Estado
SLP indemnizara a familiares de militares caídos cumpliendo su deber
Gallardo Cardona comentó que se entregará un millón de pesos a familiares de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber
Por: Redacción
Al asistir a la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona firmó un acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional para saldar los deudos del personal militar acaecidos y afectados en el cumplimiento de su deber en el territorio potosino, que incluye acceso a servicios de salud y apoyo económico por un millón de pesos a sus familias.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Crisóforo Martínez Parra, Comandante de la Doceava Zona Militar, a nombre de la heroica institución, agradeció y reconoció la iniciativa y apoyo del Mandatario Estatal, destacando que este reconocimiento y respaldo a las y los hombres del Ejército no tiene precedentes.
En el evento, efectuado este sábado en el cuartel del 40° Batallón de Infantería, y tras encabezar los Honores a la Bandera, el Gobernador Gallardo Cardona reconoció la labor de esta institución y presidió la entrega de reconocimientos a personal militar sobresaliente de la Doceava Zona Militar.
“Hoy estamos celebrando más de 100 años de vida de nuestro Ejército, sin embargo, quiero felicitar a nombre de las y de los potosinos a cada uno de las y los elementos que portan con gallardía y valentía este uniforme, porque que cuidan nuestro territorio en el Estado y en el país, a través del plan de auxilio DN-III-E, sin el cual hoy nuestra patria no podría reponerse de las catástrofes naturales que ocurren aquí”.
Gallardo Cardona resaltó los orígenes de la institución como el Ejército Mexica, protector de los señoríos de Tenochtitlán, Texcoco y Tacuba, así como su transformación en el Ejército Trigarante, durante la independencia de México.
También lee: Gobierno invertirá mil 250 mdp para seguridad, obras y turismo en la Huasteca
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








