Destacadas
SLP fue nominado para los premios “México Desconocido 2024”
La entidad destacó por sus destinos en la Huasteca Potosina como: el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul y el Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz
Por: Redacción
San Luis Potosí ha sido nominado para los premios “México Desconocido 2024”, destacando por sus destinos en la Huasteca Potosina.
Los premios “México Desconocido” gozan de un alto reconocimiento en el sector turístico nacional, resaltando lo más destacado de México.
Las nominaciones representan un reconocimiento al esfuerzo en atraer más visitantes, mejorar la infraestructura y promover el turismo.
Los premios se dividen en 17 categorías y los ganadores serán reconocidos en el Tianguis Turístico 2024, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, del 10 al 12 de abril.
Este evento contará con la participación de los 32 estados de la República Mexicana, más de 900 empresas del sector turístico y proveedores de servicios de todo el mundo.
El Sótano de las Golondrinas ha sido reconocido como el mejor sitio de Aventura Subterránea. Este abismo natural, ubicado en el municipio de Aquismón, es considerado la caverna de un solo tiro más grande del mundo, con 512 metros de profundidad, 376 de ellos en caída libre. Espeleólogos de todo el mundo lo consideran el sótano o caverna vertical más hermoso del planeta.
La Cascada de Tamul ha sido nominada como la Aventura Más Sorprendente de México. Este es el salto de agua más grande de San Luis Potosí, situado en la cima del cañón del río Santa María, con una profundidad de 300 metros y una altura de 105 metros. Es famoso por sus aguas de color turquesa. Aquí se puede disfrutar de un tranquilo paseo en balsas o canoas de madera, o de una experiencia más extrema como el rafting.
El Centro Ceremonial Tamaletón en Tancanhuitz ha sido nominado como el Mejor Paraíso Indígena. Situado en la sierra del municipio de Tancanhuitz de Santos, durante el ritual, uno de los voladores purifica el espacio con agua al ritmo de la música, para iniciar el ritual, saludar a la tierra y pedir permiso para realizar el ritual.
En caso de querer participar en el premio y elegir a sus destinos favoritos podrás emitir tu voto en el siguiente enlace: https://lomejormexico.com/
También lee: Este año se fortalecerá el clúster automotriz potosino
Ciudad
Corredor industrial soledense, iniciativa en el Plan Estatal de Desarrollo
El alcalde Juan Manuel Navarro dijo que el proyecto contemplaría la instalación de un parque industrial y desarrollos habitacionales; “tiene todas las condiciones”, aseguró
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que la demarcación cuenta con las condiciones para la construcción de un corredor industrial, mismo que será incorporado al Plan Estatal de Desarrollo del Ejecutivo estatal.
Señaló que este proyecto no requiere una inversión fuerte de recursos como agua o electricidad, ya que se trata de centros de distribución y plataformas estratégicas que facilitan la conectividad hacia la zona norte del estado, particularmente hacia Matehuala.
Respecto al Plan Estatal de Desarrollo señaló que se trata de una estrategia para brindar certeza jurídica a los inversionistas, al garantizar que el municipio cuenta con permisos y factibilidad necesarios para detonar proyectos industriales y habitacionales; lo que se traduce en un desarrollo municipal ordenado.
También lee: Preliberaciones en SLP: “Si reinciden, se acabó todo”, advierte Gallardo
Destacadas
Preliberaciones en SLP: “Si reinciden, se acabó todo”, advierte Gallardo
La SSPC informó que la mayoría de los beneficiados son primodelincuentes vinculados a narcomenudeo y posesión simple
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que la liberación anticipada de 328 personas privadas de la libertad es un paso hacia la justicia social y la reconciliación, al tiempo que enfatizó que no se trata de un perdón total, sino de una medida condicionada.
“Es muy bueno que existan ese tipo de preliberaciones que le dé una segunda oportunidad a las personas. Yo creo que es parte del poder tener una comunión con el pueblo y decirles: ‘Ahí va la libertad’. Va condicionada, también hay que decirlo, no es una libertad definitiva. Cualquier delito que se cometa, regresan y ya no van a tener una segunda oportunidad”, señaló.
Durante el evento realizado en el Centro Penitenciario Estatal de La Pila, el mandatario destacó que la población comprenderá y aceptará estas medidas, porque significan darles una salida responsable a quienes buscan reintegrarse a la sociedad.
Por su parte, Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que entre los beneficiados hay 300 hombres y 28 mujeres, principalmente por delitos de narcomenudeo y posesión simple. Explicó que el proceso se basa en criterios estrictos: ser primodelincuentes, no tener carpetas de investigación abiertas y haber participado en programas de reinserción como educación, deporte, capacitación laboral y atención psicológica.
“El Estado no los abandona. Hay instituciones y programas que los seguirán apoyando para que puedan continuar con sus proyectos de vida. Esta oportunidad también es una responsabilidad con sus familias y con la sociedad”, agregó Juárez.
También lee: Ricardo Gallardo expande movilidad sin límites del estado
Destacadas
“La 57 seguirá siendo atendida por el estado y la federación”: Gallardo
El gobernador señaló que la discusión sobre si corresponde al estado, municipio o federación “es secundaria”
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, afirmó que sin importar si la responsabilidad de la carretera 57 recae en el municipio, el estado o la federación, su administración seguirá al pendiente de su vigilancia y mantenimiento.
“Yo creo que a quien le toque eso es lo de menos. Nosotros como estado siempre vamos a estar al pendiente de la carretera 57, es nuestra obligación. También la Federación, bueno, pu es el tramo es 100% federal y ellos también tendrán que entrarle. Y lo hemos hecho siempre de la mano, compartida con la Federación. Eso nos ha ayudado mucho a que la 57 haya cambiado tanto”, expresó.
El mandatario recordó que se han hecho trabajos conjuntos en el tramo federal y que actualmente continúan acciones de bacheo de emergencia en coordinación con autoridades federales.
También lee: “Primero San Luis, luego Dios dirá”: Gallardo sobre su futuro político
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online