CiudadDestacadas

(VIDEO) Talarían eucaliptos en Morales para restituir flujo de agua a la Minera México

A través de un video que circuló en redes sociales, un ciudadano capturó el trazo de la ruta para un nuevo drenaje que, asegura, el Interapas pretende instalar al interior del Parque de Morales, en la capital de San Luis Potosí.

Dicho trazo se encuentra cercano al barandal que rodea el parque en la avenida de los Artistas, casi en la intersección con la calle Nereo Rodríguez Barragán; además, avanza por un tramo en el que se encuentran, cercanos, unos 15 árboles.

Pese al señalamiento de que podrían ser derribados durante la obra, el Interapas aseguró que la ruta para el mencionado drenaje se trazó cuidando “no causar mayor daño al interior del Parque”.

A través de una misiva firmada por el director de Planeación y Construcción de Interapas, José Antonio Ramírez, este asegura que “se encuentra (una) línea de drenaje de 18” de diámetro, con una edad de 60 años, bajo el barandal que colinda con el Parque Juan H. Sánchez (Parque de Morales).

Está línea presenta un colapso provocado por el enraizamiento de los eucaliptos existentes, provocando obstrucción en el flujo de agua residual, la cual alimenta a la planta tratadora de la Minera México.

Dicha agua que se trata en esta planta, sirve para sus procesos y, al día de hoy, a la falta de agua residual, la minera se abastece del agua de los pozos:
● Nuevo Alameda
● Lomas del Mezquital

(Lo anterior) generando desabasto de agua potable en las colonias: Lomas del Tecnológico, Jacarandas, Hacienda de Juan Pablo, El Mezquital, Las Julias, Morales, Los Pirules”.

Dicha carta también acota que la obra comenzó el 17 de junio y concluirá hasta el 1 de Julio.

 

 

Buscan que Parque de Morales sea Área Natural Protegida

Nota Anterior

Diputados donaron 100 mil pesos al Cuerpo de Bomberos en SLP

Siguiente Nota

Juan Manuel Carreras refrenda su compromiso con la libertad de expresión