mayo 17, 2025

Conecta con nosotros

Soledad

No más injusticia para soledenses que pagan por agua y nunca les llega: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El candidato dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio

 

Por: Redacción 

La mayor necesidad de las familias soledenses actualmente es el agua potable. Durante sus recorridos por las colonias del municipio, los vecinos han mostrado su preocupación y coraje al señalar que no cuentan con el servicio básico de agua potable el cual debe ser sumnistrado por el organismo operador de agua (Interapas) y no cumple con su obligación, por lo que quien será el próximo Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro se comprometió a dejar de lado las injusticias y resolver de fondo el problema del agua desde el municipio.

En su visita a las colonias Hacienda de San Miguel, Rivas Guillén cuarto plano y Villas del Sol, el candidato del Partido Verde dijo que miles de familias se quejan de que les llega puntual el recibo, pero no les llega el agua, esta es una injusticia que debe resolverse de una vez por todas.

Juan Manuel Navarro anunció que al llegar a la alcaldía desincorporará al municipio del Interapas, para que a través de la Dirección del Agua del Ayuntamiento brindar a las familias soledenses el vital líquido.

Vecinos de diversas colonias han manifestado su desacuerdo con la forma en como el Interapas hace el manejo político del agua, por ello Juan Manuel Navarro hizo hincapié que terminará con esa injusticia, porque de todo el recurso que pagan los soledenses a través de sus recibos de agua, no llega nada a Soledad, no han hecho obras de infraestructura y dejan a la gente sin el vital líquido.

El candidato del Verde dijo que cuenta con un equipo de especialistas que desde ahora están revisando la infraestructura hidráulica en el municipio, los pozos, los recursos e ingresos por el concepto del agua

 

Lee también: Si clima no mejora se adelantarán vacaciones en escuelas de SLP

Destacadas

En Soledad se prioriza apoyo a la educación: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

Se tiene programado el inicio de reconstrucción de una primaria en la comunidad Enrique Estrada, asegurando que la educación digna

 

Por: Redacción

Para garantizar la accesibilidad a una educación de calidad paras niños y jóvenes de Soledad de Graciano Sánchez, hoy se invierte y se apuesta en la mejora y ampliación de la infraestructura educativa desde este Gobierno municipal, “como una acción firme y primordial”, afirmó el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien adelantó que en próximos días se arrancarán diversos proyectos de construcción y rehabilitación de más escuelas.

Durante mayo, mes en el que se reconoce la labor doc ente, el presidente municipal afirmó que desde el inicio de su gestión se han dado pasos históricos en materia educativa, con programas que acercan la atención integral para salvaguardar la integridad de estudiantes y obras de infraestructura.

Añadió que también se tiene programado el inicio de reconstrucción de una primaria en la comunidad Enrique Estrada, asegurando que la educación digna y cómoda para los niños y niñas soledenses se acerque a todos los rincones del municipio.

Navarro Muñiz recordó que con el impulso de los gobiernos gallardistas, la localidad de Valle de la Palma es un ejemplo de desarrollo educativo.

Continuar leyendo

Destacadas

En colonia Niños Héroes entregan rehabilitación de calles

Publicado hace

el

En la colonia Niños Héroes los vecinos agradecieron al recibir la rehabilitación de 10 calles que meses atrás aun eran terracería y lodo

 

Por: Redacción

Familias de Soledad recibieron por parte del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz y la senadora de la República, Ruth González Silva, los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico y un novedoso sistema de iluminación led.

En la colonia Niños Héroes los vecinos agradecieron al recibir la rehabilitación de 10 calles que meses atrás aun eran terracería y lodo. El edil reconoció el interés del mandatario Estatal, Ricardo Gallardo Cardona, por seguir trayendo a Soledad obras magnas y de gran impacto social

Navarro Muñiz destacó que estas obras representan un cambio profundo para la colonia, al eliminar las problemáticas de inundaciones por aguas negras y garantizar calidad de vida a quienes por años esperaron ser escuchados.

La transformación también incluye la instalación de alumbrado público tipo LED, que ofrece mayor seguridad, armonía y confianza a quienes transitan por estas calles.

La senadora González Silva reconoció el liderazgo del alcalde Navarro Muñiz, señalando que “Soledad está en la mira nacional” debido a su ritmo de trabajo y su cercanía con las familias, trabajando por un municipio fuerte, próspero donde el presente y el futuro son cada vez mejores.

Continuar leyendo

Soledad

En Soledad se realiza vacunación antirrábica a través de Ambudog

Publicado hace

el

La campaña continuará el 16 de mayo en el área recreativa junto a la iglesia de Santa Catalina en la colonia Santa Mónica

 

Por: Redacción

El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en colaboración con los Servicios de Salud en el Estado, atendiendo la instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, fortalece el cuidado y salvaguarda animal con la aplicación gratuita de vacunas antirrábicas a través de la unidad Ambudog, que esta semana recorrerá diversas colonias del municipio.

Con la firme convicción de proteger la salud de las mascotas y fomentar la sana convivencia con sus familias, la unidad Ambudog atendió este 15 de mayo en la purificadora de avenida Rivas Guillén esquina con Las Torres en Rivas Guillén Norte, brindando también servicios veterinarios básicos de forma gratuita, como es consulta general, desparasitación y orientación médica.

La campaña continuará el 16 de mayo en el área recreativa junto a la iglesia de Santa Catalina en la colonia Santa Mónica; el lunes 19 de mayo en las canchas ubicadas sobre avenida San Luis en la colonia San Felipe; y el martes 20 de mayo en las canchas entre las calles San Gabriel y Julio R. Córdoba, en la colonia La Virgen.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantenerse cercano a las familias soledenses, llevando servicios de salud y bienestar animal directamente a sus colonias, escuchando y atendiendo una de las principales peticiones ciudadanas.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados