diciembre 26, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad y Seguridad Pública Estatal unen esfuerzos para prevenir delitos en el municipio

Publicado hace

el

Durante la reunión se acordó realizar operativos de coordinación para prevenir hechos delictivos

Por: Redacción

La alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, se reunió este martes con Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Pública del Estado, en la que acordaron reforzar las acciones de prevención del delito en Soledad.

Durante la primera reunión de acercamiento, la edil soledense agradeció el apoyo brindado y destacó el ofrecimiento realizado por el secretario de Seguridad Pública del Estado a través del cual se busca unir esfuerzos y promover la capacitación de la corporación municipal de manera permanente.

“Hay colaboración y sinergia con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para brindar un espacio en la Academia Estatal de Seguridad Pública a los agentes operativos de Soledad”, señaló.

Leonor Noyola destacó que la capacitación a impartirse  será principalmente  en temas como lo es el uso de la fuerza pública, derechos humanos entre otros.

La jefa de la comuna soledense manifestó que durante el encuentro, se planteó realizar operativos de coordinación para prevenir hechos delictivos ocasionados por personas que se trasladan en motocicletas y con ello disminuir los robos y atracos que en su mayoría se cometen con lujo de violencia.

“Reforzar la Seguridad Pública Municipal, y la labor de prevención del delito, es y será siempre uno de los objetivos de mi gobierno, para Leonor Noyola y su gabinete, la prevención de cualquier hecho que pongan en riesgo a las y los soledenses, siempre será prioritario, por ello, agradezco la disponibilidad del Secretario de Seguridad Pública del Estado, que este martes se dio el tiempo de platicar con nosotros y ofrecernos posibilidades para alcanzar nuestros objetivos”, manifestó.

También lee: Modulo de la Secretaría del Trabajó se instaló en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se desactivaron bailes en la vía pública y se sancionaron algunas faltas administrativas

Por: Redacción 

Como resultado del despliegue preventivo implementado en todo el municipio, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos, se registró saldo blanco durante las festividades del 24 y 25 de diciembre en San Luis Capital, informó este viernes el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

“El Gobierno de la Capital tiene un compromiso de atender de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, además de realizar acciones preventivas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad durante toda la temporada”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

Indicó que como parte de las acciones de prevención, se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en puestos ambulantes sin autorización y se desactivaron tres bailes en vía pública que no contaban con autorización en las colonias 6 de Junio, Constitución y El Sauzalito, logrando restablecer el orden y la paz social.

 

El Alcalde Enrique Galindo señaló que varias personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos contra la salud y conducción temeraria. También se realizaron un total de 38 remisiones al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y la atención de más de 40 auxilios ciudadanos y se contuvo un incendio en una vivienda de la colonia Potosí Rioverde.

 

En materia de seguridad vial, se atendieron nueve hechos de tránsito, únicamente con daños materiales. Asimismo, se aplicó el programa preventivo Conducción Segura, detectando a tres personas en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ciudad

DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Más de 600 niñas, niños y adultos mayores de la comunidad de Santa Rita recibieron cobertores y juguetes en esta temporada decembrina

Por: Redacción

Con el compromiso de acompañar a las familias poceñas en esta temporada decembrina, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través del DIF Municipal y con el apoyo DIF Estatal, llevó a cabo la entrega del programa invernal
y juguetes en la comunidad de Santa Rita.

Durante la jornada, se entregaron 300 cobertores a personas adultas mayores, con el objetivo de que la temporada invernal sea más llevadera para quienes más lo necesitan. Además, 300 niñas y niños recibieron juguetes que llenaron de alegría y sonrisas esta celebración.

Acompañada por el Secretario general del gobierno municipal, Luis Gerardo Ruíz Ibarra, la presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, resaltó la importancia de trabajar de manera cercana con la ciudadanía y reafirmó el compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan el bienestar de las familias de Villa de Pozos.

A su vez, la directora del DIF Estatal, Virginia Zúñiga Maldonado, destacó que estas entregas representan un gesto de solidaridad y unión, y agradeció la confianza y participación de las familias de Santa Rita.

Las autoridades coincidieron en que estos apoyos no solo abrigarán el invierno, sino también el corazón de quienes los reciben, reafirmando que el trabajo coordinado permite llevar más beneficios a la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos entregó juguetes a niños del municipio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados