Ciudad

Soledad dispone un plan de prevención en caso de lluvias

Las colonias y zonas propensas a inundaciones son atendidas para evitar alguna tragedia

Por Redacción:

 

El Ayuntamiento de Soledad, implementa diversas acciones preventivas ante la temporada de lluvias e invita a la población a esperar el camión recolector de basura y no dejar las bolsas en la calle, lo que genera la dispersión de los desechos y por ende el colapso de las alcantarillas con el incremento del nivel del agua.

Distintas dependencias del Ayuntamiento trabajan con acciones preventivas para evitar las anegaciones y el colapso de la red de drenaje, como el caso de la dirección de Servicios Municipales, Protección Civil Municipal y la DGSPM de Soledad.

En el caso de la dirección de Servicios Municipales, se tiene la encomienda de generar conciencia en la población sobre la disposición adecuada de los residuos domésticos y los efectos negativos para la ciudadanía en general al colocarlos en la calle.

La titular del área, Dolores Eliza García Román, informó que a través de las distintas áreas de la dirección, las brigadas dan a conocer los horarios de recolección de basura de las 12 rutas que trabajan en dos turnos, de lunes a viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, además de un turno los fines de semana.

Las direcciones de Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal, monitorean constantemente las distintas colonias del municipio de manera preventiva, además de que el titular de la primera dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que se realiza desazolve en las zonas bajas del municipio, ubicadas al oriente de la ciudad y supervisión en comunidades de canales pluviales y el río Santiago.

Se tiene establecido que el 80 por ciento de los anegamientos y el taponamiento de la red de drenaje, ocurre a causa de la basura, por lo que exhortó a la población a esperar el camión recolector y no dejar los desechos en la calle, además de barrer el frente de sus casas.

Por su parte, la DGSPM de Soledad, realiza los recorridos preventivos en colonias tras las precipitaciones pluviales para protección de la población y establece rutas alternas en caso necesario tras posibles anegaciones.

Finalmente, se señaló que el trabajo preventivo no es suficiente si la población no se concientiza sobre la importancia de no arrojar desechos a la vía pública y mantener un aseo adecuado del frente de sus casas, lo que generaría anegamientos y el colapso del drenaje.

 

 

Nota Anterior

¿Cambio de rumbo en el PSG? | Columna de Israel Miranda

Siguiente Nota

Centro de Transferencia en SLP vulneraría a niños migrantes: Diputado