octubre 13, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP se prepara ante tres nuevos vuelos internacionales

Publicado hace

el

La secretaria de Turismo estatal adelantó que se encuentran en reuniones con Volaris para lo referente a las nuevas rutas de SLP a Houston, San Antonio y Dallas

Por: Redacción

Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), informó que hay acercamiento con la aerolínea Volaris, para la apertura de tres nuevos vuelos a las ciudades de Houston, San Antonio y Dallas, en el estado de Texas, Estados Unidos.

La titular de Sectur dio a conocer que estas nuevas rutas permitirán la promoción de la entidad potosina como polo de atracción turística y conexión hacia otros puntos de la república mexicana. Por lo que, para ello, la reunión con los ejecutivos de dicha aerolínea será fundamental.

“El próximo mes de julio tenemos una salida pendiente, tres vuelos importantes internacionales, donde vamos a tener la presencia de nuestro gobernador del estado (Ricardo Gallardo Cardona). Esta gestión nos motiva mucho y nos compromete por supuesto a estar todavía más preparados para seguir recibiendo a más turistas”.

Cepeda Echavarría compartió que estos vuelos también servirán como alternativa a paisanos que desean reunirse con sus familias en la entidad potosina, de manera más inmediata.

La secretaria de Turismo estatal explicó que preliminarmente se conoce que no serán frecuencias diarias, y mediante aviones con una capacidad más reducida a la habitual; no obstante, remarcó que estos serán vuelos de ida y vuelta, con la capacidad suficiente para la atracción de paisanos, turistas y el sector empresarial.

Finalmente, agregó que en esta reunión se gestionará la salida de un nuevo vuelo hacia la Ciudad de México, debido a la saturación que actualmente presenta el Aeropuerto Ponciano Arriaga en este destino. 

También lee: SLP fortalece lazos comerciales con Japón

Estado

Coordinan acciones para rehabilitar escuelas en la Huasteca

Publicado hace

el

Gobierno del Estado y Secretaría de Educación Pública trabajan para garantizar infraestructura educativa segura y digna en la región.

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, sostuvo una reunión virtual con el secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, Mario Delgado Carrillo, para coordinar acciones conjuntas que permitan la rehabilitación de los planteles afectados por los recientes fenómenos climatológicos en la Huasteca.

El Gobierno de México reafirmó su respaldo a las escuelas potosinas, comprometiéndose a brindar el apoyo necesario en infraestructura y equipamiento mediante el seguro por afectaciones climatológicas. Gracias a las gestiones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a través del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (IEIFE), se realizarán evaluaciones técnicas de los inmuebles para determinar los planteles que recibirán apoyo Federal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso sin límites de ofrecer espacios educativos seguros y dignos, fortaleciendo la colaboración entre los tres niveles de Gobierno y asegurando que las niñas, niños y jóvenes de la región puedan continuar su educación en condiciones óptimas.

Continuar leyendo

Ciudad

Arranca en Villa de Pozos programa “Pequeños héroes de Salud Mental”

Publicado hace

el

Teresa Rivera reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez

Por: Redacción

Con el propósito de fomentar la salud mental y el bienestar emocional desde la infancia, el Instituto Temazcalli, en coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección de Educación, dio inicio al programa “Pequeños Héroes de Salud Mental” en el Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas de la comunidad de Jassos, en donde a través del teatro guiñol, niñas, niños y sus familias aprendieron a identificar, comprender y expresar sus emociones de manera sana y positiva.

La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo reconoció que gracias al trabajo conjunto con el Instituto Temazcalli se logra dar atención a la salud mental desde la niñez, crear espacios sanos y de confianza para el desarrollo integral de las y los pequeños y exhortó a madres y padres de familia a participar en el cuidado emocional de sus hijos para fortalecer con ello entornos familiares saludables.

El director del Instituto Temazcalli, René Contreras Flores, destacó que el programa recorrerá más de 35 instituciones educativas en el municipio de Villa de Pozos, lo que refleja el compromiso con el bienestar de la niñez y la importancia de abordar la salud mental desde una edad temprana.

Las autoridades del Jardín de Niños Fray Bartolomé de las Casas agradecieron la implementación de esta iniciativa que promueve el bienestar integral, la autoestima, la empatía y la resiliencia al brindar herramientas a niñas y niños para reconocer y manejar sus emociones de manera saludable.

Continuar leyendo

Ciudad

INTERAPAS coordina trabajos con Obras Públicas en Av. de Los Pintores

Publicado hace

el

Se mantiene un cierre vial en avenida de Los Pintores, desde el bulevar Río Santiago en dirección al parque de Morales

Por: Redacción

Durante los trabajos integrales en la colonia Burócrata, realizados por la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, INTERAPAS realizará la reposición de un tramo de 60 metros lineales de red de agua potable sobre avenida de Los Pintores.

Además, la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reparación y desazolve de la red sanitaria en la misma avenida, en coordinación con el organismo.

Por ello, se mantiene cierre parcial en la avenida De los Pintores y cierres totales en las calles León Flores, Luis Magallanes, Antonio Aguilar y Trabajadores del Estado. Se recomienda a los usuarios atender las indicaciones viales de la Policía Vial de la SSPC y utilizar vías alternas.

Los trabajos serán ejecutados por la Dirección de Operación y Mantenimiento del organismo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la infraestructura sanitaria e hidráulica de la ciudad.

También lee: Instituciones habilitan centros de acopio en apoyo a la Huasteca Potosina

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados