junio 27, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Navarro suma 48 policías y anuncia 50 patrullas para Soledad

Publicado hace

el

“Las familias soledenses merecen vivir tranquilas y con servidores públicos más cerca de la gente”, señaló el presidente municipal

Por: Redacción

El alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó hoy en Soledad de Graciano Sánchez, la ceremonia de incorporación de 48 nuevos elementos a la Guardia Civil de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Ante la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), José Luis Ruiz Contreras, y la Secretaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) Nohemí Proal Huerta, Navarro Muñiz anunció también que se aumentará el parque vehicular con 50 unidades más.

Dijo que el objetivo es dar tranquilidad a las familias de Soledad y convertir a este municipio en uno de los más seguros del estado: “estaremos trabajando cotidianamente para que nuestros policías estén cada vez más cerca de la gente, generando confianza, certidumbre y una vigilancia eficaz”, comentó el edil.

Expresó que la llegada de estos nuevos policías preventivos sumarán a una fuerza que actuará con entrega y valentía para garantizar la paz y la tranquilidad que todas y todos los soledenses merecen, y reafirmó su voluntad de construir un Soledad más justo y seguro para todas y todos.

En este gobierno no habrá espacio para la corrupción, quien falle, quien abuse de su poder o de la confianza de la gente, se irá. No vamos a tolerar ningún acto que traicione el esfuerzo que estamos haciendo para construir un Soledad con más desarrollo y seguro” señaló Navarro, de forma contundente.

Asimismo, destacó la importancia de contar con una policía bien equipada y comprometida, por lo que consideró que los 50 nuevos vehículos que se aumentarán a la flotilla de seguridad permitirán una mayor presencia en las calles y una respuesta más rápida ante las necesidades de la ciudadanía.

Por otro lado, hizo un llamado a los jóvenes, para que se sigan sumando a las fuerzas municipales que destacan a nivel estatal por contar con mejores condiciones laborales.

Por su parte, Jorge Ramírez Leyva, Director General de Seguridad, destacó el valor de los nuevos policías preventivos y que esta ampliación en la seguridad del municipio tendrá un impacto visible: “este fortalecimiento y ampliación del estado de fuerza policial representa para Soledad y sus habitantes un respaldo a la paz social y tranquilidad en las calles; los nuevos agentes tendrán la misión de reducir el fenómeno delictivo en todas sus modalidades y fortalecer el acercamiento con la ciudadanía”:

En el evento, que contó también con la asistencia del Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; el Secretario de Seguridad José Luis Ruiz Contreras y la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nohemí Proal Huerta, reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal de Soledad para elevar los estándares de seguridad y bienestar para los soledenses.

En ese sentido, los funcionarios estatales comentaron que, con esta nueva generación de cadetes, la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez se reafirma el compromiso con la comunidad, trabajando por un municipio más seguro y con mejores oportunidades para todos sus habitantes.

También lee: Soledad denuncia política de exclusión de Interapas

Ayuntamiento de SLP

Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.

Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.

De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento

, limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.

Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.

El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital

Publicado hace

el

El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio

Por: Redacción

Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.

El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.

San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región

”, afirmó.

Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.

Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.

El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.

También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias

Publicado hace

el

El Ayuntamiento intervino uno de los tramos afectados junto al paso a desnivel para mejorar las condiciones de circulación en la zona poniente de la capital

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó trabajos de reparación en la avenida Sierra Vista, en el fraccionamiento Lomas del Tecnológico, como parte de las acciones de atención a afectaciones viales provocadas por las recientes lluvias.

La intervención se concentró en un tramo cercano al paso a desnivel, donde se detectó deterioro en la carpeta asfáltica derivado de la acumulación y el constante escurrimiento de agua durante las precipitaciones registradas en las últimas semanas.

De acuerdo con la Dirección de Obras Públicas, las cuadrillas municipales efectuaron labores de corte y retiro del pavimento dañado para posteriormente colocar nueva carpeta asfáltica

y restablecer condiciones más seguras para la circulación vehicular.

La dependencia señaló que estos trabajos forman parte del programa de bacheo emergente que se mantiene activo durante la temporada de lluvias, periodo en el que suelen incrementarse los reportes ciudadanos relacionados con daños en calles y avenidas.

El Ayuntamiento indicó que continuará atendiendo puntos afectados por las precipitaciones con el objetivo de reducir riesgos para automovilistas y mantener la conectividad en las principales vialidades de la ciudad.

También lee: Interapas repara fugas en Soledad y Cerro de San Pedro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados