junio 22, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad continuará con sanitización de espacios en la “nueva normalidad”

Publicado hace

el

La reactivación de la llamada “nueva normalidad” no debe ser impedimento para bajar la guardia para proteger a la ciudadanía, dijo el oficial mayor

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad reforzará la campaña de prevención y promoción de la salud emprendida para evitar la propagación del covid-19, por lo que dará continuidad a diversas acciones como la sanitización de espacios públicos, oficinas y edificios municipales luego de la reactivación de la llamada “nueva normalidad”.

Al respecto, el oficial Mayor José Guadalupe Pérez Zúñiga señaló que es importante la planificación y aplicación de las medidas establecidas para la reactivación gradual de diversas actividades, teniendo como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar nuevos contagios.

“La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es no re lajar ninguna medida, por lo que de manera permanente se continuará con labores de sanitización y desinfección de calles, avenidas, parques, plazas públicas, paradas del transporte urbano, entre otros”, abundó.

En cuanto a la reactivación de las distintas áreas municipales, informó que se ha trabajado en la reorganización de espacios, en todas las dependencias habrá gel antibacterial, en áreas de atención al público se refuerzan medidas para brindar una eficiente atención de forma segura, para garantizar que se cumplan las medidas de sana distancia y de seguridad sanitaria, además de la limpieza y desinfección de oficinas y edificios municipales.

El funcionario señaló que la “nueva normalidad” no implica bajar la guardia, por lo que las medidas higiénico sanitarias que además se apegan a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, serán permanentes.

También lee: Servicios Municipales inició campaña de reforestación en Soledad

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mantiene atención integral en la Delegación La Pila

Publicado hace

el

Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid

Por: Redacción

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la imagen urbana y garantizar espacios públicos funcionales, personal de la Delegación La Pila realizó durante esta semana diversas jornadas de limpieza, poda, desbroce y recolección de residuos en distintos puntos de la demarcación.

Como parte de las acciones de seguridad vial, también se realizaron mejoras en la señalética ubicada en la plaza frente al Jardín de Niños Guty Cárdenas, medida que permitirá una circulación más ágil y segura para peatones y automovilistas.

Estas labores se llevaron a cabo por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos y

bajo la supervisión de la Delegada Daniela Cid, con el objetivo de atender las necesidades de la población y fortalecer el mantenimiento de áreas comunes en beneficio de las familias de la zona.

Además de los trabajos de limpieza y conservación, se brindó atención a solicitudes ciudadanas y requerimientos de instituciones educativas, contribuyendo a mejorar el entorno y las condiciones de diversos espacios públicos. Las acciones forman parte de una estrategia continua para mantener la delegación digna para su población.

 

Continuar leyendo

Ciudad

“Mayor y mejor calidad de vida, el objetivo de las obras municipales”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde de la Capital dio inicio a la obra hidrosanitaria en la 1ª Privada de Río Paisanos, una acción que lleva servicios básicos, dignidad y mejores condiciones de vida a familias de la zona norte

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio el banderazo de arranque a la obra hidrosanitaria en la 1ª Privada de Río Paisanos, en Rancho de la Cruz, donde afirmó que el objetivo central de las obras municipales es generar mayor y mejor calidad de vida para las familias potosinas. Durante la edición 585 del programa Capital al 100, destacó que estas acciones llevan servicios básicos como agua potable y drenaje a zonas que durante años solicitaron atención, por lo que representan dignidad, salud, seguridad y mejores condiciones urbanas para las y los habitantes.

Acompañado por vecinas y vecinos de la zona, así como por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en San Luis Potosí, Leopoldo Stevens Pérez

, el presidente municipal subrayó que su administración no solo ha sido la que más ha recorrido las colonias, sino también la que ha convertido esos recorridos en respuestas concretas. Señaló que caminar la ciudad permite conocer de primera mano las necesidades reales de la población y atenderlas con obras que transforman la vida cotidiana, especialmente en sectores que por décadas esperaron infraestructura básica.

A nombre de las familias beneficiadas, Sebastiana Rico Saucedo agradeció el inicio de los trabajos y reconoció que después de muchos años por fin se concreta una obra necesaria para mejorar la calle y las condiciones de vida de quienes habitan en Rancho de la Cruz. Por su parte, Leopoldo Stevens Pérez reconoció el ritmo de trabajo del alcalde Enrique Galindo, con el arranque y entrega constante de obras, y destacó que la coordinación con el sector constructor también se ha reflejado en aportaciones al DIF Municipal para fortalecer espacios como el Centro Municipal de Autismo y la nueva UBR Maravillas.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, explicó que los trabajos se realizarán desde la Calle de la Cruz hasta el fin de vía, con una intervención de 125 metros lineales de infraestructura hidrosanitaria. Además, el alcalde Enrique Galindo anunció la instalación de nuevo alumbrado público y el retiro de cableado obsoleto en la zona, acciones que complementan esta obra y fortalecen la seguridad, la imagen urbana y la funcionalidad de Rancho de la Cruz; asimismo, informó que el Consejo de Desarrollo Social Municipal aprobó 14 nuevos proyectos que se suman a las obras estratégicas del Gobierno de la Capital.

También lee: Maru Campos responde a Morena y exige la detención de Rocha Moya

Continuar leyendo

Ciudad

Última semana para aprovechar descuentos y contratos sin costo en Interapas

Publicado hace

el

Los beneficios del programa concluyen el próximo martes 30 de junio

Por: Redacción

Interapas recuerda a los usuarios que queda únicamente una semana para aprovechar los beneficios del programa “Ponte al día con Interapas”, que contempla descuentos en adeudos de agua y drenaje, así como la posibilidad de realizar contratos sin costo para viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada.

Ambos beneficios concluirán el próximo martes 30 de junio, por lo que esta es una de las últimas oportunidades para regularizar adeudos y formalizar contratos de agua antes de que finalice el programa.

Los descuentos, que van del 30 al 50 por ciento dependiendo del adeudo, están disponibles para usuarios domésticos, comerciales e industriales que cumplan con los lineamientos establecidos.

Los usuarios domésticos y comerciales pueden consultar si su cuenta es candidat a al programa ingresando a sindeuda.interapas.mx, utilizando el número de cuenta y código de verificación

que aparecen en su recibo. Desde esta misma plataforma es posible realizar el trámite y posteriormente el pago en una sola exhibición, a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”.

INTERAPAS invita a los usuarios a no esperar hasta el último momento para realizar su trámite. Regularizar los pagos y mantener los contratos en orden contribuye a fortalecer la operación del organismo, mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, y forma parte de la corresponsabilidad de todos para garantizar la continuidad de los servicios de agua y drenaje.

También lee: Vecinos denuncian malos olores en antiguo rastro de Pozos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados