Ciudad
Soledad rehabilita canal de riego que causaba problemas
Hernández Villafuerte dialogó con los desarrolladores de vivienda para que adecuaran la tubería a una con mayor capacidad y evitar el desborde del canal de riego
Por Redacción:
Bajo la dinámica de estrechar lazos con los distintos sectores de la sociedad civil y la iniciativa privada, el ayuntamiento de Soledad que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, gestionó la rehabilitación de un canal de riego que causaba problemas a familias del fraccionamiento San Gerardo y Cantagua; la obra en su primera etapa quedó concluida dando de esta manera cumplimiento al compromiso asumido con los habitantes de este sector.
En recorrido conjunto con ejidatarios y funcionarios municipales, el alcalde se presentó en este lugar, al igual que lo hizo hace unas semanas cuando constató las problemáticas expuestas, e instruyó a la dirección de desarrollo urbano a trabajar de manera conjunta con los empresarios inmobiliarios, logrando subsanar el problema que se presentaba.
Al respecto, el alcalde soledense indicó que se dialogó con los desarrolladores de vivienda para que adecuaran la tubería a una con mayor capacidad y evitar el desborde del canal de riego, “la primera parte se concluyó y ahora se planea el entubamiento de 120 metros lineales del canal, la instrucción la giré a desarrollo urbano para complementar estos trabajos”.
Los ejidatarios cuentan con un decreto presidencial que les otorga el derecho de hacer uso de aguas residuales para el regadío de forrajes, por ello, se les respeta este derecho, pero la inquietud también de este sector, es que el flujo del líquido no les llegaba a sus parcelas, pero además al desbordarse causaba problemas en zonas habitaciones, situación que se subsanó.
Por su parte, el director de desarrollo urbano, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que los trabajos de la primera etapa consistieron en encofrar una parte del canal de riego, la rehabilitación del rodamiento con concreto hidráulico e infraestructura habilitada para avanzar en los trabajos de rehabilitación.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza labores de mantenimiento del alumbrado en Salvador Nava
Estas acciones dan mayor seguridad a los miles de conductores que a diario transitan por esta vialidad
Por: Redacción
De acuerdo con las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Caballos para detectar de inmediato las fallas que pudieran registrarse en el sistema de alumbrado, así como para atender a la brevedad los reportes de la población, personal del Ayuntamiento de la Capital realizó diversas intervenciones en la Avenida Salvador Nava.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que se dio mantenimiento a las luminarias de los Carriles Centrales de esta importante vialidad, en la zona oriente, entre la Unidad Administrativa Municipal y el Distribuidor Juárez.
Indicó que en este tramo se procedió a la reposición de líneas de alimentación, se reconectaron líneas dañadas en el perímetro y se dio mantenimiento a postes y equipos de encendido, quedando todo funcionando adecuadamente.
Dijo que estas acciones permiten que los conductores puedan circular con mayor seguridad y hacen que San Luis Potosí sea considerada como una de las ciudades mejor iluminadas del país.
También lee: San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo
Ciudad
San Luis Potosí vivió una agenda musical sin límites
La zona metropolitana de San Luis Potosí vivió una intensa agenda musical con artistas nacionales e internacionales
Por: Redacción
Durante 2025, gracias al clima de paz y estabilidad que impulsa el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, las y los potosinos disfrutaron sin límites de una agenda musical histórica, con artistas de talla internacional como Enrique Iglesias, Alejandro Sanz, Marilyn Manson y Tiësto, cuyos conciertos reunieron a más de 200 mil asistentes, entre público local, nacional e internacional, posicionando a la entidad como uno de los principales escenarios musicales del país.
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) se consolidó como uno de los grandes epicentros del espectáculo, al ofrecer conciertos gratuitos que permitieron el acceso a miles de familias y visitantes, con presentaciones de Don Omar, Belinda, Poly Marchs, entre otros, reuniendo a fanáticos de distintas partes de México y del extranjero, y generando un importante impacto económico y turístico en sectores como hotelería, comercio y servicios.
Asimismo, recintos emblemáticos como el Teatro de la Ciudad y la Arena Potosí fueron sede de presentaciones artísticas de gran nivel, con figuras como Caifanes, Julieta Venegas, Manuel Medrano, Marco Antonio Solís, Morat, Grupo Firme, Edén Muñoz, Alejandro Sanz, Bobby Pulido y Alejandro Fernández, reflejando la diversidad de géneros musicales —pop, rock, electrónica, urbano y regional mexicano— y consolidando a San Luis Potosí como un referente con proyección nacional e internacional, con la expectativa de que en 2026 continúe una amplia y diversa oferta musical.
También lee: Alcalde Galindo reconoce y agradece el servicio prestado a San Luis Potosí por 34 policías municipales
Ciudad
Alcalde Galindo reconoce y agradece el servicio prestado a San Luis Potosí por 34 policías municipales
El Presidente Municipal destacó que la jubilación del personal forma parte de la justicia laboral y representa un homenaje a quienes arriesgaron su vida para proteger los bienes y la integridad de la población de la capital potosina
Por: Redacción
El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, felicitó y reconoció a 34 elementos de la Policía Municipal que este 31 de diciembre concluyen formalmente su labor en la corporación, tras cumplir con los años de servicio requeridos para acceder a su jubilación. El Alcalde subrayó que este acto es, ante todo, un reconocimiento a una vida entregada al servicio público y a la protección de las familias potosinas.
En voz del edil capitalino, Galindo Ceballos señaló que la jubilación de estos oficiales es un acto de justicia laboral, pero también un agradecimiento profundo por anteponer su propia vida para salvaguardar la de la población .
“Hoy honramos a mujeres y hombres que durante décadas caminaron nuestras calles, enfrentaron riesgos y cuidaron de nuestra gente con valentía, disciplina y compromiso”, expresó.
Asimismo, Galindo Ceballos destacó que el Gobierno de la Capital realizó un homenaje a quienes se retiran del servicio, por su entrega constante a la población y por contribuir de manera permanente a la construcción de entornos más seguros. Resaltó que la vocación policial no es solo una carrera, sino una forma de vida que forja valores, fortalece a las familias y deja un ejemplo positivo para las nuevas generaciones de la Policía de la Capital.
También lee: San Luis Capital proyecta un 2026 de grandes avances: Enrique Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








