mayo 24, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP sigue en el limbo por las jugadas legales de Nava, afirma PRD

Publicado hace

el

Ernesto Barajas consideró que la petición de juicio político de Nava en contra Gallardo Juárez es una medida desesperada ante su pobre administración

Por: Redacción

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Capital del Estado, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, consideró que la petición de juicio político del alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, en contra de su antecesor, Ricardo Gallardo Juárez, y del extesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, no preocupa al partido dado que no tiene fundamentos,

y la calificó como una medida desesperada del edil potosino “al darse cuenta de que su gobierno ya no tiene credibilidad”.

Barajas Ábrego dijo que la administración de Nava sigue demostrando su incap acidad para gobernar; “recurre a jugadas legales que mantienen en el limbo a la ciudad, pues en lugar de concentrarse en lo que realmente tiene que hacer, está distraído buscando revanchas políticas sin sentido”.

Agregó que la administración navista, más allá de buscar la legalidad en el manejo de las administraciones públicas, buscan culpables ante la incapacidad que han demostrado en apenas un año de gobierno.

Finalmente, el dirigente del PRD señaló su respaldo a Gallardo Juárez pues considera que Nava Palacios no cuenta con los fundamentos suficientes en sus acusaciones.

También lee: Que ya se resuelvan denuncias vs Gallardo para que Nava se ponga a trabajar, pide el PVEM

Estado

Villa de Pozos lidera curso de rescate en estructuras colapsadas exclusivo para mujeres

Publicado hace

el

El municipio será sede del primer curso nacional e internacional BREC con enfoque en la inclusión femenina en tareas de emergencia y protección civil

Por: Redacción

Villa de Pozos será sede del Primer Curso Nacional e Internacional de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC) dirigido exclusivamente a mujeres.

Organizado por la Dirección de Protección Civil Municipal, el curso se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre y tiene como finalidad brindar a las participantes las habilidades técnicas necesarias para actuar en escenarios de riesgo, al tiempo que impulsa su integración en áreas clave de seguridad y atención a desastres.

Antonio Zúñiga Ávila, titular de la dependencia, destacó que no es necesario contar con experiencia previa para inscribirse. Subrayó además que esta capacitación representa una valiosa oportunidad para que las mujeres accedan a herramientas profesionales en rescate

y manejo de estructuras colapsadas.

Las interesadas pueden solicitar más información llamando al 444 809 2548 o acudir personalmente a las oficinas de la Coordinación de Protección Civil, ubicadas en Antiguo Camino a Santa María del Río #531, en Villa de Pozos.

También lee: Villa de Pozos impulsa desarrollo urbana con Insus e Inrevis

Continuar leyendo

Destacadas

Claudia Sheinbaum visitará San Luis Potosí y Sinaloa este sábado

Publicado hace

el

La Presidenta encabezará actividades del programa “Salud Casa por Casa” y presentará proyectos prioritarios para el bienestar social

Por: Redacción

Este sábado 24 de mayo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por los estados de San Luis Potosí y Sinaloa, donde pondrá en marcha acciones clave enfocadas en mejorar el bienestar de la población.

La agenda iniciará en San Luis Potosí a las 11:00 horas, con una asamblea del programa “Salud Casa por Casa” en la Unidad de Medicina Familiar No. 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Más tarde, a las 13:00 horas, en el municipio de Villa Hidalgo, Sheinbaum presentará avances e información sobre proyectos prioritarios para la entidad.

Posteriormente, la mandataria se trasladará a Mazatlán, Sinaloa, donde a las 15:45 horas (hora local), encabezará otra asamblea del programa “Salud Casa por Casa”, esta vez en el Hospital General del municipio.

También lee: Claudia Sheinbaum visitará SLP para inaugurar la Rosario Castellano

Continuar leyendo

Estado

Congreso busca garantizar acceso a servicio a migrantes

Publicado hace

el

Marcelino Rivera explicó que el dictamen se aprueba en razón de visibilizar la actividad migrante que se presenta en el estado

Por: Redacción

La Comisión de Asuntos Migratorios de la LXIV Legislatura, aprobó el dictamen de la iniciativa presentada por la diputada Brisseire Sánchez López, mediante la que promueve adicionar la fracción V al artículo 10 de la Ley de Atención y Apoyo a Migrantes del Estado de San Luis Potosí, que busca el acceso a servicios y prestaciones de los programas de atención a migrantes, así como garantizar en todo momento el respeto y protección de sus derechos humanos.

San Luis Potosí se considera que es un estado con altos índices migratorio y también un destino importante para personas con necesidad de protección internacional, luego de que en el 2021 fue el séptimo lugar en otorgamiento de Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH), y el noveno en emisión de Tarjetas de Residencia Permanente (TRP) a personas que obtuvieron la condició

n de refugiado.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, diputado Marcelino Rivera Hernández, explicó que el dictamen se aprueba en razón de visibilizar la actividad migrante que se presenta en el estado.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados