Destacadas
SLP sumó su cuarta muerte por Covid-19; hay 41 casos
El paciente de Covid-19 tenía factores de riesgo como padecer obesidad y tener antecedentes laborales que lo ponían en un nivel de exposición pulmonar
Por: Redacción
La noche del lunes 6 de abril, San Luis Potosí sumó su cuarto fallecimiento a causa del Covid-19, el de un paciente de Ciudad Fernández, de 52 años de edad, que había sido confirmado como caso confirmado por la Secretaría de Salud estatal el mismo lunes.
Según informó el director de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, el paciente fallecido tenía como factores de riesgo padecer obesidad, además de tener antecedentes laborales que lo ponían en un nivel de exposición pulmonar.
De hecho, según dijo Lutzow Steiner, el paciente ingresó al Hospital Regional de Rioverde solo 12 horas después de haber llegado a Ciudad Fernández, el 4 de abril. Su toma de muestra se realizó el 5 de abril, se confirmó su positivo por covid-19 al día siguiente y esa misma noche falleció. Sus antecedentes laborales provocaron un deterioro tan rápido de su estado de salud.
Además, la Secretaría de Salud estatal confirmó la mañana de este martes que San Luis Potosí alcanzó ya 41 contagios por coronavirus, uno más de lo que se habían registrado el lunes pasado.
El nuevo caso se presentó en el municipio de Matehuala , por lo que representa el primer contagio confirmado en la región Altiplano. En total, San Luis Potosí presenta tres casos de transmisión local del coronavirus.
Ya existen 41 casos de Covid-19 en San Luis Potosí
La Secretaría de Salud estatal confirmó la mañana de este martes que San Luis Potosí alcanzó ya 41 contagios confirmados por coronavirus, uno más de lo que se habían registrado el lunes pasado.
El nuevo caso se presentó en el municipio de Matehuala, por lo que representa el primer contagio confirmado en la región Altiplano.
El paciente es un hombre de entre 20 y 24 años, que trabaja en un área en la que recibe muchas personas que transitan al pie de la carretera. El tipo de contagio, ya sea importado, asociado a importación o local, se mantiene en investigación.
De los 41 casos confirmados en San Luis Potosí, 37 son en la capital del estado, dos en Soledad de Graciano Sánchez, uno en Ciudad Fernández y uno en Matehuala.
Hasta ahora, San Luis Potosí presenta tres casos confirmados de contagios locales.
Recomendamos leer también: Compañías telefónicas regalan minutos para llamadas y SMS por Covid-19
Destacadas
SSPC capitalina identifica dos grupos del crimen organizado en SLP
El titular Juan Antonio Villa Gutiérrez aseguró que ambos están identificados y que algunos ya se encuentran “muy disminuidos”
Por: Redacción
En el contexto de los recientes hechos violentos registrados en distintas entidades del país, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, confirmó que en el municipio se tienen identificados dos grupos del crimen organizado en operación.
Al ser cuestionado sobre la presencia de organizaciones delictivas en la capital potosina, el funcionario precisó que ambas estructuras están plenamente ubicadas por las autoridades y que su actividad ha sido contenida mediante trabajo coordinado.
“Tenemos identificados dos, y sobre eso es que se ha estado trabajando de manera coordinada; algunos ya muy disminuidos en ese sentido”, declaró.
Villa Gutiérrez señaló que las acciones se desarrollan en conjunto con corporaciones estatales y federales, bajo esquemas de inteligencia y seguimiento permanente.
La declaración se da en un momento en que el país ha registrado episodios de violencia en otras entidades luego del abatimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho”, lo que ha llevado a reforzar estrategias de coordinación interinstitucional en distintas regiones, incluida la capital potosina.
El titular de la SSPC sostuvo que el trabajo preventivo y la colaboración con fuerzas de otros órdenes de gobierno han permitido mantener estabilidad en el municipio.
También lee: Sin bloqueos en SLP; autoridades municipales piden atender solo información oficial
Destacadas
Niños de kínder no podrán ingresar si no están al corriente con sus vacunas: SEGE
El último reporte marca que el 87% de los potosinos están inmunizados contra el sarampión, pero se desplegaron brigadas para aplicar alguna de las dos dosis a quienes no las tengan
Por: Redacción
Como medida preventiva ante los contagios de sarampión en todo el país, en San Luis Potosí se instauró una medida que establece que los niños que cursan el preescolar no podrán ingresar a las escuelas si no están al corriente con su esquema de vacunación.
Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), señaló que se trata de un acción de prevención para la población más vulnerable, y que les da la certeza de que la gran mayoría de los niños están al día con sus vacunas.
En cuanto a la aplicación de la inmunización contra el sarampión en los planteles educativos, la semana pasada se desplegaron brigadas para inmunizar a aquellos alumnos que todavía no contaran con alguna de las dos dosis.
Torres Cedillo indicó que establecieron un plazo de 15 días para vacunar a la mayor cantidad de personas posible, recordando que al inicio del periodo, San Luis registraba un 87% de personas con su esquema completo.
Finalmente, el titular de la SEGE señaló que en las escuelas no tienen contagios de sarampión, y para evitar falsas alarmas, capacitaron a los maestros para que fueran capaces de distinguir los síntomas de la enfermedad. Si bien tuvieron algunos casos potenciales, se acabaron descartando tras ser atendidos por la Secretaría de Salud.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
Destacadas
Rescatan a dos niños que permanecían solos en vivienda de Villa de Pozos
Los niños de 3 y 4 años habrían permanecido encerrados durante al menos un día
Por: Redacción
Dos niños de tres y cuatro años de edad fueron rescatados por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) luego de que presuntamente permanecieran encerrados y solos durante al menos un día en un domicilio del municipio de Villa de Pozos.
El operativo fue realizado por la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la GCE, cuyos elementos acudieron tras recibir el reporte de que los menores se encontraban sin supervisión adulta, situación que representaba un riesgo para su integridad física y emocional.
De acuerdo con la información oficial, los niños habrían permanecido dentro de la vivienda desde el día anterior. Ante el posible escenario de omisión de cuidados o maltrato infantil, los agentes procedieron a ponerlos bajo resguardo inmediato.
Los menores fueron canalizados a la Fiscalía Especializada para la Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA ), instancias que determinarán las medidas de protección correspondientes y darán seguimiento a la investigación.
Mientras tanto, los niños fueron trasladados a un albergue seguro, donde reciben atención integral en tanto se esclarecen las circunstancias en que ocurrieron los hechos y se determina la posible responsabilidad de familiares o tutores.
Las autoridades informaron que ya se realizan las diligencias necesarias para deslindar responsabilidades y, en su caso, proceder conforme a la ley.
También lee: SLP suma cuatro casos de sarampión; todos son importados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








