Estado
Instalaron filtros para evitar el ingreso de turistas a parajes en SLP
En los filtros se toma la temperatura a los visitantes y una serie de preguntas para determinar su estado de salud, informó el titular de la Secretaría de Turismo
Por: Redacción
El Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, informó que como parte de las acciones que se realizan para aplanar la curva de contagio de Covid-19 en el estado, algunos municipios de la Huasteca colocaron filtros en parajes y sitios turísticos, con el objetivo de impedir que visitantes violen los cierres que se establecieron en estos lugares.
El funcionario estatal detalló que en los lugares donde se cuenta con parajes turísticos, los filtros para las personas que ingresan a las comunidades son mucho más rigurosos, y que se realizan en coordinación con las autoridades municipales, con el objetivo de impedir que visitantes ingresen a los lugares de acogida turística.
Esper Sulaimán detalló que en El Naranjo se les toma la temperatura a las y los visitantes, y se les realiza una serie de preguntas para determinar su estado de salud.
Además, reiteró que “en el tema de los municipios y cierre de parajes cada uno ha actuado de manera individual, y se tiene coordinación con ellos para que se actúe de manera responsable; pues la secretaría de Turismo es una institución solamente promotora”.
También lee: SLP aumentó diez contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas; van 69
Destacadas
Deudores alimentarios podrían quedarse sin licencia y sin candidatura en SLP
El Congreso analiza siete iniciativas para modificar la operación del Padrón de Personas Deudoras Alimentarias Morosas
Por: Redacción
Quienes incumplan con el pago de pensiones alimenticias podrían enfrentar nuevas restricciones en San Luis Potosí, entre ellas la imposibilidad de ser candidatos a cargos de elección popular y de obtener una licencia de conducir, de avanzar siete iniciativas que analiza el Congreso del Estado.
La diputada Gabriela López Torres, presidenta de la Comisión Segunda de Justicia, informó que se buscará realizar una sesión conjunta con las comisiones de Movilidad, Comunicaciones y Transportes, y de Régimen Interno y Asuntos Electorales, para desahogar las propuestas relacionadas con la operación del Padrón de Personas Deudoras Alimentarias Morosas.
Entre las modificaciones planteadas se encuentra también hacer público el padrón, de manera que pueda ser consultado por la ciudadanía, aunque se deberán proteger los datos personales y la información sensible de niñas, niños y adolescentes involucrados en los procesos de pensión alimenticia.
López Torres explicó que el dictamen ya se encuentra elaborado, pero requiere la opinión de las otras dos comisiones debido a las disposiciones relacionadas con las personas inscritas en el padrón.
Una de las propuestas establece que quienes aparezcan en el registro no puedan ser postulados como candidatos a cargos de elección popular . Otra plantea que tampoco puedan solicitar la expedición de una licencia de conducir mientras permanezcan inscritos como deudores alimentarios.
La legisladora señaló que buscarán obtener a la brevedad las opiniones de las comisiones involucradas para avanzar en el dictamen, al considerar que se trata de un tema solicitado por integrantes de la sociedad civil.
López Torres agregó que el incumplimiento del pago de alimentos no se limita a hombres, pues también existen mujeres inscritas como deudoras, por lo que las medidas se aplicarían a cualquier persona que se encuentre en esta situación.
El objetivo, sostuvo, es fortalecer el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y privilegiar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, sin exponer sus datos personales.
También lee: Congreso aprueba 3 leyes y 300 decretos en su segundo año
Estado
Ruta 63 amplía sus recorridos hacia comunidades de Mexquitic y Ahualulco
También atenderá Salitrillo, Ranchería de Guadalupe, Encarnación, Rincón, Clavellinas y Paso Bonito
Por: Redacción
La Ruta 63 del transporte público concesionado amplió su cobertura con nuevos ramales hacia Los Jiménez, Santa Teresa y San Agustín, además de extender el servicio a comunidades como Salitrillo, Ranchería de Guadalupe, Encarnación, Rincón, Clavellinas y Paso Bonito.
Los nuevos recorridos atraviesan el municipio de Mexquitic y llegan hasta la Alameda, en la capital potosina, con lo que habitantes de Ahualulco y Mexquitic cuentan con una alternativa para trasladarse hacia la zona metropolitana.
De acuerdo con el Gobierno del Estado, la ampliación busca facilitar los traslados de estudiantes, trabajadores y familias que requieren acudir a escuelas, centros laborales y servicios en la capital.
Los nuevos ramales operan de lunes a viernes y tienen una tarifa de 13.50 pesos .
La ampliación de la Ruta 63 se suma a los proyectos de movilidad anunciados por el Gobierno estatal para la zona, entre ellos la próxima llegada de Mi RedMetro a Ahualulco y Mexquitic, proyecto que contempla transporte público gratuito para los usuarios.
El Gobierno del Estado señaló que esta ampliación forma parte de las acciones realizadas durante la actual administración para incrementar la cobertura del transporte público y conectar comunidades de las distintas regiones de San Luis Potosí.


También lee: Gobierno Estatal impulsa turismo en SLP
Estado
Gobierno Estatal impulsa turismo en SLP
El crecimiento turístico genera más oportunidades para hoteles, restaurantes, comercios, artesanos y familias de las cuatro regiones.
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene un crecimiento sostenido en materia turística, con más visitantes, mayor ocupación hotelera y una creciente derrama económica que se traduce en oportunidades para miles de familias, destacó el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que esta semana sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, para dar seguimiento a los proyectos y actividades de cierre de año.
Torres Sánchez señaló que, bajo el liderazgo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el turismo vive un antes y un después, gracias a una estrategia que ha permitido recuperar y ampliar los principales indicadores del sector durante los últimos cinco años, con temporadas cada vez más dinámicas en Semana Santa, Pascua, verano y la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Detalló que entre 2021 y 2024 la derrama económica generada por el turismo registró un crecimiento cercano al 45 por ciento, reflejo de una mayor actividad que beneficia directamente a hoteles, restaurantes, comercios, prestadores de servicios, artesanas, artesanos y productores locales.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo reconoció la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para consolidar una transformación que se vive y se siente en todo el Estado, con más infraestructura, seguridad, conectividad y grandes eventos, además de aprovechar responsablemente la riqueza natural, cultural y gastronómica de San Luis Potosí.
El Gobierno del Cambio continuará promoviendo las cuatro regiones para que cada visitante represente más actividad económica, empleos y oportunidades, consolidando a San Luis Potosí como un destino turístico sin límites.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










