Estado
“Si existe colaboración federación-estado en seguridad”: Cuauhtli Badillo
El legislador corrigió a Sergio Serrano y mencionó que contrario a lo dicho por el dirigente de Morena, hay compromiso de los diferentes órdenes de gobierno en el tema de seguridad
Por: Redacción
Luego de lo dicho por Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, al condenar la situación de violencia que se vive en San Luis Potosí y la falta de atención que le han dado los tres ordenes de gobierno en el tema de seguridad, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, diputado del mismo partido, dijo que los gobiernos Estatal y Federal sí tienen colaboración en estrategias para “recuperar la paz”.
El legislador dijo que existe presencia en las cuatro zonas del estado de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, comprometida con las tareas de la Guardia Civil estatal, por lo que llamó la atención la declaración de Serrano Soriano.
“Respeto su postura, pero no la comparto, sí hay coordinación, sí se está trabajando y ahora las y los potosinos vemos que la Guardia Civil asegura droga, detiene delincuentes, los enfrenta como antes no se hacía ”, expresó el legislador.
Badillo Moreno destacó el compromiso hecho en la capital por el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández de tramitar la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para sumarse a la pacificación del Estado.
“Pido respetuosamente a los dirigentes políticos y de todos los sectores que nos sumemos desde nuestra trinchera a la estrategia integral de seguridad que implementa el Gobierno estatal, no es una tarea fácil, la inseguridad se asentó en San Luis hace más de 15 años y llevará tiempo enderezar el camino”, expresó.
También lee: ¿Quién va a dirigir Morena San Luis?
Estado
La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
El gobernador anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias donde se registran pandillas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que la Guardia Civil Estatal intervendrá en colonias consideradas como puntos clave para atender conductas que afectan la seguridad y la convivencia social, como el consumo de alcohol y drogas en la vía pública, así como actos de vandalismo y agresiones a transeúntes.
El mandatario explicó que estas acciones se realizarán con sustento legal en el Bando de Policía y Buen Gobierno, a fin de que las autoridades puedan ingresar a las colonias y realizar labores municipales sin vulnerar derechos ciudadanos.
Gallardo Cardona precisó que la intervención estará enfocada únicamente en espacios públicos, donde se ha detectado la concentración de pandillas que generan molestias y ponen en riesgo a la población, particularmente a personas que transitan por la zona.
Aclaró que el consumo de alcohol dentro de domicilios particulares o cocheras no será motivo de sanción, siempre y cuando no se incurra en faltas administrativas, sin embargo, advirtió que no se permitirá el consumo ni el uso de sustancias en calles, esquinas o espacios comunes.
También lee: El Partido Verde irá en alianza “sí o sí” rumbo a 2027: Gallardo
Estado
Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación, enfatizó que las acciones preventivas fueron clave para evitar decesos, e invitó a no bajar la guardia ante la llegada del frente frío 32
Por: Redacción
Tras el paso del frente frío número 31, Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), señaló que San Luis Potosí registró saldo blanco por las bajas temperaturas.
El director de la CEPC indicó que se estableció un dispositivo de prevención permanente en las cuatro regiones del estado, con especial énfasis en las zonas serranas, donde se han registrado heladas.
El municipio con temperaturas más bajas fue Villa de Ramos donde llegaron a los -4 grados centígrados, seguido por Venado con -2 grados y Real de Catorce con -1 grado.
El director de la CEPC agradeció el apoyo que han obtenido de los DIF municipales, la Guardia Civil Estatal y los diversos ayuntamientos, quienes intensificaron las acciones preventivas como la repartición de cobijas y colchonetas a las personas en situación de calle.
Finalmente, se hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, pues se espera que el frente frío 32 que estará llegando el fin de semana, sea el más gélido hasta el momento.
También lee: Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Estado
Caen dos detenidos más por ataque armado en San Ciro
Se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de alarma
Por: Redacción
La Guardia Civil Estatal, informa que derivado de la presencia operativa que mantiene en la región Media, un hombre y una mujer presuntamente vinculados a los hechos registrados durante esta madrugada en el Municipio de San Ciro de Acosta
en donde se detuvieron a dos presuntos participantes, para dar un total de cuatro aprehendidos.Se trató de un operativo coordinado entre los tres órdenes de Gobierno, con base al seguimiento que se estableció al hecho de violencia en donde inicialmente fueron detenidos dos sujetos tras un fuego cruzado con agentes de la Guardia Civil
Estatal en la comunidad de Magdalenas.
También se establece que por conducto de la Fiscalía General del Estado, se emprendieron las indagatorias pertinentes, en tanto que por parte de la GCE se ponen a disposición todos los elementos de prueba como lo son imágenes de cámaras
de videovigilancia.
Por último, se pide a la población a ser responsables al momento de compartir información no oficial ni confirmada para no generar situaciones de psicosis o alarma, también de deja en claro que las actividades en San Ciro de Acosta y en general en los Municipios de la región Media se realizan con toda normalidad.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








