DestacadasEstado

Regreso a clases presencial a partir del 1º de junio: SEGE

El ciclo escolar se ampliaría hasta el 17 de julio, mientras tanto, habrá clases a distancia desde Televisión Educativa y Aprende en Casa

Por: Abelardo Medellín

Las escuelas de nivel básico volverán a clases presenciales a partir del 1 de junio y terminarán el ciclo escolar hasta el 17 de julio, confirmó en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, la mañana de este martes.

Normalmente el ciclo escolar acabaría el 6 de julio, pero ya se extendió hasta el 17 del mismo mes a partir de hoy”, dijo Joel Ramírez, quien agregó que ya se han iniciado los programas de educación a distancia tales como el servicio de televisioneducativa.gob.mx y aprendeencasa.mx.

“El canal 9 a nivel estatal se sumará a este esfuerzo, y habrá retransmisiones por la tarde para primaria y secundaria, además de que lo podrán ver en las plataformas de Internet del canal 9”, aseguraron tanto el secretario de Educación, como el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Joel Ramírez comentó que los programas de Televisión Educativa y Aprende en Casa, comprenden cobertura de nivel primaria en el canal 11.2 de televisión abierta, al igual que en los canales 144 de TotalPlay 330 de Sky, 280 de Dish, 311 de Easy y el 311 de StarTv. Pará el nivel secundaria, los alumnos podrán sintonizar clases a distancia a través del canal Ingenio TV 14.2 televisión abierta, 164 de Totalplay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de Izzi, 135 de Megacable y 131 de Axtel.

Señaló que la programación completa también se puede consultar a través de la página seslp.Gob.mx y las páginas de SEGE en Facebook.

“Contemplamos la educación a distancia a través de la tv, porque de cada 10 hogares, 9 tiene televisión de acuerdo con la estadística y a partir de este lunes se repartirán cuadernillos impresos a localidades alejadas y comunidades indígenas”, aseguró el titular de la SEGE.

“Es importante decir que al final de cada programación a los alumnos se les harán algunas preguntas y con sus respuestas deben integrar una carpeta que deberán presentar cuando reinicien las actividades presenciales en las aulas y con esto se harán evaluaciones para medir el grado de aprendizaje alcanzado por los alumnos en el tiempo a distancia”, agregó.

El Secretario de Educación comentó que “hoy iniciamos un trabajo en la SEP a través de Google for education para mantener aulas a distancia y trabajo con los profesores, lo que cubriría el 45 por ciento de la población escolar”.

Por otro parte, aseveró que no habrá sanciones para los alumnos que no puedan trabajar los cuadernillo o seguir las trasmisiones, puesto que habrá una etapa de evaluación al regresar a clases presenciales, para reforzar los conocimientos faltantes de los alumnos.

Finalmente, indicó que es muy importante la participación de los padres durante el período de Sana Distancia, y afirmó de que se evaluarán las necesidades educativas de cada alumno al regresar a su formato presencial.

También recomendamos leer: Hasta 40 mil potosinos en riesgo de quedarse sin trabajo, asegura Coparmex

Total Page Visits: 121 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

SLP llegó a 70 contagios confirmados por Covid-19; 82 más son sospechosos

Siguiente Nota

Mariachis se manifestaron en la UAM; exigen apoyos al municipio