Ciudad

Servicios Municipales inició campaña de reforestación en Soledad

En estas tres semanas la Dirección de Servicios Municipales reforestará calles de Soledad con 2 mil árboles de diferentes especies

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Servicios Municipales, inició una campaña de reforestación y en las áreas verdes y espacios públicos del municipio para continuar con la mejora de la imagen de la ciudad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Dolores Eliza García Román, informó que en coordinación con las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Aseo, comenzó la labor de limpieza y reforestación en camellones, espacios públicos y jardines.

Explicó que se van a trasplantar alrededor de 2 mil árboles de diferentes especies como mezquita, ficus, jacaranda, pino grey, palma y otras especies que son propicias para resistir con los cuidados adecuados.

La funcionaria destacó que la colocación de árboles ayuda a combatir el cambio climático y proporciona oxígeno, por lo que es de vital importancia que se cuente con espacios públicos que no sólo disminuyan la contaminación del aire, sino también la contaminación visual.

“Iniciamos sobre la avenida Providencia, para después continuar por los camellones del municipio como en la colonia La Virgen, la avenida Valentín Amador, avenida de Los Pinos y las áreas verdes de Rinconada de San Pedro, con recorridos vamos e identificamos dónde hacen falta árboles y también con sugerencias de la población”, señaló García Román.

Finalmente, señaló que el personal de las áreas de Aseo, Parques y Jardines e Imagen Urbana, un aproximado de 40 personas, se apegan a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud y se espera que la campaña cubra la totalidad de áreas verdes del municipio en no más de tres semanas.

También te puede interesar: Trasladan equipo médico de la CDMX al Hospital Central

Nota Anterior

UASLP ofrecerá cien posgrados con maestría en desarrollo sostenibles

Siguiente Nota

A prisión, sujeto que secuestró a un joven y le robó el celular en SLP