Destacadas
SLP sumó más de mil casos nuevos de covid-19 en una semana
La entidad alcanza un promedio de más de 90 nuevos casos por día durante el último mes
Por: Bernardo Vera
Los casos de pacientes con el virus Sars-Cov2 han pasado de 183 mil 093, a 184 mil 806 contagios, en un periodo de ocho días -del lunes 13 de junio al lunes 20 de junio-, de acuerdo a datos del informe covid de los Servicios de Salud de San Luis Potosí. Dicho incremento representó el aumento de 1,073 casos nuevos para la entidad en este periodo.
La fecha que mayor número de casos registró fue el domingo 19 de junio, con 210 casos, en relación a los mismo ocho días revisados, mientras que la fecha que tuvo menor registro fue el miércoles 15 de junio, con solamente 116 contagios.
En relación a lo que va del mes, el incremento de casos ha sido de 1,713 contagios, con un promedio de 90.15 casos por día, con respecto al reporte del 2 de junio de este año; y comparado con lo que va del 2022, ha sido de 78 mil 333 casos desde el 1 de enero de 2022, lo que al día de hoy, representaría un aumento de 73.75 por ciento, según los datos de la propia Secretaría de Salud estatal.
De acuerdo al reporte del lunes 19 de junio, las jurisdicciones que más casos han registrado fueron las I (correspondiente a la capital y soledad de Graciano Sánchez) y la III (correspondiente a Ciudad Valles, Ébano, Tamasopo, entre otros), así como un total de 13 personas hospitalizadas, de las cuales, solo una requería respiración asistida.
La entidad aún se encuentra en semáforo verde, y la autoridad invitó a seguir con las medidas sanitarias ya establecidas de uso de gel antibacterial, lavado de manos, mantener distancia de seguridad y el uso de cubrebocas.
También lee: Cubrebocas en espacios abiertos es nuevamente obligatorio en SLP
Ayuntamiento de SLP
SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo
El alcalde aseguró que la ciudad cuenta con infraestructura hotelera, conectividad aérea y logística preparada para los eventos del Festival San Luis en Primavera
Por: Haniel Valdés
La ciudad de San Luis Potosí se encuentra preparada para recibir a los visitantes que llegarán durante la próxima edición del Festival San Luis en Primavera, aseguró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
El edil señaló que el municipio cuenta actualmente con entre 7 mil 500 y 8 mil cuartos de hotel disponibles, de acuerdo con el último corte proporcionado por la Dirección de Turismo municipal, lo que permitirá atender la demanda de hospedaje generada por el evento.
Galindo explicó que, además de la capacidad hotelera, la ciudad también cuenta con condiciones de conectividad suficientes para recibir a los visitantes, tanto por vía aérea como terrestre.
“Tenemos conectividad fortalecida con vuelos hacia Estados Unidos, frecuencia hacia Ciudad de México y Monterrey; por tierra no se diga, estamos listos para recibir esos contingentes”, indicó.
El alcalde destacó que el festival no solo atraerá público a los conciertos, sino también a otros eventos deportivos y culturales que se realizarán de manera paralela, como torneos de tenis y golf.
Para la organización del festival, el Ayuntamiento desplegará un equipo de más de 300 colaboradores de distintas áreas municipales que participarán como anfitriones para la atención de los visitantes.
Entre las dependencias involucradas se encuentran áreas como Cultura, Turismo, Deporte y el Sistema DIF municipal, que también brindarán atención especial a personas con discapacidad y adultos mayores durante algunos eventos.
Como ejemplo, el alcalde mencionó que durante la tradicional Procesión del Silencio de San Luis Potosí se contará con narraciones especiales para personas con discapacidad visual y espacios reservados para adultos mayores.
Galindo señaló que las ediciones anteriores del festival han servido como prueba para la capacidad organizativa de la ciudad, con resultados positivos tanto para visitantes como para habitantes locales.
Incluso recordó que en ediciones pasadas han acudido familias provenientes de ciudades como Chicago, quienes regresaron a San Luis Potosí después de décadas motivados por la promoción del festival. “Era gente potosina que no había regresado en 20 o 30 años y que ahora volvió por la oportunidad de venir al festival”, comentó.
El alcalde agregó que la organización también contempla condiciones de seguridad y logística en los principales espacios donde se desarrollarán conciertos y espectáculos, como la Plaza de Fundadores, que será utilizada como uno de los escenarios principales.
Lee también: Enciende Alumbrado Táctico Enrique Galindo en Joyas del Aguaje
Destacadas
Rechazar la reforma electoral no es ir contra Sheinbaum: Gallardo
El gobernador aseguró que no existe ninguna fractura entre el Partido Verde y Morena tras la no aprobación de la propuesta presidencial
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que la decisión de los diputados de rechazar la reforma electoral propuesta por Claudia Sheinbaum es porque “se busca lo mejor para el país, pero no es ir en contra de la presidenta”.
Afirmó que no existe ninguna fractura en la relación entre Morena y el Partido Verde, ya que se trató de una decisión de los legisladores sin la intención de confrontar a la presidencia.
En el Partido Verde, solo doce votaron a favor, con los dos diputados más afines al gobernador: Juan Carlos Valladares y Ricardo Gallardo Juárez, rechazando la reforma de Sheinbaum.
Gallardo Cardona señaló que será necesario revisar el “Plan B” que se propondrá desde Palacio Nacional, y definir la decisión que se tomará en torno a la disminución de regidores en los ayuntamientos.
Comentó que el principal afectado de esta determinación sería justamente Morena, ya que ellos son los que concentran la mayoría de los regidores en los cabildos del país.
Finalmente, indicó que él está a favor de la disminución del presupuesto en materia electoral para asignarlo a proyectos municipales, declarando que siempre estarán a favor de que se realicen más obras.
También lee: Cámara de Diputados desecha reforma electoral de Sheinbaum
Destacadas
Van cinco detenidos por tráfico de drogas en la Central de Abastos: SSPC
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la secretaría, señaló que tienen identificadas a tres cabezas de organizaciones criminales de la zona
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en las últimas semanas han detenido a cinco personas acusadas de distribuir sustancias ilícitas en la Central de Abastos.
El titular de la SSPC señaló que estos arrestos surgieron a partir de una detención que hicieron hace dos meses, desde la cu al pudieron comenzar a identificar ciertas líneas de distribución del mercado.
Añadió que en los últimos días se han decomisado más de 200 dosis en la Central, las cuales principalmente eran de cristal, marihuana y cocaína.
Explicó que desde su dependencia se encuentran buscando que la Fisc alía General del Estado vincule a proceso a estos criminales, quienes agregó que es muy probable pertenezcan a células delictivas más grandes.
El secretario comentó que tienen avanzadas distintas investigaciones para desactivar a estos grupos, y que ya identificaron a tres cabezas organizacionales a las que estarán dando caza.
Finalmente, indicó que una de las cosas más preocupantes es que la Central de Abastos funciona como el punto principal de distribución en la Zona Oriente, ya que de ahí salen las dosis para Villa de Pozos y Soledad, por lo que es imperante poder desarticular a estos delincuentes.
También lee: Seguridad Municipal intensifica vigilancia a motociclistas en la capital potosina
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








