abril 28, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Si tienes menos de 30 años, quieres transporte gratis y descuentos, esto te interesa

Publicado hace

el

Aquí te contamos cómo tramitar las tarjetas Joven y Mi Pase, que son completamente gratuitas para las y los jóvenes potosinos

Por: Ana G Silva

En noviembre de 2022, se dio arranque de la entrega de la Tarjeta Joven y este mes a la tarjeta Mi Pase las cuales buscan otorgar diversos beneficios económicos para este sector de la población joven. Aquí te contamos cómo, cuándo, dónde tramitarlas y qué beneficios te otorgan:

Tarjeta Joven

Para tramitarla deberán acudir a las instalaciones del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) en Avenida Salvador Nava Martínez #50, El Paseo. Los requisitos son: para mayores de edad (18 a 29 años), INE, CURP y comprobante de domicilio; mientras que para menores (de 12 años en adelante) CURP, acta de nacimiento y copia del INE del padre, madre o tutor (todo en copia).

El Inpojuve indicó que los horarios para tramitarlas son de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o pedir más informes al número 4448123894.

Su finalidad es activar el comercio local, tanto para emprendedores como para empresas y brindará a las y los jóvenes descuentos, promociones, tarifas preferenciales, construcción de redes de emprendimiento y creación de empleo.

La Tarjeta Joven será válida en 100 empresas con la que se ha firmado un convenio, entre las que destacan Cinépolis, que ofrece 2×1 de lunes a viernes en sa las tradicionales; otros de los negocios son Cuidado con el perro, Laboratorios Laboram, Grupo Optimo, Bubba’s Pizza, Jackson’s, Bostonia Bakery, Chicago Wings, Goodfellas, Interius Alvarado, Hotel City Express, Botanas Campesinas, El Crazy Juan, Juan Gallo, Chilaqueria San Luis, Boom box, Iron Gym San Luis

, etcétera.Para los establecimientos de ropa se aplicarán descuentos de 10%; 35% en lentes de marca; hoteles con 20%, entre otros. Esta tarjeta también servirá para beneficiar a miles de estudiantes con descuentos en los camiones urbanos tramitando la tarjeta Mi Pase.

Mi Pase

A partir de este lunes 20 de febrero, las y los beneficiarios del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “Mi Pase” ya pueden utilizar su tarjeta de transporte gratuito, que ya fueron entregadas en la capital y otros municipios de San Luis Potosí.

Las y los jóvenes pueden registrarse en el link del programa https://www.mipase.gob.mx donde se les pedirán datos de la institución superior a la que pertenecen o del Inpojuve, información personal, documentación, llenar una encuesta de transporte público y, finalmente, una confirmación.

Los jóvenes podrán gozar de este beneficio en cerca de 800 unidades de transporte urbano colectivo de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Las y los estudiantes recibirán una tarjeta electrónica en la que se les depositará mensualmente la cantidad equivalente a 60 viajes, misma que podrá ser utilizada en cajeros automáticos y establecimientos comerciales, además, podrán recargarla en diversos puntos del estado y consultar su saldo mediante una aplicación que deberán descargar en su dispositivo móvil.

Las unidades que aceptan este método de pago deberán portar una calcomanía que acredite que están equipadas con la tecnología de Mi Pase; en lo que refiere al servicio de automóvil de alquiler, las y los taxistas deberán portar el holograma que acredita el cumplimiento de Mi Revista 2022. En ambos casos, de no cumplir con las disposiciones, se regirán bajo la misma tarifa del año anterior.

También lee: Tarjeta Mi Pase beneficiará a 60 mil jóvenes con apoyo al transporte

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento capitalino realizara más 160 eventos por el día de la niñez

Publicado hace

el

El alcalde Galindo señaló que el bienestar de la niñez de San Luis Potosí impulsa el crecimiento de la ciudad.

Por: Redacción

Este domingo 27 de abril, en el Hotel María Dolores, el gobierno del ayuntamiento de San Luis Potosí realizo el primero de los cuatro eventos masivos con motivo del Día de la Niñez, mismo, que fue encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Este primer evento estuvo dedicado a las hijas e hijos del personal de trabajos municipales.

El ayuntamiento anunció que realizará más de 160 festejos en varias colonias de la ciudad, que se realizaran bajo la coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana.

“Queremos que todas las niñas y niños de San Luis Capital vivan su día con alegría, porque su bienestar es el motor que impulsa el crecimiento de nuestra ciudad.” Afirmó Enrique Galindo.

 Este lunes 28 de abril, el festejo masivo se realizará a las 4 de la tarde en el jardín ubicado en la calle Azafrán de la colonia Dalias; el martes 29 será en el jardín de la calle Teponohuastle, en la colonia Retornos, y el miércoles 30 en prolongación Moctezuma 130, en la Tercera Chica.

Con estas actividades, el gobierno de la capital tiene como objetivo reforzar los lazos familiares de la gente lo cual consideran clave para mantener el tejido social y el bienestar.

También lee: Alcalde Galindo encabeza celebraciones por el día de la niñez

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas recomienda usar agua turbia solo en riego y en baños

Publicado hace

el

La empresa operadora del “Realito” ha tenido que tirar mucha del agua en malas condiciones

Por: Redacción

Ante la presencia de agua turbia proveniente de “El Realito” en varias colonias de la capital potosina, Interapas recomendó a la población afectada utilizar el líquido solo en tareas que no se consideren esenciales como el lavado de vehículos, regar los jardines o uso en los baños

El organismo encargado ha señalado que la empresa que opera “El Realito” ha tenido que tirar el agua en diferentes puntos de la ciudad, debido a la mala calidad del agua.

Durante el transcurso de este 27 de abril

, se han presentado varios reportes de agua turbia en la colonia Balcones del Valle, por lo que se ha informado que el agua con estos signos de alteración no es apta para consumo humano, aseo personal o para la preparación de alimentos.

Personal de Interapas se encuentra monitoreando la calidad del agua e informará cualquier cambio en las condiciones del suministro que mande la presa a la ciudad.

También lee: Agua turbia proveniente de “El Realito” no es apta para consumo humano: Interapas

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo anuncia nuevas obras de infraestructura en Moctezuma, Charcas y Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Carreteras, rellenos sanitarios y escuelas fueron algunas de las promesas del mandatario estatal

Por: Redacción

Durante una gira de trabajo por diversos municipios del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció una serie de obras que beneficiarán a los municipios de Moctezuma, Charcas y Villa de Zaragoza, con el objetivo de mejorar el acceso a servicios y el desarrollo regional.

En el municipio de Charcas, el mandatario estatal informó sobre la construcción de un nuevo centro deportivo, un relleno sanitario y la rehabilitación de calles en mal estado.

Además, adelantó que el programa de seguridad alimentaria duplicará su alcance en 2026, incorporando también productos de limpieza para las familias beneficiarias.

Para el municipio de Moctezuma, Gallardo Cardona anunció el inicio de obras para modernizar los caminos que conducen a las comunidades de Labor Vieja y la Estación de Enramada. Asimismo, dio a conocer la próxima entrega de la autopista que conecta el entronque Zacatecas–Ahualulco, y la construcción de la nueva carretera Moctezuma–Villa de Arista

. También se contempla la edificación de nuevas escuelas y mejoras en la infraestructura educativa de la región.

En lo que respecta a Villa de Zaragoza, el gobernador detalló que se llevará a cabo la modernización de la carretera 22, en un proyecto dividido en dos etapas, que abarcará desde la carretera a Rioverde hasta la federal 57. Además, se construirá una entrada monumental al municipio, con el objetivo de impulsar el turismo y el crecimiento económico local.

Ricardo Gallardo aseguró que estas obras forman parte de un plan para convertir a San Luis Potosí en uno de los estados más prósperos del país.

También lee: Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados