marzo 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad rehabilita canal de riego que causaba problemas

Publicado hace

el

Soledad

Hernández Villafuerte dialogó con los desarrolladores de vivienda para que adecuaran la tubería a una con mayor capacidad y evitar el desborde del canal de riego

Por Redacción:

 

Bajo la dinámica de estrechar lazos con los distintos sectores de la  sociedad civil y la iniciativa privada, el ayuntamiento de Soledad que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte,  gestionó la rehabilitación de un canal de riego que causaba problemas a familias del fraccionamiento San Gerardo y Cantagua; la obra en su primera etapa quedó concluida dando de esta manera cumplimiento al compromiso asumido con los habitantes de este sector.

En recorrido conjunto con ejidatarios y funcionarios municipales, el alcalde se presentó en este lugar, al igual que lo hizo hace unas semanas cuando constató las problemáticas expuestas, e instruyó a la dirección de desarrollo urbano a trabajar de manera conjunta con los empresarios inmobiliarios, logrando subsanar el problema que se presentaba.

Al respecto, el alcalde soledense indicó que se dialogó con los desarrolladores de vivienda para que adecuaran la tubería a una con mayor capacidad y evitar el desborde del canal de riego, “la primera parte se concluyó y ahora se planea el entubamiento de 120 metros lineales del canal, la instrucción la giré a desarrollo urbano para complementar estos trabajos”.

Los ejidatarios cuentan con un decreto presidencial que les otorga el derecho de hacer uso de aguas residuales para el regadío de forrajes, por ello, se les respeta este derecho, pero la inquietud  también de este sector, es que el flujo del líquido no les llegaba a sus parcelas, pero además al desbordarse causaba problemas en zonas habitaciones, situación que se subsanó.

Por su parte, el director de desarrollo urbano, Luis Fernando Gámez Macías, indicó que los trabajos de la primera etapa consistieron en encofrar una parte del canal de riego, la rehabilitación del rodamiento con concreto hidráulico e infraestructura habilitada para avanzar en los trabajos de rehabilitación.

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital está listo para temporada de lluvias: Galindo

Publicado hace

el

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias

Por: Redacción

“Estamos preparados para enfrentar la temporada de lluvias, hemos trabajado arduamente para limpiar y desazolvar los drenajes, y estamos listos para atender cualquier emergencia que se presente”, declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al anunciar las acciones que se están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la población durante la temporada de lluvias. En conjunto con el organismo operador de agua Interapas, del cual es Presidente de la Junta de Gobierno, se han implementado medidas para prevenir inundaciones y asegurar el suministro de agua potable en la ciudad.

El alcalde Galindo Ceballos informó que se han realizado trabajos de desazolve en las zonas más propensas a inundaciones, con el objetivo de garantizar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje y evitar encharcamientos. “Hemos mantenido un programa permanente de desazolve por las zonas inundables, las zonas que tradicionalmente se encharcan”, agregó.

El Gobierno de la Capital hace un llamado a la población para que se mantenga informada y tome las precauciones necesarias durante la temporada de lluvias, así como evitar dejar basura o muebles en la vía pública, para que no no obstruyan el drenaje.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Carrera Saucito de Oro 2026 reunió a más de 1500 corredores

Publicado hace

el

La carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades más representativas de ese barrio

Por: Redacción

En el marco de las fiestas patronales del tradicional Barrio de El Saucito, el ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la dirección de Deporte y en coordinación con la Comisión de Festejos de El Saucito, llevó a cabo la quinta edición de la carrera atlética “Saucito de Oro 2026”, evento que promovió la activación física y la convivencia familiar.

 

La competencia incluyó las modalidades de 12 kilómetros, 5 kilómetros de convivencia y 5 kilómetros en silla de ruedas, con una bolsa de premiación de 28 mil pesos repartida entre las distintas categorías.

 

Ante la gran respuesta, la carrera reunió a más de mil 500 corredores, consolidándose como una de las actividades deportivas más representativas de las celebraciones de ese barrio.

 

En la distancia de 12 kilómetros compitieron las categorías: Juvenil (14-17 años), Libre (18-39), Veteranos (40-49), Máster (50-59) y Súper Máster (60 años y más), en ramas varonil y femenil.

Para los 5 kilómetros, se contó con categoría Libre Única y la modalidad de silla de ruedas, lo que fortaleció el carácter incluyente del evento.

 

Sobre los ganadores, en la categoría libre varonil el primer lugar fue para Pablo Alberto Colunga quien cruzó la meta luego de 45 minutos y 58 segundos. La segunda plaza fue para Mauricio Rojas López con tiempo de 48 minutos y 04 segundos y la tercera plaza correspondió a Luis Eduardo Vargas con tiempo de 50 minutos y 08 segundos.

 

Continuar leyendo

Ciudad

¡Queda en video momento exacto de un robo a casa habitación en Las Águilas!

Publicado hace

el

De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos

Por: Redacción

Una cámara de seguridad captó el momento en que un sujeto ingresó a un domicilio para cometer un robo en la colonia Las Águilas. Los hechos ocurrieron a plena luz del día, entre las 11 de la mañana y la 1 de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Vista Hermosa.

De acuerdo con vecinos, el presunto delincuente se introdujo al inmueble y logró sustraer alhajas y diversos artículos electrónicos antes de retirarse del lugar.

Habitantes del sector manifestaron su preocupación por estos hechos y pidieron a las autoridades municipales reforzar la vigilancia en la zona, así como incrementar los rondines de seguridad para prevenir más robos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados