mayo 18, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP llegó a 70 contagios confirmados por Covid-19; 82 más son sospechosos

Publicado hace

el

Covid-19

La plataforma de salud estatal registra más casos de Covid-19 que la federal, informó el director de Salud Pública, Miguel Ángel Lutzow

Por: Redacción

La Secretaría de Salud del estado de San Luis Potosí informó esta mañana la presencia de 70 casos confirmados de Covid-19 en la entidad, uno más que los dados a conocer 24 horas antes.

Se trata de un hombre de entre 25 y 30 años con residencia en la Ciudad de México. Es atendido por un cuadro clínico de neumonía en una unidad hospitalaria privada. Hasta el momento se ha identificado 1 contacto intrafamiliar de alto riesgo.

En el estado existen además 82 casos que se mantienen como sospechosos, mil 167 se han descartado para coronavirus y se han presentado cinco defunciones, según dio a conocer el director de Salud Pública de la autoridad sanitaria estatal, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

De los 70 casos confirmados, 55 son en la capital del estado, siete en Soledad de Graciano Sánchez, tres en Matehuala, dos en Santa María del Río, uno en Ciudad Fernández, uno en Aquismón y uno en Tierra Nueva

.

Lutzow Steiner aseguró que la plataforma de salud estatal registra más casos que la federal por algunas carencias en el modelo de la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

Hasta el momento, en San Luis Potosí se han detectado mil 630 connacionales que volvieron recientemente desde los Estados Unidos, que se mantienen en aislamiento para evitar contagios generalizados.

Mil 11 de esos paisanos están en la Zona Media, 250 en la Huasteca, 241 en el Altiplano y 128 en la Zona Centro.

También te puede interesar: Instalaron filtros para evitar el ingreso de turistas a parajes en SLP

Destacadas

SLP tendrá la primera línea de transporte eléctrica en América

Publicado hace

el

En 2025 arribarán al estado 60 autobuses 100 por ciento eléctricos con capacidad para recorrer más de 400 kilómetros por carga

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona impulsa un nuevo modelo de transporte público moderno, sostenible y gratuito que posicionará a San Luis Potosí como referente nacional e internacional en movilidad. A través de MetroRed, el Estado será pionero en América al implementar la primera línea de transporte eléctrico sin costo garantizando a las familias potosinas un servicio eficiente, digno y sin límites.

En 2025 arribarán al estado 60 autobuses 100 por ciento eléctricos con capacidad para recorrer más de 400 kilómetros por carga. Estas unidades contarán con aire acondicionado, internet gratuito, puertos USB, sistema de arrodillamiento para accesibilidad, así como espacios preferentes para personas con discapacidad, adultos mayores y grupos vulnerables. La Huasteca Potosina

será la primera región en recibir este innovador servicio consolidando el compromiso del Gobierno del Estado con la equidad y el bienestar social.

Continuar leyendo

Destacadas

Notarios potosinos reconocen colaboración entre gobierno estatal y autoridades electorales

Publicado hace

el

El presidente del Colegio de Notarios, Juan Carlos Barrón Cerda, reconoció la labor de este organismo y sus integrantes

Por: Redacción

El Colegio de Notarios de San Luis Potosí participará de forma activa en la jornada electoral del próximo 1 de junio en el marco de los ordenamientos electorales actuales. Además es una oportunidad de refrendar su vocación social al ser parte de los actores de este proceso y dar fe de determinados hechos que soliciten funcionarios de casilla, representantes de partidos políticos o cualquier ciudadano en general.

Al respecto, el presidente del Colegio de Notarios de San Luis Potosí, Juan Carlos Barrón Cerda,

reconoció la labor de este organismo y sus integrantes y explicó que, al formar parte de una estructura orgánica, darán mayor legitimidad al proceso electoral judicial; asimismo destacó el interés y el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona que, a través del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez les han dado el acompañamiento sin límites en este y anteriores procesos.

Continuar leyendo

Destacadas

Buque mexicano “Cuauhtémoc” choca en Nueva York y deja dos muertos

Publicado hace

el

El Buque Cuauhtémoc sufrió daños severos: perdió sus mástiles y parte de su estructura superior, esenciales para su operación

Por: Roberto Mendoza

 

El emblemático Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada de México protagonizó un trágico accidente la noche de este sábado, al colisionar con la estructura inferior del puente de Brooklyn, en Nueva York. El incidente dejó un saldo de dos tripulantes fallecidos y al menos 22 heridos, varios de ellos en estado crítico.

La embarcación, realizaba una gira internacional de instrucción, al zarpar desde el muelle Pier 17 cuando perdió potencia y comenzó a desplazarse en reversa, fuera de control. Los remolcadores asignados no lograron estabilizar al velero, cuyos tres mástiles impactaron violentamente contra el puente. Algunos cadetes, que participaban en una ceremonia, desde las alturas, fueron víctimas directas del impacto.

Las autoridades estadounidenses y la Secretaría de Marina de México han iniciado una investigación conjunta. Todo apunta a una falla mecánica o eléctrica como causa principal, aunque también se evalúa una posible negligencia en la maniobra de salida.

El Buque Cuauhtémoc sufrió daños severos: perdió sus mástiles y parte de su estructura superior, esenciales para su operación como velero de instrucción. Se prevé una reconstrucción profunda que incluirá la revisión completa de sistemas mecánicos y eléctricos. El puente de Brooklyn, por fortuna, no reportó daños estructurales de gravedad y fue reabierto tras una inspección de seguridad.

El gobierno mexicano ha ofrecido apoyo total a las familias afectadas. La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias y afirmó que se dará seguimiento puntual a la reparación del buque, un símbolo de la diplomacia y formación naval mexicana.

El Buque Cuauhtémoc, con más de cuatro décadas de servicio, tenía p

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados