Estado
SLP será el estado del centro del país que más crecerá: Gallardo
El gobernador anunció la creación de una nueva base de operaciones para garantizar la seguridad en Zona Industrial
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, indicó que durante el presente sexenio el estado va a crecer mucho más que cualquier otra entidad del centro del país; reiteró que para lograrlo se priorizará la inversión publica y el crecimiento económico teniendo como ejes rectores la protección al medio ambiente, la creación de infraestructura y la seguridad pública.
En una reunión con representantes y Ejecutivos de la empresa BMW Group Planta San Luis Potosí, el mandatario estatal anunció la creación de una Base de Operaciones Mixtas en la Zona Industrial con una inversión de 52 millones de pesos, cuya construcción arrancará en enero, en donde se concentrarán elementos del Grupo de las Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, así como personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como parte de las acciones para garantizar la seguridad de las empresas, pero sobre todo de las más d e 100 mil trabajadores y trabajadoras que transitan diariamente por ese sector.
Gallardo Cardona anunció una inversión de más de 4 mil millones de pesos en infraestructura para el próximo año, casi cuatro veces más de lo que gastó la pasada administración, e n donde se contemplan obras importantes como las vías alternas hacia la Zona Industrial y la terminación del Eje 140. Para el 2023, se tendrá en este rubro una inversión de 6 mil 300 millones, presupuesto que se seguirá incrementando cada año del sexenio.
El jefe del ejecutivo subrayó que el nuevo Gobierno es el primero que está actuando de lleno contra la delincuencia, “estamos caminando con el pie derecho, equipamos y constituimos las Fuerzas Especiales del Estado con mandos militares que están funcionando y con la Policía Estatal brindando seguridad en todos los puntos neurálgicos de la entidad, equipados con autos blindados con artillería”.
Ricardo Gallardo manifestó que se está promoviendo el uso de las energías renovables para potencializar el tema ecológico para buscar que San Luis Potosí sea uno de las entidades del país menos contaminadas, por lo que las industrias deben tener y mantener las medidas suficientes para el cuidado del aire y el entorno potosino.
También lee: Gallardo reiterará a AMLO petición de más elementos de la Guardia Nacional
Estado
Reconocen Legisladoras resultados de la estrategia de seguridad en San Luis Potosí
Las diputadas Roxana Hernández y Brisseire Sánchez destacan la eficacia de la estrategia de Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Legisladoras potosinas reconocen los avances en seguridad que ha logrado el gobierno del estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona luego de que San Luis Potosí registrara la mayor reducción nacional de delitos dolosos durante el primer bimestre del año, de acuerdo con los datos presentados en la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La legisladora Roxana Hernández Ramírez opinó que San Luis Potosí registra un gran avance en seguridad y que esto se pudo constatar recientemente cuando muchas regiones del país sufrieron la violencia desatada por la muerte del jefe de un cártel criminal, el estado permaneció en paz, evidenciando el gran trabajo del Gobernador por la seguridad de los potosinos.
Indicó que esta paz se siente en todo el estado y que ella lo percibe en el distrito electoral que representa, ubicado en Soledad de Graciano Sánchez, donde la coordinación entre el Gobierno estatal y el ayuntamiento ha logrado reducir la incidencia delictiva. Reconoció que aún existen zonas complicadas pero que las corporaciones se mantienen en alerta permanente y con capacidad de respuesta muy rápida ante posibles amenazas.
Por su parte, la diputada Brisseire Sánchez López afirmó que los resultados reflejan el trabajo realizado por la administración estatal para fortalecer la seguridad en la entidad: “Hace muchos años que San Luis Potosí no figuraba en los primeros lugares nacionales en seguridad y hoy es referente de efectividad en la materia”, dijo.
Finalmente recalcó que lo anterior es resultado de la buena coordinación y el enorme trabajo que se ha hecho para que los potosinos vivan seguros y en paz.
También lee: SLP lidera reducción de homicidios en el país
Estado
Gobierno de SLP mantiene acciones para mitigar efectos de la sequía
Estado
Investigan a dos personas por provocar incendios en SLP
Torres Sánchez señaló que algunos siniestros registrados este año han sido causados por la actividad humana y advirtió que se buscará llevar ante la justicia a los responsables
Por: Redacción
Autoridades estatales investigan al menos a dos personas por su presunta responsabilidad en incendios registrados en distintas zonas de San Luis Potosí, informó el secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario explicó que durante los primeros meses del año se ha registrado una actividad atípica de incendios forestales, pues comenzaron desde enero, cuando normalmente estos eventos se presentan entre finales de marzo y abril.
“Este año desde muy temprano empezamos con los incendios, cuando regularmente comienzan más adelante en la temporada”, señaló. Torres Sánchez indicó que uno de los siniestros de mayor magnitud se registró en el municipio de Santo Domingo, donde el fuego afectó diversas hectáreas.
Además, detalló que actualmente se tienen identificadas al menos dos personas que están siendo investigadas por presuntamente provocar incendios: un caso en Ahualulco y otro en la zona del altiplano norte del estado.
El secretario general de Gobierno señaló que una parte importante de los incendios tiene origen en actividades humanas, ya sea por descuidos o por prácticas como la quema en basureros clandestinos
, algunos de los cuales se han detectado en zonas periféricas.También mencionó que en el área de Mexquitic de Carmona se han registrado varios incendios relacionados con este tipo de tiraderos, aunque han sido controlados de manera oportuna por los cuerpos de emergencia. Torres Sánchez destacó que los siniestros han podido ser contenidos gracias a la coordinación entre autoridades estatales, federales, municipales y el apoyo de corporaciones como la Secretaría de la Defensa Nacional.
Finalmente, subrayó que las autoridades de procuración de justicia deberán actuar con firmeza en los casos donde se confirme la responsabilidad de alguna persona. “Debemos ser muy conscientes de esta situación y las autoridades deben ser implacables al momento de identificar a algún responsable y llevarlo ante la justicia”, afirmó.
Lee también: Secretaría de Salud pide prevenir golpes de calor en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








