Ayuntamiento de SLP
Plan Emergente de Agua va por nuevas fuentes de suministro
El alcalde Enrique Galindo dijo que el pronóstico se mantiene sin lluvias; continuarán acciones como la gestión para infraestructura, además de suministro por pipas y tandeos
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, dio a conocer que el pronóstico de lluvias para la capital potosina sigue siendo desfavorable. Por ello, continuarán las acciones del Plan Emergente de Abasto de Agua, como el suministro de agua por pipas a las colonias de la ciudad, la perforación de pozos y su integración a la red, además de la gestión de infraestructura para obtener nuevas fuentes de distribución del recurso.
“La continuidad del Plan Emergente es ir por más fuentes de agua vía perforación, porque si no, nos vamos a quedar sin agua. El pronóstico de lluvia es muy bajo en el año y todo parece indicar que el Plan Emergente va a seguir igual, con pipas, tandeos, y la administración del agua como ya se conoce”.
El alcalde de la capital potosina detalló que el Plan Emergente contemplaba la perforación de nuevos pozos y su correspondiente equipamiento. Por ello, consideró que los nuevos pozos aliviaran la falta de agua en los sectores restantes de la ciudad.
“En el plan original se habló de la perforación de seis pozos. Ya están terminados, conectados la mayoría. En nuestra red original eran 139 pozos, se le sumaron once; un aumento muy importante en las fuentes de agua que hoy están funcionando, salvo dos que se están equipando. El equipamiento es tan caro como perforar el pozo, pero tenemos el recurso, las peticiones del equipamiento. Yo creo que estos pozos que faltan por conectar van a aliviar otra parte de la ciudad”, explicó.
Otra de las medidas expuestas por el presidente municipal fue la reducción de suministro en pozos como el de Villa Magna o de otro ubicado en la delegación de Villa de Pozos, ya que tienen que descansar para que el manto recargue del recurso. Además de los reajustes diarios en las rutas de distribución de los camiones cisterna que han permitido la reeducación de la ciudadanía en el cuidado del agua.
“Diario hacemos un ajuste por colonia, por calle, por horario y por día. Tratamos de comunicarselo a la gente para que sepa cuando va a ir la pipa. La gente, el ciudadano, ha entendido que va una vez a la semana, y aprendió que con que su aljibe esté lleno, y que sepan que tengan cierto que día van a ir con ellos, la gente se sabe administrar”.
El edil capitalino ahondó en los detalles del plan Emergente, sin embargo se mantuvo reservado en los detalles, para evitar que estas acciones fuesen interpretadas de forma equivocada ante la cercanía del proceso electoral.
También lee: Enrique Galindo detectó guerra sucia en su contra
Ayuntamiento de SLP
“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo
El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.
La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.
Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.
Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera , donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.
Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.
Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.
También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto
Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.
En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.
Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.
Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital refuerza limpieza en avenida Hernán Cortés
Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza general sobre la avenida Hernán Cortés, particularmente en la zona posterior al tianguis de las vías, como parte de las acciones para recuperar el espacio público que recibe a miles de usuarios en la zona comercial dominical.
Además de estas labores, el personal municipal también realizó acciones de limpieza y mantenimiento en el parque de Morales, luego del exitoso desarrollo de la Feria municipal del elote
, para ofrecer áreas recreativas limpias y seguras a las y los visitantes a partir de este lunes.Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad e hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, depositando la basura en su lugar y recogiendo las heces de sus mascotas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








