enero 24, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP sumó su cuarta muerte por Covid-19; hay 41 casos

Publicado hace

el

Covid-19

El paciente de Covid-19 tenía factores de riesgo como padecer obesidad y tener antecedentes laborales que lo ponían en un nivel de exposición pulmonar

Por: Redacción

La noche del lunes 6 de abril, San Luis Potosí sumó su cuarto fallecimiento a causa del Covid-19, el de un paciente de Ciudad Fernández, de 52 años de edad, que había sido confirmado como caso confirmado por la Secretaría de Salud estatal el mismo lunes.

Según informó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el paciente fallecido tenía como factores de riesgo padecer obesidad, además de tener antecedentes laborales que lo ponían en un nivel de exposición pulmonar.

De hecho, según dijo Lutzow Steiner, el paciente ingresó al Hospital Regional de Rioverde solo 12 horas después de haber llegado a Ciudad Fernández, el 4 de abril. Su toma de muestra se realizó el 5 de abril, se confirmó su positivo por covid-19 al día siguiente y esa misma noche falleció. Sus antecedentes laborales provocaron un deterioro tan rápido de su estado de salud.

Además, la Secretaría de Salud estatal confirmó la mañana de este martes que San Luis Potosí alcanzó ya 41 contagios por coronavirus, uno más de lo que se habían registrado el lunes pasado.

El nuevo caso se presentó en el municipio de Matehuala

, por lo que representa el primer contagio confirmado en la región Altiplano. En total, San Luis Potosí presenta tres casos de transmisión local del coronavirus.

Ya existen 41 casos de Covid-19 en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud estatal confirmó la mañana de este martes que San Luis Potosí alcanzó ya 41 contagios confirmados por coronavirus, uno más de lo que se habían registrado el lunes pasado.

El nuevo caso se presentó en el municipio de Matehuala, por lo que representa el primer contagio confirmado en la región Altiplano.

El paciente es un hombre de entre 20 y 24 años, que trabaja en un área en la que recibe muchas personas que transitan al pie de la carretera. El tipo de contagio, ya sea importado, asociado a importación o local, se mantiene en investigación.

De los 41 casos confirmados en San Luis Potosí, 37 son en la capital del estado, dos en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Ciudad Fernández y uno en Matehuala.

Hasta ahora, San Luis Potosí presenta tres casos confirmados de contagios locales.

Recomendamos leer también: Compañías telefónicas regalan minutos para llamadas y SMS por Covid-19

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados