diciembre 9, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP debe crecer parejo: Sedeco

Publicado hace

el

Juan Carlos Valladares aseguró que el crecimiento economico del estado no implica exclusividad para la capital, pues hay una carpeta de proyectos para las cuatro zonas

Por: Redacción

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aseguró que el crecimiento y desarrollo económico de San Luis Potosí debe equipararse a la infraestructura urbana y la movilidad a fin de que exista armonía, para convertir a la entidad en un objetivo para la inversión a la altura de las expectativas del nivel industrial y empresarial.

El titular de Sedeco consideró que no podría existir desarrollo económico sustentable con la llegada de más inversiones, si no existen las condiciones idóneas para recibirlas, como lo es mejorar el desarrollo aeroportuario, así como la modernización integral de la movilidad.

“Estos son objetivos que se ha planteado el gobernador Ricardo Gallardo y que ha ido alcanzando desde que inició su administración, el año 2023 será un año muy importante para San Luis Potosí, en este renglón, nos hemos trazado metas muy ambiciosas que vamos a lograr”, destacó.

Valladares Eichelmann dijo que el crecimiento Económico de San Luis Potosí, no implica exclusividad para la capital, pues hay una carpeta de proyectos en materia de crecimiento y desarrollo de proyectos de inversión y emprendimiento para las cuatro zonas del Estado.

Dijo que a través de esquemas de crecimiento sustentable, donde haya congruencia entre los espacios y los proyectos, se podrán hacer realidad los objetivos y las metas para llevar a San Luis Potosí a las metas de convertir al Estado en el polo de inversión más atractivo del país.

“Es muy importante que a diferencia de anteriores administraciones que fracasaron con modelos de crecimiento para el interior del Estado por no tener sustentabilidad, ahora las cosas se hagan diferente, con la explotación del talento de las y los potosinos, y en cada región aprovechar la vocación y las potencialidades de cada uno de los municipios, a fin de que la vieja historia cambie y ¿por qué no?, hablar del milagro potosino”.

También lee: “Central de Mezclas oncológicas pone a SLP a la vanguardia en latinoamérica”: Gallardo

Destacadas

César Lara anuncia plan integral para regularizar predios abandonados

Publicado hace

el

El proyecto permitirá resolver riesgos sanitarios y de seguridad en terrenos desatendidos

Por: Redacción

El diputado local César Lara informó que se trabaja en un plan para la regularización de terrenos y viviendas que han permanecido en abandono durante años en la zona metropolitana de San Luis Potosí incluyendo puntos en Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Pozos.

Explicó que varios predios presentan riesgos para la salud y la seguridad, por lo que urge darles at ención. Debido a los tiempos , el tema se retomará en el próximo periodo, donde se impulsará un plan integral en coordinación con ayuntamientos y dependencias estatales.

“No podemos seguir permitiendo el abandono en el que está la ciudad. Los ciudadanos están fastidiados de ver espacios así y el próximo año estaremos tomando decisiones para resolverlo”, afirmó.

Agregó que, si es necesario que el Gobierno estatal intervenga para recuperar o destinar algún predio a un uso comunitario, confía en que habría disposición para hacerlo.

También lee: gallardo consolidara conexion con la frontera norte con nueva autopista

Continuar leyendo

Estado

Ciudad Satélite se ilumina y celebra la navidad con Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador llevó alegría y bienestar a Ciudad Satélite con las tradicionales posadas navideñas y la modernización del alumbrado público

Por: Redacción

Ciudad Satélite, en Villa de Pozos, y la colonia Industrial San Luis, en la capital, se llenaron de alegría gracias a las tradicionales posadas navideñas encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Niñas, niños y familias enteras disfrutaron de miles de juguetes, cobertores y un ambiente de convivencia, en el que el mandatario externó su deseo de que la magia de la temporada acompañe a todas y todos.

En Ciudad Satélite, el gobernador también inauguró la modernización del alumbrado público, con una inversión de 15.5 millones de pesos, reforzando la seguridad y visibilidad de las calles para más de 15 mil habitantes. La obra incluyó la instalación de mil 200 luminarias LED, 183 postes, la rehabilitación de nueve transformadores y la reposición de 36 mil 600 metros de cableado, garantizando un sistema eficiente, moderno y duradero.

Gallardo Cardona destacó que estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de transformar los 59 municipios con obras que sí mejoran la vida de las familias, haciendo de la entidad un lugar más seguro y acogedor para las familias potosinas.

Además, anunció la construcción de un nuevo parque recreativo, un espacio moderno y digno para fomentar la convivencia familiar, el deporte y el esparcimiento, reforzando el desarrollo de la zona Metropolitana.

De esta forma, Ricardo Gallardo reafirma su compromiso de que cada hogar tenga una Navidad llena de felicidad, en otra noche de fiesta y desarrollo sin límites para cada rincón de San Luis Potosí.

También lee: SLP podría ser sede de concentración para selecciones del Mundial 2026

Continuar leyendo

Destacadas

CEPC pide detener uso de anafres ante riesgos mortales en temporada de frío

Publicado hace

el

Mauricio Ordaz recordó que el monóxido de carbono puede causar intoxicación, inconsciencia y muerte

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), alertó sobre un incremento reciente en incendios dentro de viviendas, asociado principalmente al uso indebido de calentadores y anafres, práctica que —recordó— está estrictamente prohibida debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.

Ordaz explicó que, aunque en temporadas anteriores los incidentes solían estar relacionados con veladoras o fallas eléctricas, este año la problemática se ha concentrado en aparatos improvisados para calentar habitaciones, particularmente en zonas donde se han registrado bajas temperaturas.

“Sabemos las consecuencias del monóxido de carbono y aun así la gente sigue recurriendo a estos anafres. Es poner totalmente en riesgo su vida”, advirtió el funcionario.

La CEPC informó que ya lanzó campañas y spots preventivos en sus redes sociales, con el objetivo de orientar a la población y evitar más emergencias durante esta temporada invernal. Recordó que los anafres y calentadores de combustión no deben usarse en interiores, pues su funcionamiento puede provocar incendios, intoxicaciones e incluso muertes.

También lee: CEPC investiga accidente con pirotecnia en peregrinación

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados