marzo 16, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP es nota nacional… por robo en un banco Santander

Publicado hace

el

Santander

Un sujeto que vestía una máscara de luchador ingresó a la bóveda de un banco Santander tras hacer un boquete en un inmueble vecino

Por: Redacción

El sábado, una sucursal bancaria de Santander ubicada en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Fray Diego de la Magdalena fue robada a través de un boquete; la noticia ha puesto a San Luis Potosí en la mira de los medios nacionales, quienes han publicado este hecho.

Santander

El atraco ocurrió durante la tarde, cuando se detectó a través del sistema de vigilancia que un sujeto, quien vestía una máscara de luchador, ingresó al recinto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal

y de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes implementaron un operativo para localizar a los responsables. 

De acuerdo con los reportes, el sujeto utilizó un marro, pico y pala para hacer el boquete desde un inmueble vecino, a través del cual logró ingresar a la bóveda de la sucursal bancaria; hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Con información de: El Financiero, Milenio y Radiofórmula

Congreso justifica pintas en su fachada: “son muestra de la frustración”

Destacadas

Guardia Civil de Soledad aseguró 5 cámaras de videovigilancia clandestina

Publicado hace

el

Se localizó la red en la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte

Por: Redacción

Con el objetivo de eficientizar las acciones que se llevan a cabo en materia de prevención, Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez desinstaló cinco cámaras de videovigilancia aparentemente utilizadas por grupos delictivos, las cuales se retiraron en calles y avenidas de la colonia Genovevo Rivas Guillén Norte, a través del “Operativo BOMI” (Base de Operaciones Mixtas).

En un trabajo coordinado de operatividad e inteligencia conformado por la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Civil Estatal y la corporación soledense, se realizó un recorrido por la colonia mencionada, específicamente en la Avenida Genovevo Rivas Guillén y Lázaro Cano, donde se ubicaron cinco dispositivos de videovigilancia y un interruptor.

El sistema de video era utilizado presuntamente para espiar la actividad de las autoridades, por grupos de la delincuencia organizada.

Las cámaras de video vigilancia fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para que lleven a cabo las indagatorias correspondientes, y puedan iniciar el proceso de investigación.

Este trabajo continuará de forma permanente con la intención de desarticular mecanismos utilizados por integrantes de la delincuencia organizada, y para reforzar la seguridad pública dando garantía de paz social y el bienestar de la ciudadanía.

También lee: Soledad alista obras relevantes para la administración 2024-2027

Continuar leyendo

Destacadas

Hay 11 incendios forestales activos en SLP

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado ya trabaja con autoridades federales y municipales, para combatir los siniestros

Por: Redacción

Por instrucciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios trabajan en los incendios forestales en el Estado.

El director de la Coordinación Estatal de Protección civil, Mauricio Ordaz Flores, comentó que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional Forestal y la Secretaria de la Defensa Nacional para el combate, además de las autoridades municipales.

Comentó que por parte del Ejecutivo Estatal se tiene personal distribuido atendiendo los siguientes incendios forestales: en el municipio de Cerritos en la comunidad Estación Montaña donde al momento se tiene un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación, se trabaja con equipo y personal también en la comunidad El Potrerito en Villa de Reyes, con 90 por ciento de control y 60 de liquidación y en la comunidad León García en Ciudad Valles, el cual tiene un 20 por ciento de control y 5 de liquidación.

Señaló que debido a que este fin de semana se tuvo la activación de incendios en las cuatro zonas de la entidad se reunió el Comité del Manejo del fuego para evaluar la situación y determinar que recursos se requieren para el combate más efectivo de estos incendios forestales.

Agregó que según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al momento hay activos once incendios en los municipios de Villa de Reyes, Ciudad Valles, El Naranjo, Tamasopo, Cerritos, Santa Catarina, Ciudad del Maíz y Rioverde y dos controlados, algunos se están atendiendo por parte de las autoridades municipales y voluntarios.

También lee: Gobierno de SLP alista la tercera jornada del empleo en la nueva Secretaría de la Mujer

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas cancela toma clandestina sobre el periférico Antonio Rocha Cordero

Publicado hace

el

El tubo de 24 pulgadas quedó al descubierto cuando se presentó una fuga

Por: Redacción

Una toma clandestina de grandes dimensiones fue clausurada por Interapas sobre el periférico Antonio Rocha Cordero de Interapas, luego de que la instalación ilegal quedara al descubierto al presentarse una fuga.

El reporte llegó a través de “Fuga Cero” dónde se hacía referencia a grandes cantidades de agua escapando de un ducto en el periférico Antonio Rocha Cordero, casi avenida Juárez en la colonia Satélite.

Los plomeros especializados de Interapas, acudieron a atender la fuga de un tubo de 24 pulgadas con salida de toma clandestina

, misma que cancelaron de inmediato para que nadie más se pueda conectar y usar de manera ilegal el vital recurso.

Interapas agradece los reportes de tomas clandestinas que se hacen directamente al teléfono de “Fuga Cero”, ya que conectarse de manera ilegal, le quita el derecho a otros que pagan por tener el líquido en sus hogares.

También lee: Interapas interviene drenaje colapsado en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados