Soledad
Soledad continúa con campaña de donación de tapas para tratamiento de cáncer
Los donativos de tapas se reciben en la oficina de la Coordinación de Participación Ciudadana, ubicada calle Matamoros #111 en Soledad.
El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, continúa con la campaña de recolección de tapas de plástico para apoyar a pacientes con cáncer de escasos recursos económicos, contribuyendo así a cubrir los costos de sus quimioterapias.
A través de esta área municipal, actualmente se brinda apoyo a dos jóvenes soledenses que luchan contra el cáncer, uno de ellos es un paciente de 17 años de edad, habitante de la colonia Textil, el otro es un menor del Fraccionamiento El Toro, que también enfrenta esta difícil enfermedad.
Gracias al apoyo de la comunidad, para el joven de 17 años se han recolectado aproximadamente mil kilos de taparroscas, logrando un apoyo significativo; en tanto al menor del Fraccionamiento El Toro se le han entregado alrededor de 300 kilos de taparroscas hasta el momento, lo que ha permitido que sus familias puedan costear alrededor del 50 por ciento de los gastos de sus tratamientos médicos, que son altamente costosos.
Se reitera la invitación a toda la población a sumarse a esta noble causa donando tapas de plástico de refresco y garrafones que serán entregadas a los pacientes.
Los donativos de tapas se reciben en la oficina de la Coordinación de Participación Ciudadana, ubicada en la calle Matamoros #111 en Cabecera municipal, y están disponibles los teléfonos 151-0877 y 151-08-78 Ext. 107 para más información al respecto.
Ciudad
Entrega Juan Manuel Navarro pavimentación en la Rivas Guillén
El proyecto comprendió 50 metros lineales y 300 metros cuadrados de superficie con trabajos de sustitución de líneas de agua y drenaje
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró la pavimentación de la Privada de la Rosa en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, con la que el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, impulsando vialidades seguras, transformadas e iluminadas; esta obra fue realizada con una inversión de más de 591 mil pesos en beneficio de más de 740 habitantes.
El proyecto comprendió 50 metros lineales y 300 metros cuadrados de superficie con trabajos de sustitución de líneas de agua potable, drenaje sanitario, tomas domiciliarias, guarniciones, banquetas, pavimento con concreto hidráulico, señalética y alumbrado; estas mejoras fortalecen la movilidad, brindan seguridad a los peatones y automovilistas, además de elevar la plusvalía de las viviendas, lo que representa un impacto positivo en la vida diaria de las y los soledenses.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta vialidad había quedado rezagada por administraciones anteriores, pero hoy se cumple el compromiso de atender cada rincón del municipio.
Una de las vecinas beneficiarias expresó su agradecimiento al Ayuntamiento por atender una necesidad que durante años fue ignorada y reconoció que esta acción brinda seguridad, comodidad y esperanza a las familias, demostrando el compromiso de una administración cercana, que escucha y atiende a su gente, y que trabaja todos los días por la transformación del municipio.
Ciudad
Soledad refuerza atención a emergencias por regreso a clases
Las atenciones se han realizado demuestran la cercanía del Gobierno Municipal con las familias y la eficiencia en la atención a la población
Por: Redacción
Con personal bien capacitado y equipado y ante el incremento del tránsito vehicular con motivo del inicio del nuevo ciclo escolar, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, reforzó la atención a emergencias con la finalidad de garantizar la seguridad de estudiantes y familias tal como lo ha instruido el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.
Martín Bravo Galicia, titular de Protección Civil, detalló que a partir de este lunes, que comenzó el ciclo escolar 2025-2026, se registraron 15 incidentes, superando el promedio diario de 8 a 10 atenciones. “Lo más preocupante es que el 60 o 70% de estos accidentes involucran motociclistas, nosotros en coordinación con la Guardia Civil Municipal,
atendemos de manera rápida y oportuna estos incidentes”.El funcionario destacó que las atenciones se han realizado mediante ambulancias propias, ya sea de Protección Civil o de la Guardia Civil Municipal, un servicio que antes no estaba disponible, lo que demuestra la cercanía del Gobierno Municipal con las familias y la eficiencia en la atención a la población. Asimismo aprovechó para informar que durante las vacaciones no se reportó ningún incidente ni accidente en casa, subrayando la labor preventiva de la dependencia.
Ciudad
Juan Manuel Navarro da banderazo de inicio a obra de techado en escuela de Pavón
El director de la escuela, Víctor Cruz agradeció la atención directa de las autoridades y subrayó la importancia de estas intervenciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio este martes a los trabajos de construcción de techado en la Escuela primaria “José María Morelos y Pavón” e “Ignacio Allende”, en la Unidad Habitacional Pavón, con el objetivo de ofrecer espacios dignos y funcionales para más de 400 niñas y niños que cursan clases en los turnos matutino y vespertino; como parte de la estrategia del Ayuntamiento para acercarse a la población, escuchar sus necesidades y garantizar que las escue las cuenten con instalaciones adecuadas que fortalezcan el aprendizaje.
Por su parte, el director de la escuela, Víctor Cruz Martínez, agradeció la atención directa de las autoridades y subrayó la importancia de estas intervenciones para mejorar la experiencia educativa. “A nombre de la comunidad educativa le agradecemos estas obras que hoy, dan inicio para beneficio de más de 400 niños y niñas que asisten a esta institución en ambos turnos, es de mucho agrado tenerlo aquí y que venga a visitar a nuestros alumnos y conocer de cerca las necesidades de nuestra institución, muchas gracias”, manifestó.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Soledad reafirma su compromiso de estar cerca de las familias, los niños y los sectores más vulnerables, fortaleciendo la educación como pilar del desarrollo comunitario.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online