Soledad
Soledad denuncia política de exclusión de Interapas
Benjamín Pérez Álvarez, denunció la política de segregación que el director general de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez
Por: Redacción
Mientras el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz ordenó la entrega inmediata de agua potable mediante pipas a cientos de familias afectadas en las colonias Santo Tomás, Morelos 2 y Valle de Santa Lucía, el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, denunció la política de segregación que el director general de Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, ha implementado en contra del municipio de Soledad, afectando gravemente el acceso al agua de sus ciudadanos.
Pérez Álvarez destacó un punto crítico en esta situación: Lugo Álvarez ha estado engañando al alcalde de la capital, Enrique Galindo, quien además es el presidente de la Junta de Gobierno de Interapas. El director ha asegurado falsamente que todos los pozos están operando correctamente, cuando la realidad en Soledad es completamente diferente. “El director del organismo miente al informar al presidente de la Junta de Gobierno, alcalde Galindo, que los pozos funcionan, cuando en nuestro municipio la situación es desesperante. Esta desinformación es inaceptable y afecta gravemente la confianza entre los municipios y sus ciudadanos”, señaló Pérez Álvarez. “No podemos tolerar que se juegue con una problemática tan sensible como el acceso al agua potable”, agregó.
El Secretario General también denunció que Interapas ha tratado a Soledad como un municipio de “tercera o quinta categoría”, minimizando las necesidades de la población y dejando sin atención a las zonas más vulnerables.
La problemática del agua no es nueva en Soledad. Pérez Álvarez mencionó que, a lo largo de más de seis años, el municipio ha sufrido constantes deficiencias en el suministro de agua, una situación que se ha agravado en los últimos tres años.
Ciudad
Inician en Soledad trabajos de pavimentacion en la calle Melchor Ocampo
Navarro Muniz enfatizó que estas acciones forman parte fundamental de la visión de su Gobierno, enfocadas en la transformación del municipio
Por: Redacción
Continuando con la transformación de vialidades, para convertirlas en dignas y seguras para las familias de Soledad de Graciano Sánchez; el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz dio inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Melchor Ocampo en la Cabecera Municipal, obra que responde al compromiso de atender con cercanía las necesidades de la gente y fortalecer la movilidad, el desarrollo económico, la plusvalía y la seguridad de habitantes y visitantes.
Con una inversión de 3.7 millones de pesos, la obra contempla la rehabilitación de 450 metros lineales de la calle, desde el tramo de Mariano Arista hasta Juan Bustamante, con la aplicación de carpeta asfáltica, construcción de banquetas y aplicación de señalética y pintura, cumpliendo en un tiempo récord para ofrecer un acceso directo y ágil durante los días de la Feria Nacional de la Enchilada 2026.
Navarro Muniz enfatizó que estas acciones forman parte fundamental de la visión de su Gobierno, enfocadas en la transformación del municipio y la dignificación de calles y espacios públicos mediante el fortalecimiento de la infraestructura urbana, con el firme compromiso de atender las necesidades que las y los ciudadanos demandan.“Seguimos demostrando que la Cabecera municipal es parte fundamental para este gobierno. El cambio de Soledad está mas fuerte que nunca, se siente ese cambio, se vive. Hoy en soledad se vive mejor, el cambio sigue y se mantiene”, destacó.
Las y los beneficiarios destacaron que se trata de una obra muy requerida en el sector, ya que confluyen diariamente peatones, automovilistas y tráfico de mercancías, al ser una zona comercial. Agradecieron al Gobierno municipal y al Alcalde, por escuchar su petición y favorecer el dinamismo social con nueva infraestructura urbana.
Seguridad
Soledad reporta captura de 4 objetivos prioritarios
La corporación municipal informó que se recuperaron 6 vehículos con reporte de robo, además de mantener resultados positivos en el despliegue del dispositivo “Convoy”
Por: Redacción
Siguiendo las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la mañana de este martes la Guardia Civil Municipal acudió a la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde presentó el informe de resultados correspondiente al periodo del 13 al 16 de marzo, destacando la captura de 4 objetivos prioritarios generadores de violencia, la detención de 163 personas, la recuperación de 6 vehículos con reporte de robo, así como el despliegue del operativo interinstitucional “Convoy” en distintas colonias de la demarcación.
La reunión fue dirigida a nombre del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Jesús Juárez Hernández, a quien el Director General de la corporación municipal, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, presentó como resultados la captura de 4 objetivos prioritarios generadores de incidencia, 97 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), 67 arrestos por faltas administrativas y 177 auxilios ciudadanos atendidos
.Además se aseguraron 20 dosis de metanfetaminas, 28 bolsas de marihuana, un arma de fuego de fabricación artesanal, tres réplicas de arma de fuego, 4 vehículos, 3 motocicletas y un remolque con reporte de robo vigente, así como 2 mil 710 pesos en efectivo
Por su parte, como resultados del operativo interinstitucional “Convoy”, se informó de 142 recorridos por distintas colonias de la demarcación, siete personas puestas a disposición de la FGESLP, 20 detenidos por faltas administrativas, 134 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México, 44 vehículos y nueve motocicletas consultadas en Plataforma México.
Al concluir la sesión, las autoridades de los tres órdenes de gobierno acordaron fortalecer la coordinación operativa y los recorridos conjuntos, con el objetivo de mantener presencia en colonias de la Zona Metropolitana y garantizar la paz social para las familias soledenses.
Lee también: FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional
Ciudad
FENAE 2026 abre oportunidades para el desarrollo económico regional
Del 4 al 12 de abril, la Feria Nacional de la Enchilada ofrecerá un espacio para artesanos potosinos y de otros estados, fortaleciendo la economía local y acercando productos tradicionales a las familias visitantes
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó la instalación del Pabellón Artesanal y Comercial que formará parte de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) 2026, la cual se llevará a cabo del 4 al 12 de abril, como un espacio destinado a impulsar el desarrollo económico regional y brindar oportunidades a artesanas, artesanos y productores.
Este Pabellón reunirá a exponentes potosinos y de otros estados del país, quienes ofrecerán una amplia variedad de artículos artesanales y productos locales y nacionales, a fin de acercar a las familias una experiencia que promueve el consumo de lo hecho por manos trabajadoras y fortalece la actividad comercial durante los días de feria
.“La Feria Nacional de la Enchilada es una celebración que nos llena de orgullo, pero también representa una oportunidad para respaldar a nuestras y nuestros artesanos, para que su talento llegue a más personas y siga creciendo la economía local”, expresó el alcalde.
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez mantiene así su compromiso de impulsar acciones que favorezcan el bienestar de las familias y de los sectores productivos, generando espacios de convivencia y desarrollo que permiten estar cerca de la población y atender sus necesidades, para fortalecer la economía y las tradiciones del municipio.
Lee también:
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








