Ciudad
“Soledad es uno de los mejores municipios en materia educativa a nivel estado”: titular del SEER
Crisógno Sánchez afirmó que la educación permitirá seguir transformando a la localidad
Por: Redacción
Crisógono Sánchez Lara, titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), indicó que gracias al trabajo de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Educación, las escuelas que se ubican en el municipio son un claro ejemplo de educación de calidad, lo que ha permitido que el municipio se consolide como uno de los mejores a nivel estado en materia educativa.
“En Soledad los procesos de evaluación son de los mejores que se tienen comparados con algunas otras instituciones, nuestros maestros tienen la verdadera vocación de servicio, tienen el verdadero compromiso con la sociedad, el gobierno y el alumnado, de poder entregar de manera diaria una educación de calidad y una educación profesional”, señaló.
El titular de la SEER celebró que la alcaldesa de Soledad, invierta en el rubro educativo, lo cual permitirá continuar con la transformación de la localidad.
“Quiero decir que hay una educación de mucha calidad y si nos fuéramos a una escala de cero al 10, las escuelas de Soledad de Graciano Sánchez tendrían un 10 y siempre tenemos el apoyo de la alcaldesa que está consciente de que el mejor instrumento para poder transformar el municipio es la educación”, señaló.
Sánchez Lara indicó que el Sistema Educativo Estatal Regular se mantendrá pendiente de que el municipio, continúe con el impulso a la educación, que se verá reflejado en el desarrollo del municipal.
También lee: El lunes podría definirse al nuevo director de Interapas
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP mantiene atención al alumbrado público
Las labores se realizaron en el Centro Histórico y el Barrio de San Sebastián, donde se corrigieron fallas eléctricas, se cambiaron luminarias y se instalaron nuevos puntos de luz
Por: Redacción
El área de Alumbrado Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que continúan los trabajos de atención a fallas detectadas durante los recorridos de supervisión de luminarias, acciones que se realizan siguiendo las instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Durante un recorrido por el Centro Histórico, específicamente en la calle de Arista, entre Mariano Ávila y Benigno Arriaga, se detectaron varios faroles apagados. Al revisar los registros, el personal técnico identificó líneas de alimentación eléctrica dañadas, por lo que se procedió a la reposición de la línea, logrando restablecer el funcionamiento de los faroles tipo punta de poste.
Asimismo, se atendieron reportes de puntos oscuros en el Barrio de San Sebastián , en la calle de Lerdo de Tejada, entre Mariscal y Primero de Mayo, así como en el tramo comprendido entre Santillán y Primero de Mayo. En estas zonas se realizaron trabajos de mantenimiento que incluyeron el cambio de cinco luminarias que presentaban fallas y baja iluminación, además de la instalación de dos nuevas luminarias en puntos estratégicos.
El ayuntamiento reiteró su compromiso de mantener en óptimas condiciones el alumbrado público, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Lee también: Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla
Ciudad
Policía de la capital visita a bebé nacida a bordo de una patrulla
Fernanda Guadalupe lleva su nombre en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno durante la labor de parto
Por: Redacción
Juan Antonio Villa, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, acudió acompañado por oficiales de Guardia Municipal a la comunidad de Derramaderos, en el municipio de Villa de Arista, para visitar a la bebé que nació a bordo de una patrulla municipal el pasado 13 de enero y hacerle entrega de diversos obsequios.
Los padres, Francisco Javier Silva Briones y Victoria Guadalupe Rodríguez Rodríguez, presentaron con orgullo a la pequeña Fernanda Guadalupe, nombre que eligieron en honor a la oficial Fernanda Valtierra, quien brindó apoyo oportuno durante la labor de parto.
Los elementos municipales entregaron artículos de primera necesidad, ropa, cobijas y despensa, además de constatar el buen estado de salud de la bebé.
Durante la visita, la familia agradeció la intervención de los agentes, quienes los auxiliaron y trasladarlos al Hospital del Niño y la Mujer, luego de que su vehículo presentara una falla mecánica. Familiares destacaron que la oportuna actuación policial fue decisiva para que el nacimiento se desarrollara con seguridad.
También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Comisión de Atención de las Mujeres convocatoria 2026 para el Premio Municipal “Alma Irene Nava Bello”
Luz Magdalena Cisneros, regidora que preside a la Comisión, pidió motivar a las mujeres para aumentar el interés y participación en esta distinción municipal
Por: Redacción
La Comisión edilicia de Atención a las Mujeres aprobó la expedición de la convocatoria para el Premio Municipal de la Mujer “Alma Irene Nava Bello 2026”, a fin de reconocer la trayectoria de la población femenina, así como de organizaciones, agrupaciones y colectivas por sus acciones positivas y con impacto tangible en la ciudad.
Luz Magdalena Cisneros Jiménez, regidora que preside esta Comisión, subrayó el interés por esta convocatoria, y exhortó a quienes integran parte del Cabildo de San Luis a motivar a las mujeres para que de manera individual o grupal se involucren y de esta forma, aumentar la participación en esta distinción municipal.
En su intervención, Martha Orta Rodríguez, titular de la Instancia de las Mujeres en la capital, reconoció el impulso que desde el año pasado hizo la Comisión de Atención a Las Mujeres para otorgar dicho premio, el cual ya quedó instituido anualmente en el marco del Día Internacional de la Mujer, y que consiste en dos categorías: individual y en colectivo.
Después de explicar los cambios para la convocatoria 2026, además de incluir la propuesta del plazo para el registro de las interesadas en participar, también solicitó ampliar el horario de recepción de documentos, una vez que la convocatoria sea publicada.
Regidoras integrantes de la Comisión de Atención a Las Mujeres hicieron también aportaciones para mejorar y hacer más precisas y claras las bases, así como la Consejería Jurídica del Ayuntamiento de San Luis emitió igualmente algunas observaciones y una vez que se incluyan, se lanzará la convocatoria para iniciar con los registros correspondientes.
También lee: Gobierno de la Capital alerta sobre falsos inspectores de Catastro
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








