mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Ante ola de calor, Ambudog te dice cómo puedes cuidar a tus lomitos

Publicado hace

el

Es recomendable que perros y gatos permanezcan en áreas sombreadas y frescas, evitando salir a pasear en las horas de mayor calor

 

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Unidad Ambudog emite recomendaciones a la población para cuidar a sus mascotas en esta temporada de calor extremo, además continúa prestando atención veterinaria gratuita a perros y gatos, con la finalidad de acercar la salud a los animales facilitando el acceso a consultas y orientación.

Al igual que los seres humanos, las mascotas pueden sufrir descompensaciones por las altas temperaturas, por lo que es importante asegurar que tengan acceso a agua limpia y fresca en todo momento, para evitar la deshidratación; además, es recomendable que perros y gatos permanezcan en áreas sombreadas y frescas, evitando salir a pasear en las horas de mayor calor, generalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas.

Es necesario proporcionarles una dieta balanceada y adecuada para la especie y tamaño de la mascota, evitando alimentos que puedan causar problemas digestivos durante el calor; también se debe revisar el asfalto y otras superficies calientes antes de sacar a caminar a los perros, ya que las altas temperaturas pueden quemar sus patas.

Asimismo,  dueños de mascotas deben estar atentos a los síntomas de golpe de calor, como jadeo excesivo, debilidad, vómitos o colapso; en caso de sospecha, es importante llevar a la mascota a la sombra, ofrecerle agua y consultar con un veterinario.

Con su equipo de médicos veterinarios, la Ambudog atiende en promedio hasta 350 mascotas con vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos médicos, en diversas colonias del municipio, lo que facilita el acceso a la atención veterinaria, sino que se promueve el bienestar general de las mascotas y sus dueños.

El Gobierno Municipal de Soledad invita a aprovechar los servicios del Ambudog que se encuentra activa de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, recorriendo cada día una colonia diferente.

Soledad

Dirección de Educación en Soledad ofrece cursos de nivelación académica

Publicado hace

el

La dependencia municipal afirmó que es importante garantizar el derecho a la educación de la infancia y adolescencia

 

Por: Redacción

Con la finalidad de prevenir el rezago educativo en niveles primarios de educación para infantes y adolescentes, la Dirección de Educación y Acción Cívica de Soledad de Graciano Sánchez ofrece cursos de nivelación académica y preparación para exámenes de secundaria, así como atención emocional, dirigidos a estudiantes con adversidades en su aprendizaje.

La dependencia municipal afirmó que es importante garantizar el derecho a la educación de la infancia y adolescencia, e hizo un exhorto a las y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos en educación preescolar, pues en ocasiones las y los menores son iniciados en educación primaria sin haber cursado una curricular de Jardín de Niños.

Durante esta etapa se adquieren habilidades cognitivas, emocionales y sociales fundamentales, las y los infantes aprenden a interactuar con sus compañeros, a seguir instrucciones y a desarrollar su lenguaje, además de obtener las bases esenciales de lectura, escritura y matemáticas

, competencias indispensables para un rendimiento académico exitoso en los años posteriores, subrayó la dependencia.

Asimismo, declaró Educación Municipal de Soledad, se implementaron programas de apoyo psicológico para abordar cuestiones emocionales y de autoestima que puedan influir en el rendimiento académico de las y los estudiantes soledenses, evitando así que el alumnado lleve su educación básica con desventajas que pueden ser prevenidas.

Se ha identificado que el pensamiento matemático y la comprensión lectora son áreas con mayor rezago, en los primeros años de educación primaria, y en las fases de transición a otros niveles educativos, como la secundaria.

 

 

Lee también: Priístas potosinos dan total respaldo a candidatura de Galindo

Continuar leyendo

Soledad

Quiero ser presidente para seguir cambiando vidas de soledenses: Navarro

Publicado hace

el

Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 

Por: Redacción 

Juan Manuel Navarro se reunió con vecinos de las colonias Bellavista, Rivas Guillén Sur y La Virgen. Ahí dijo que la experiencia en la administración pública es muy importante, porque tres años es muy poco tiempo para aprender, y las y los soledenses se merecen acciones inmediatas que les sigan mejorando su estilo de vida, en las colonias y comunidades. Por ello, dijo ser el único candidato que cuenta con la experiencia y el respaldo de los alcaldes que durante 15 años trabajaron para que Soledad dejara de ser el patio trasero de la capital.

Recordó cuando comenzó a trabajar en la Administración Municipal en la dirección de Infraestructura con el Presidente Ricardo Gallardo Juárez quien inicio la transformación del municipio. “La gente no creía que podíamos mejorar sus colonias. En la Rivas Guillén se realizaron obras de vialidad, drenaje, agua, banquetas, iluminación y ahora en campaña cuando los visitamos la gente reconoció el importante cambio en sus vidas con estas obras y recordaron como andaba caminando por la colonia entre la tierra, iniciando el proyecto”.

En la recta final de la campaña que se ha caracterizado por ser una gran fiesta en las colonias y comunidades, que han recibido a los candidatos del Partido Verde entre agradecimientos y compromisos de llevarlos al triunfo, Navarro Muñiz dijo que generar más bienestar para Soledad es lo que lo mueve, para seguir ayudando a más gente.

 Concluyó señalando que él sigue siendo la misma persona de toda la vida, con los valores que le inculcaron en su casa y con los cuales gobernará: Honestidad, solidaridad y compromiso.

Continuar leyendo

Soledad

Esta semana inicia operaciones el nuevo refugio para mascotas en Soledad

Publicado hace

el

Se ubica en fraccionamiento Valencia y ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos

 

Por: Redacción

Soledad de Graciano Sánchez fomenta acciones para el bienestar animal con la próxima construcción de un Refugio para mascotas en el fraccionamiento Valencia; este ambicioso proyecto, que iniciará esta semana, es impulsado y encabezado por el Gobierno del Estado con una inversión millonaria.

La construcción de este refugio representa una obra de alto impacto que ofrecerá resguardo, alimentación y atención veterinaria a perros y gatos; además, se promoverá la adopción responsable y se contará con clínicas especializadas para el seguimiento de la salud de las mascotas.

Soledad se ha destacado por  políticas públicas que priorizan e impulsan el bienestar animal. Desde el año 2014, el Ayuntamiento  prohibió el uso de carretas tiradas por caballos o vehículos de tracción animal para la recolección de basura particular, protegiendo así a los equinos. En 2019, se prohibió la venta y distribución de pirotecnia para proteger a los animales, especialmente a los perros, que sufren con las detonaciones de cohetes.

Hace cinco años, se puso en circulación en Soledad la primera ambulancia pública para mascotas en el país, “Ambudog”, que ofrece vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y atención veterinaria de primera urgencia, además, en coordinación con los servicios de salud, se ofrecen también esterilizaciones gratuitas.

Asimismo, se impulsó el programa “Comedog”, consistente en instalar dispensadores gratuitos de croquetas en diferentes puntos de la cabecera municipal, con la finalidad de que todos los animales puedan tener acceso a ellos.

 

Lee también: Nuevo incendio forestal se presentó en Vanegas: Protección Civil Estatal

Continuar leyendo

Opinión