Destacadas
SLP la rompe otra vez… hay 225 casos nuevos y 12 defunciones por covid-19
En total, van 5381 casos confirmados, 334 defunciones y 2044 personas en calidad de sospechosos
Por: Redacción
Al corte de este sábado, San Luis Potosí reportó 225 casos nuevos de covid-19, además de 12 defunciones, por lo que en total, hay 5381 casos confirmados, 334 defunciones y 2044 personas en calidad de sospechosos, informó en rueda de prensa el director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner.
Dentro de los nuevos contagios se suma como nuevo municipio; con al menos un caso confirmado, Cerritos, lo que en conjunto con los otros 56 municipios con casos positivos, equivale al 98.2% del territorio estatal. El único municpio potosino sin casos registrados es Armadillo de los Infante.
En ese sentido, las jurisdicciones de mayor incidencia de casos son la I, V y VI, donde entre los municipios más afectados se encuentran San Luis Potosí con 1894 casos y 119 defunciones y Soledad con 330 casos y 29 defunciones; Ciudad Valles con 968 casos y 37 defunciones; Tamazunchale con 619 casos y 42 defunciones, respectivamente .
Los nuevos casos corresponden a 106 mujeres y 119 hombres en el rango de edad de 2 a 95 años , con residencia en San Luis Potosí (89), Soledad (15), Matehuala (12), Moctezuma (1), Ahualulco (3), Mexquitic (1), Salinas (1), Santa María del Río (1), Villa de Arista (1), Villa de Reyes (1), Cerritos (1), Ciudad del Maíz (1), Ciudad Fernández (1), Rioverde (8), Ciudad Valles (43), Tamasopo (1), Tamuín (3), Axtla (3), Matlapa (8), San Martín (2), Tamazunchale (8), Xilitla (5), Coxcatlán (1), Tancanhuitz (1), Tanlajás (5), Tanquián (7), otro estado (2).
De los 225 nuevos casos confirmados, todos fueron clasificados como contagios locales.
Con relación a las defunciones, se trata de 5 mujeres y 7 hombres, en el rango de edad de 25 a 44 años (1), 50 a 59 años (5), y de 65 y más (6), residentes de San Luis Potosí (8), San Martín Chalchicuautla (1), Soledad (1), Ciudad Valles (1) y Tamuín (1).
Los factores de riesgo de estos pacientes eran: diabetes (9), hipertensión (9), obesidad (9), edad (6), tabaquismo (3), enfermedad pulmonar (1), enfermedad renal crónica (1), inmunosupresión (1) y efermedad cardiovascular (1).
Finalmente, en total, 4 mil 001 connacionales fueron sometidas a aislamiento preventivo, de estos 750 tienen residencia en la zona Altiplano, 259 en la zona Centro, 2 mil 665 en la zona Media y 327 en la zona Huasteca. Al día de hoy, 434 aún se encuentran en aislamiento.
También recomendamos leer: SLP volvería al semáforo en rojo desde el 20 de julio: la cuarentena sigue
Destacadas
Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas
Destacadas
Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales
La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente
Por: Redacción
El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.
El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.
“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.
Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.
Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.
También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas
Destacadas
Gobierno de SLP impulsa nuevas obras de movilidad, agua y educación
Ricardo Gallardo mantiene giras de trabajo e inaugura infraestructura en las cuatro regiones al cierre de 2025
Por: Redacción
El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, continúa con la puesta en marcha y el arranque de proyectos de infraestructura vial, hidráulica, educativa y recreativa en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de mejorar la conectividad, garantizar servicios básicos y ampliar espacios públicos para la población.
En las últimas semanas, el mandatario inauguró la supercarretera Villa de Arista–Moctezuma, una obra de 23.4 kilómetros con una inversión de 466 millones de pesos; puso en operación el renovado camino Villa de Ramos–San Francisco–Los Hernández; y dio inicio a la modernización de la carretera 22 en Zaragoza. En Villa de Pozos comenzaron también los trabajos de rehabilitación de la avenida Seminario y el entubamiento del Río Españita.
En materia de infraestructura hidráulica, el Gobierno Estatal inició obras de agua potable y saneamiento
en los municipios de Venado, Moctezuma y Villa Hidalgo. En el ámbito educativo, Gallardo Cardona inauguró la secundaria “Valle de la Palma” en Soledad de Graciano Sánchez y reportó un avance superior al 80% en la construcción del plantel del Cobach en Villa de Arriaga.Finalmente, el Gobernador abrió la Unidad Recreativa El Palmar en Villa de Pozos y anunció dos proyectos adicionales: el parque Tangamanga III en Soledad y la transformación del antiguo parque acuático Splash en el parque Tangamanga I, que se convertirá en el más grande de México y cuya reapertura está prevista para Semana Santa de 2026.
También lee: Gobierno de San Luis Potosí prepara entrega de obras de conectividad
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








