Estado
“Si existe colaboración federación-estado en seguridad”: Cuauhtli Badillo
El legislador corrigió a Sergio Serrano y mencionó que contrario a lo dicho por el dirigente de Morena, hay compromiso de los diferentes órdenes de gobierno en el tema de seguridad
Por: Redacción
Luego de lo dicho por Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, al condenar la situación de violencia que se vive en San Luis Potosí y la falta de atención que le han dado los tres ordenes de gobierno en el tema de seguridad, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado del mismo partido, dijo que los gobiernos Estatal y Federal sí tienen colaboración en estrategias para “recuperar la paz”.
El legislador dijo que existe presencia en las cuatro zonas del estado de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, comprometida con las tareas de la Guardia Civil estatal, por lo que llamó la atención la declaración de Serrano Soriano.
“Respeto su postura, pero no la comparto, sí hay coordinación, sí se está trabajando y ahora las y los potosinos vemos que la Guardia Civil asegura droga, detiene delincuentes, los enfrenta como antes no se hacía ”, expresó el legislador.
Badillo Moreno destacó el compromiso hecho en la capital por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández de tramitar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para sumarse a la pacificación del Estado.
“Pido respetuosamente a los dirigentes políticos y de todos los sectores que nos sumemos desde nuestra trinchera a la estrategia integral de seguridad que implementa el Gobierno estatal, no es una tarea fácil, la inseguridad se asentó en San Luis hace más de 15 años y llevará tiempo enderezar el camino”, expresó.
También lee: ¿Quién va a dirigir Morena San Luis?
Estado
Se da un paso más hacia la protección de las mujeres víctimas del delito en los municipios
En las representaciones municipales del Centro de Justicia para Mujeres, se priorizarán aquellos donde existan más altos índices de violencia: Dip. Dulcelina Sánchez de Lira
Por: Redacción
Destacadas
Se incorpora el concepto de electromovilidad en el transporte público
Con ello, se establece la inclusión de vehículos de transporte público que emplea tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica: Dip. Emilio Rosas Montiel
Por: Redacción
Con el objetivo de incorporar el concepto de electromovilidad en el transporte público, el Congreso del Estado aprobó el Decreto que modifica la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí.
Dicho concepto establece la promoción de vehículos de transporte público que emplean tecnologías de propulsión total o parcialmente eléctrica para su desplazamiento.
Se establece la facultad a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para promover acciones y coordinarse con autoridades de los tres niveles de gobierno para integrar la electromovilidad en el transporte público.
El diputado Luis Emilio Rosas Montiel, promovente de esta iniciativa, señaló que con estas acciones, incorporadas en la Ley General de Cambio Climático, se busca establecer las bases que contribuyan al cumplimiento del Acuerdo de París, que tiene entre sus objetivos la Transición hacia energía limpia, por lo que se impulsa la aceleración hacia sistemas energéticos con emisiones cero o bajas, incluyendo un compromiso para triplicar la capacidad de energías renovables y duplicar la tasa de mejora de la eficiencia energética para el año 2030.
Se señala que una de las principales causas del cambio climático es la contaminación del aire, definida como la presencia en el aire de sustancias o partículas que implican riesgo, daño o molestia para el ser humano, la flora o la fauna.
Este tipo de contaminación, además de alterar los patrones climáticos del planeta, también genera graves problemas de salud, representando un importante riesgo para las personas, ya que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire contribuye al desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiovasculares; además puede generar fatiga, dolor de cabeza, irritación ocular, daños en el aparato reproductor, daños en el hígado, bazo y sangre, y afectaciones en el sistema nervioso.
También lee: Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Estado
Disfruta un inicio de año sin límites en Parques Tangamanga
Los parques Tangamanga I y II, y Las Camelias en Matehuala, estarán abiertos el 1 de enero con actividades recreativas, deportivas y áreas verdes
Por: Redacción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








