mayo 22, 2022

Conecta con nosotros

Ciudad

“No vamos a retirar ciclovías”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de San Luis Potosí acotó que las que actualmente existen requieren de un reordenamiento en el que ya trabaja el Ayuntamiento

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, reconoció que las ciclovías que existen en la capital potosina no resuelven los problemas de movilidad que se viven en la ciudad, sin embargo, aseguró que estás vías no van a desaparecer, sino que serán reestructuradas para que cumplan con la función de trasladar a los usuarios de la bicicleta por rutas seguras.

El alcalde se pronunció en favor de las ciclovías y descartó la posibilidad de retirarlas, no obstante, resaltó que entrarán en análisis los circuitos que ya existen para que puedan ser vialidades funcionales.

“Yo creo que las ciclovías son útiles para las ciudades, creo en ellas, yo soy ciclista habitual, se tienen que organizar y reordenar, cuando son un problema para unos y no resuelven algo están mal hechas”, afirmó.

En San Luis Potosí existen actualmente cinco ciclovías: al norte está la de El Saucito, esta es la única que conecta con otras vialidades, como la ciclovía de Mexquitic de Carmona;

al oriente se ubican las ciclovías de la avenida Ricardo B. Anaya que es únicamente con un carril para ambos sentidos que se ubica en medio del camellón de esta calle sin que conecte con ningún punto y no abarca la totalidad de la avenida; hacia la Zona Industrial, en la Avenida Seminario se ubica otra ciclovía que lleva a algunas colonias del rumbo como Los Silos. Finalmente, en la zona centro de la ciudad se ubican las ciclovías de Avenida Himno Nacional y Avenida Carranza, mismas que se construyeron en el trienio del exalcalde Xavier Nava Palacios y que fueron muy criticadas tanto por la ciudadanía, usuarios de bicicletas y comerciantes de ambas zonas por la eliminación de un carril de circulación, así como áreas de estacionamiento, además que no conectan a ningún punto de la ciudad.

También lee: “Ni me preocupa”, Galindo sobre la reactivación del Frente Cívico

Ciudad

En Soledad arrancarán operativo para el retiro de publicidad no autorizada

Publicado hace

el

Con estas acciones el municipio se prepara para hacer frente a la temporada de lluvias

Por: Redacción

Con la intención de cuidar la imagen urbana del municipio, promover el cuidado al medio ambiente y mantener en orden el tema publicitario, la Dirección de Comercio de Soledad de Graciano Sánchez, pondrá en marcha un operativo en conjunto con la coordinación de Ecología para realizar el retiro de publicidad no autorizada de diferentes sitios.

Javier Rodríguez Contreras, director de Comercio municipal, señaló que el objetivo de este trabajo conjunto será ampliar las revisiones a todo el municipio a fin de detectar publicidad fuera de ley en cada una de las zonas de la localidad, por lo que en un plazo no mayor a quince días podría arrancar estas acciones.

“No hay permisos para pegar publicidad en los postes, pueden pegarlo en algún negocio con permiso del propietario, pero vamos a implementar una brigada, nos vamos a coordinar con Ecología para realizar la inspección en todo el municipio”, señaló.

El director de Comercio municipal dijó que semanalmente se realiza el retiro de por lo menos cinco kilos de publicidad no autorizada, especialmente del mobiliario urbano ubicado en las avenidas principales del municipio.

“Casi en las calles del municipio, no se presenta esta situación, pero si en las avenidas principales”, concluyó.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayto de SLP inició la reparación del muro de contención de Salvador Nava

Publicado hace

el

Debido a los accidentes, las lluvias y la falta de mantenimiento, es que se originó el desperfecto

Por: Redacción

Este sábado arrancaron los trabajos de reparación del muro de contención en los dos sentidos de los carriles centrales de la avenida Salvador Nava Martínez, a la altura del asta bandera monumental en la avenida Manuel Nava; dieron a conocer Fernando Chávez Méndez, secretario general del Ayuntamiento, y Nazario Pineda Osorio, director de Obras Públicas. 

Después de un recorrido por este sector, en el que también participó el director de Protección Civil del municipio, Óscar Mendoza Hernández y el comandante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se hará cargo de la vialidad en esa zona.

El secretario general del Ayuntamiento detalló que esta reparación arrancó para evitar mayores riesgos, por lo que pidió a automovilistas respetar los señalamientos viales, ya que se restringirá la vialidad a la altura de la Zona Universitaria, en ambos sentidos. 

Chávez Méndez detalló que debido a los accidentes, las lluvias y la falta de mantenimiento de años, es que se originó el desperfecto en el muro de contención, de ahí la urgencia de los trabajos que de inmediato comenzaron, para garantizar la seguridad de la población en general de San Luis Potosí. 

Nazario Pineda Osorio, precisó que debido a los daños que presenta el muro, prácticamente se tienen que reconstruir 140 metros lineales “y se trata de una obra compleja, porque no solo se debe quitar y poner la estructura, sino también se necesitará trabajar la superficie de pavimento”.

Debido a esto, los trabajos se llevarán varias semanas, de ahí la necesidad de tomar rutas alternas que implementará la Policía Vial, que en todo momento coadyuvará con patrullas y señalización, detalló el funcionario municipal.

El director de Protección Civil, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, añadió que si bien, hay un trabajo coordinado entre distintas dependencias municipales en esta obra urgente, “la ciudadanía también es corresponsable de estos trabajos, puesto que es importante que disminuyan su velocidad sobre avenida Salvador Nava, además de atender las indicaciones viales para disminuir los accidentes durante el proceso de estas rehabilitaciones, todo ello, por un San Luis seguro”.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas anunció suspención de servicio por fallas en pozo “Avenida México”

Publicado hace

el

El organismo operador detalló que se utilizarán pipas para abastecer a los vecinos de la zona

Por: Redacción

Debido a fallas en el equipo de bombeo del pozo “Avenida México” personal de Interapas determinó realizar trabajos de recuperación del equipo de bombeo a 400 metros de profundidad. Las maniobras tendrán como consecuencia la suspensión del servicio de agua en la zona, por lo que el organismo empleará medidas alternativas para el abasto de agua, como la entrega del líquido a través de camiones cisterna así como otras medidas.

La Dirección de Operación y Mantenimiento informó que buscarán en el menor tiempo posible realizar los trabajos en las instalaciones del pozo, que consistirán en el retiro de equipo de bombeo, maniobras de pesca y rehabilitación para extraer la bomba con ayuda de grúas.

Como principal alternativa de solución a la problemática del desabasto, es proceder a instalar equipo nuevo y poner nuevamente en operación el pozo, en caso de que no sea factible esta opción, se está analizando otras alternativas para solucionar la problemática.

En tanto concluyen los trabajos y se define la situación final del pozo, el organismo operador implementa un plan de abastecimiento a través de movimientos de válvulas de fuentes cercanas para que las viviendas cuenten con agua a baja presión a través de la red general.

Las colonias ubicadas en la zona de afectación son San Luis, Ferrocarrilera, Montecillo, Villa del Montecillo, Librado Rivera, Manuel José Othón, Popular, Insurgentes y Francisco I. Madero.

También lee: Aplicaron vacuna contra COVID-19 a personal de Interapas

Continuar leyendo

Opinión