junio 1, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP es nota nacional… por robo en un banco Santander

Publicado hace

el

Santander

Un sujeto que vestía una máscara de luchador ingresó a la bóveda de un banco Santander tras hacer un boquete en un inmueble vecino

Por: Redacción

El sábado, una sucursal bancaria de Santander ubicada en el cruce de la avenida Venustiano Carranza y la calle Fray Diego de la Magdalena fue robada a través de un boquete; la noticia ha puesto a San Luis Potosí en la mira de los medios nacionales, quienes han publicado este hecho.

Santander

El atraco ocurrió durante la tarde, cuando se detectó a través del sistema de vigilancia que un sujeto, quien vestía una máscara de luchador, ingresó al recinto.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal

y de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes implementaron un operativo para localizar a los responsables. 

De acuerdo con los reportes, el sujeto utilizó un marro, pico y pala para hacer el boquete desde un inmueble vecino, a través del cual logró ingresar a la bóveda de la sucursal bancaria; hasta el momento se desconoce el monto de lo robado.

Con información de: El Financiero, Milenio y Radiofórmula

Congreso justifica pintas en su fachada: “son muestra de la frustración”

Destacadas

Reportan avistamiento de asteroide en la Huasteca

Publicado hace

el

El fenómeno pudo ser observado desde municipios como Tamuín, Tamasopo, Tamazunchale, entre otros

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, tras diversos reportes ciudadanos en municipios de la zona Huasteca sobre un fenómeno luminoso en el cielo, acompañado de un estruendo, personal del área de Geología inició las investigaciones correspondientes.

Como parte del protocolo, se consultaron fuentes oficiales como el Servicio Sismológico Nacional y la plataforma de Defensa Planetaria de la NASA, especializada en el monitoreo de objetos cercanos a la Tierra.

De acuerdo con la información en tiempo real, se identificó el tránsito de cinco asteroides dentro de la órbita terrestre. Uno de ellos, denominado 2025 KS8

, podría estar generando residuos visibles a su paso, lo que explicaría el fenómeno observado en municipios como Tamuín, Tamasopo, Tamazunchale, entre otros.
En Aquismón, el estruendo se pudo percibir más fuerte mientras que en Ciudad Valles se realiza la búsqueda de un posible artefacto.

Cabe destacar que se han registrado avistamientos similares en otras entidades del país como Querétaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil hace un llamado a la población a conservar la calma, evitar la difusión de rumores y mantenerse informada a través de canales oficiales.

También lee: SLP es uno de los ocho estados con cero secuestros durante abril

Continuar leyendo

Destacadas

Tribunal Electoral prohibe “acordeones” para elección judicial del domingo

Publicado hace

el

La resolución no impide que los votantes porten sus propias notas personales de apoyo para ejercer su sufragio

Por: Roberto Mendoza

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir el uso de “acordeones” en la histórica elección judicial que se realizará este domingo, 1 de junio.

La resolución, avalada durante una sesión privada, respaldó las medidas cautelares implementadas por el Consejo General del INE para impedir la distribución masiva de estos materiales de apoyo durante la votación para elegir ministros, magistrados y jueces.

El magistrado Felipe Fuentes, ponente del proyecto de sentencia aprobado, estableció una distinción fundamental que define el alcance de la prohibición. La medida se limita exclusivamente a vetar “la elaboración y difusión de materiales denominados ‘acordeones’ con la finalidad de darlos a conocer a la ciudadanía“, pero no impide que los votantes porten sus propias notas personales de apoyo para ejercer su sufragio.

Esta precisión resultó determinante para desestimar los argumentos de al menos cinco personas que impugnaron la decisión ante la Sala Superior, alegando que la medida les impedía “auxiliarse de algún instrumento o guía propia para la emisión de los sufragios”.

El Tribunal Electoral declaró infundados todos los agravios presentados por los inconformes, quienes consideraban que las medidas cautelares violentaban su derecho a contar con herramientas de apoyo durante la votación.

La decisión refuerza la autoridad del INE como árbitro electoral y consolida el marco normativo bajo el cual se desarrollará esta elección judicial sin precedentes en México, donde por primera vez los ciudadanos elegirán directamente a quienes integrarán el Poder Judicial de la Federación.

Queda establecido, que los votantes podrán acudir con sus apuntes personales y no se permitirá la distribución organizada de material electoral que pueda influir en la decisión ciudadana en las inmediaciones de las casillas.

También lee: Autoridades llaman a votar, mientras persiste la desinformación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital clausura 9 establecimientos por incumplimiento de la Ley Seca

Publicado hace

el

En un operativo realizado la madrugada de este sábado, el Ayuntamiento Capitalino clausuró los negocios

Por: Redacción

Las primeras horas de esta sábado, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio Municipal, llevó a cabo un operativo en distintos puntos de la ciudad para verificar el cumplimiento de la Ley Seca con motivo de la Elección del Poder Judici al.

Como resultado de estos recorridos, fueron clausurados nueve establecimientos que operaban fuera de la normatividad

, al no contar con su licencia de funcionamiento y exceder el horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas.

La Dirección de Comercio reitera su agradecimiento a las y los empresarios que se han mantenido en cumplimiento de la ley, demostrando responsabilidad y compromiso con el orden público, especialmente durante este periodo electoral.

También lee: Gobierno estatal defiende ley seca pese a reclamos de restauranteros

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados