Soledad
Soledad continúa con campaña de donación de tapas para tratamiento de cáncer
Los donativos de tapas se reciben en la oficina de la Coordinación de Participación Ciudadana, ubicada calle Matamoros #111 en Soledad.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, continúa con la campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos, contribuyendo así a cubrir los costos de sus quimioterapias.
A través de esta área municipal, actualmente se brinda apoyo a dos jóvenes soledenses que luchan contra el cáncer, uno de ellos es un paciente de 17 años de edad, habitante de la colonia Textil, el otro es un menor del Fraccionamiento El Toro, que también enfrenta esta difícil enfermedad.
Gracias al apoyo de la comunidad, para el joven de 17 años se han recolectado aproximadamente mil kilos de taparroscas, logrando un apoyo significativo; en tanto al menor del Fraccionamiento El Toro se le han entregado alrededor de 300 kilos de taparroscas hasta el momento, lo que ha permitido que sus familias puedan costear alrededor del 50 por ciento de los gastos de sus tratamientos médicos, que son altamente costosos.
Se reitera la invitación a toda la población a sumarse a esta noble causa donando tapas de plástico de refresco y garrafones que serán entregadas a los pacientes.
Los donativos de tapas se reciben en la oficina de la Coordinación de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Matamoros #111 en Cabecera municipal, y están disponibles los teléfonos 151-0877 y 151-08-78 Ext. 107 para más información al respecto.
Ciudad
Inicia en Soledad campaña de vacunación por temporada invernal
La campaña se llevará a cabo del 27 de octubre al 17 de noviembre de 10:00 a 13:30 horas, en consultorios médicos comunitarios
Por: Redacción
Para proteger la salud de las familias y prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada fríos, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio inicio a la campaña de Vacunación por Temporada Invernal contra la influenza y neumococo 13V, campaña que busca proteger principalmente a grupos vulnerables.
Durante el evento de inicio de la campaña, Juan Manuel Navarro hizo un llamado a la población a acudir a los módulos de vacunación que se instalarán en el municipio, con el propósito de aprovechar la campaña preventiva de aplicación gratuita, resaltando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para llevar las vacunas a todas las comunidades.
La campaña se llevará a cabo del 27 de octubre al 17 de noviembre, en un horario de 10:00 a 13:30 horas, en los consultorios médicos comunitarios de San Felipe, La Virgen, U.P.A, Cactus, Comunidad Enrique Estrada, Palma de la Cruz, Unidad Administrativa, La Purísima, La Tinaja y Presidencia Municipal.
Para esta jornada de vacunación se contemplaba aplicar 23 mil dosis a toda la población en general que se acercaran a los diferentes módulos, sin embargo a fin de garantizar que nadie se quede sin inmunizar, se buscará se apliquen en las escuelas a fin de inmunizar y proteger a la población que suele ser más vulnerable está temporada.
Soledad
Alcalde Navarro Muñiz impulsa convivencia familiar con nuevo parque urbano
La obra contará con infraestructura moderna e iluminación LED; beneficiará a más de 3 mil habitantes.
Por: Redacción
Con el compromiso de fortalecer la convivencia comunitaria y recuperar espacios públicos Juan Manuel Navarro Muñiz, Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio el inicio a los trabajos de reconstrucción de un nuevo Parque Urbano, mismo que contará con infraestructura moderna, iluminación y áreas para el disfrute de todas las familias; con una inversión de 1.3 millones de pesos, este espacio de convivencia social beneficiará a más de 3 mil habitantes de la zona.
Durante el evento, el edil destacó: “seguiremos impulsando obras como esta para que nuestra gente tenga una mejor calidad de vida, este fue una de las primeras áreas recreativas que inauguramos hace algunos años y tengan por seguro que les brindaremos un mejor espacio para sus familias”.
Este Parque Urbano, incluirá la intervención en una superficie aproximada de 2,700 metros cuadrados, mejorando y modernizando diversas áreas del terreno actual. Entre las obras previstas destacan la renovación del Salón de Usos Múltiples, sanitarios, cancha multifuncional, zonas de descanso, andador peatonal, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, trota pista, áreas verdes
y el acceso principal.Además, todos estos espacios contarán con iluminación de tecnología LED de última generación y cercado perimetral para reforzar la seguridad de las y los usuarios, priorizando la protección de niños, jóvenes y adultos mayores.
Navarro Muñiz afirmó en colaboración con la ciudadanía, se mejoran y se atienden las demandas sociales más apremiantes, subrayando que la garantía de la seguridad pública es una acción que todos los días tiene resultados en el municipio.
Con este proyecto de infraestructura urbana, el Gobierno municipal reafirma su compromiso de rescatar y devolver vida a los espacios públicos, promoviendo el deporte, la integración comunitaria y la salud para todas las familias.
También lee:Galindo supervisa regeneracion vial y sustitucion de drenaje en santa-fe
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en Cruz de Rivera
El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, encabezó este miércoles la entrega de la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada de Ocampo, ubicada en la colonia Cruz de Rivera, obra que transforma por completo el entorno de las familias beneficiarias, con una inversión de más de un 1 millón 600 mil pesos, con lo que el Gobierno Municipal demuestra su compromiso por dignificar las vialidades del municipio y brindar a las y los soledenses calles seguras y funcionales.
El alcalde destacó que esta acción forma parte del gran proyecto de transformación urbana que impulsa su administración, en donde se prioriza el bienestar de las familias y la mejora integral de las colonias.
En esta vialidad se realizaron trabajos de sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, además de la construcción de banquetas, guarniciones y señalética vertical, lo que garantiza una obra completa y de larga duración; con un área intervenida de 925 metros cuadrados, la pavimentación beneficia de manera directa a cientos de personas, al tiempo que eleva la plusvalía de sus viviendas y mejora la movilidad de toda la zona.
Con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma que trabaja con cercanía, escuchando y atendiendo las necesidades reales de su gente. La pavimentación de la Privada de Ocampo es una muestra clara de que la transformación del municipio se construye paso a paso, con obras que cambian el rostro de las colonias y la vida de las familias soledenses.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








