

Estado

“Los votos los sacó Enrique Galindo”: Torrescano responde al PAN

Publicado hace

el

El diputado priista sostuvo que la elección en la que contendieron como coalición fue ganada por el candidato, más allá de los partidos

Por: Bernardo Vera

Edmundo Azael Torrescano Medina, diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se pronunció por los comentarios hechos desde el Partido Acción Nacional (PAN) sobre el virtual triunfo de Enrique Galindo Ceballos a la presidencia municipal de la capital potosina, y en la que argumentaban que el PAN otorgó 115 mil votos. Respecto a ello, el legislador priista dijo que los votos fueron obtenidos por el candidato, y no por el partido.

Los votos los sacó Enrique Galindo, no los sacaron desde el PAN, como tal. Los votos no tienen pertenencia a un partido político como tal. Algunos tal vez, podrán ser de afinidad de un bloque duro, de un voto duro que existe en cada partido político, pero los resultados son tangibles. Los candidatos son los que tienen los votos, los partidos políticos no tenemos ya la capacidad como antes se tenía de decir un voto duro que da sustento.

Hoy los candidatos son los que dan votos”, manifestó.

El diputado priista aseguró que este sentir no es generalizado en todos los panistas, debido a que los candidatos que ganaron en la coalición también se vieron favorecidos por el PRI; no obstante, consideró que fue buena la coalición, por las afinidades que se encontraron y las amistades generadas en el camino.

Finalmente, dijo que a nivel general, el resultado no fue favorecedor, y reconoció que “no ganar es un fracaso”. Por ello debe haber un replanteamiento de la estrategia que debe seguir el partido a partir de ahora.

También lee: Diputados con licencia regresan al Congreso de SLP

Destacadas

Protección Civil de SLP evalúa efecto de las lluvias en la Huasteca

Publicado hace

el

Integrantes del Consejo Estatal realizan un sobrevuelo en cuerpos de agua para verificar que no haya riesgos a la población

Por: Redacción

El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Protección Civil, evaluó los efectos de las recientes lluvias en la región huasteca, que incluyó la supervisión del nivel de ríos, presas, arroyos y cuencas, para determinar que no exista riesgo a las comunidades cercanas a estos cuerpos de agua.

El director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que, por instrucciones del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo se realizó un sobrevuelo por la región huasteca, en la zona de la cascada de Micos, El Aguacate y Minas Viejas, y en El Naranjo, la cascada del Salto, que han recuperado la captación en sus niveles, al igual que el río Valles, sin que al momento se ponga en riesgo a la población.

Dio a conocer que, en El Naranjo junto con el presidente Municipal, Rafael Olvera Torres, se llevaron víveres y agua a las y los habitantes de las comunidades Álamos de arriba, el Abrevadero y la Manzana, donde alrededor de 130 personas quedaron incomunicadas por el crecimiento de algunos cuerpos de agua.

En el recorrido participaron también el delegado de la Conagua, Joel Félix Díaz, Mauricio Ordaz Flores, titular de Protección Civil; Gabino Manzo Castrejón, director del Comisión Estatal del Agua (CEA) y el director de la Guardia Civil Estatal (GCE), Jesús Juárez Hernández.

También lee: Gobierno estatal clausura establecimientos en operativo “Antro Seguro”

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal clausura establecimientos en operativo “Antro Seguro”

Publicado hace

el

Protección Civil, Gobernación y la Guardia Civil Estatal inspeccionaron 23 establecimientos con giros de restaurantes-bar, antros o centros nocturnos

Por: Redacción

Como parte del operativo “Antro Seguro”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), la Dirección General de Gobernación (DGG) y la Guardia Civil Estatal (GCE), realizaron 23 inspecciones a restaurantes-bar y centros nocturnos de la zona metropolitana, que resultaron en clausuras totales, parciales, suspensión de actividades, actas administrativas y de infracción.

El operativo revisa que restaurantes-bar, antros o centros nocturnos cumplan con la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil y la Ley de Bebidas Alcohólicas vigentes, como parte de las acciones instruidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para brindar espacios seguros de convivencia.

El titular de Gobernación, José Concepción Gallardo Martínez, detalló que por parte de la dependencia a su cargo, se procedió a la suspensión de actividades en cinco establecimientos y el levantamiento de actas de infracción en dos más, por violar diversos artículos de la Ley de Bebidas Alcohólicas, como la falta de documentación, venta de bebidas alcohólicas de mayor graduación y el ingreso de menores de edad.

Por su parte, el director de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realizaron seis clausuras totales, una parcial y se levantaron dos actas administrativas, mientras que 14 establecimientos presentaron su documentación en regla, y en la inspección se pudo constatar que cumplían con las medidas en materia de Protección Civil, por lo que se les conminó a seguir cumpliendo con la normatividad, para garantizar la seguridad de sus clientes.

También lee: Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba” 

Continuar leyendo

Destacadas

Gobierno estatal relanza programa “Mi Primera Chamba”

Publicado hace

el

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, impulsa el primer empleo para quienes han concluido sus estudios, o no cuentan con experiencia previa

Por: Redacción

En continuidad a las exitosas estrategias de promoción del empleo emprendidas por el Gobierno del Estado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Stps), anunció el regreso del programa “Mi Primera Chamba” en su segunda edición, que busca brindar apoyo a las y los potosinos para que consigan su primer empleo formal, dirigido a jóvenes en periodo vacacional de verano, personas que han dejado o concluido sus estudios, y aquellas sin experiencia laboral previa.

Como parte de la iniciativa “La Secretaría del Trabajo te da Trabajo”, que lanzó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el programa integra a más de 20 empresas participantes en la zona metropolitana y más en las diferentes zonas del Estado, y se espera una amplia afluencia de interesados, informó el titular de la dependencia, Néstor Eduardo Garza Alvarez.

Invitó a las y los potosinos a registrarte, con fecha límite el 5 de julio, mientras que a partir del 12 de julio, se llevará a cabo el reclutamiento y los talleres de capacitación en las instalaciones de la Stps, para la capital potosina y las unidades operativas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) para el resto del Estado.

Durante los talleres, impartidos por el Servicio Nacional de Empleo, las y los participantes recibirán capacitación en habilidades para la búsqueda de empleo, incluyendo consejos para entrevistas de trabajo, elaboración de Curriculum vitae y orientación sobre el trámite de la Constancia de Situación Fiscal y RFC. Para más información y registro, llamar al teléfono 444 82 64 600 ext. 134; WhatsApp: 444 54 16 729; correo electrónico: [email protected], además de las redes sociales. El Link de registro es: bit.ly/miprimerachamba2slp.

También lee: Gira comercial por Asia Occidental beneficiará al estado, dice Gallardo

Continuar leyendo

Opinión