enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

SGS brinda apoyo a Pozos para recolección de residuos

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro externó su respaldo al vecino municipio para contar con ese servicio

Por: Redacción

En un gesto de solidaridad, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz anunció el apoyo del municipio de Soledad de Graciano Sánchez a su vecino Villa de Pozos en la recolección de basura, ante la urgencia de contar con este servicio, asegurando que esta ayuda no afectará el propio en Soledad derivado a la reciente adquisición de nuevas unidades.

“Apoyamos a nuestros hermanos de Pozos, sin descuidar a Soledad. Enviamos tres tolvas para cubrir rutas asignadas en Villa de Pozos, porque somos vecinos y tenemos el deber de ayudar”, declaró Navarro. El convenio de apoyo estará vigente hasta diciembre y permite que ambos municipios utilicen el mismo centro de disposición final para los residuos, optimizando recursos.

Al ser cuestionado si el acuerdo requería autorización de Cabildo, Navarro aclaró que no era necesario, amparándose en la normativa que le permite suscribir convenios y contratos sin necesidad de aprobación de Cabildo en ciertos casos

, siempre y cuando no impliquen la concesión de bienes o servicios públicos municipales, para los cuales sí se requeriría esa aprobación. Además, expresó que tanto la ciudadanía de Soledad como el Cabildo apoyarían sin reservas este respaldo a Villa de Pozos, destacando la importancia de una colaboración entre municipios conurbados que enfrentan necesidades comunes y buscan soluciones conjuntas.

Con este esfuerzo, Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de colaborar con sus municipios vecinos sin comprometer la atención de sus propios habitantes, manteniendo una gestión eficiente y solidaria que refleja su vocación de servicio y cercanía.

También lee: Construcción del Cristo en la Joya Honda sigue en pie: Navarro Muñiz

Ciudad

Parque Tangamanga 1 fortalece su papel como refugio de aves migratorias

Publicado hace

el

El parque Tangamanga I se consolida como santuario natural para la conservación de aves migratorias y biodiversidad en San Luis Potosí

Por: Redacción

El parque Tangamanga I se consolida como un santuario natural y un espacio clave para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias que encuentran aquí un hábitat adecuado.

Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto estratégico dentro de las rutas migratorias. Este esfuerzo se refleja en un entorno más vivo y equilibrado, donde el cambio en la conservación se percibe y se siente en cada temporada.

Durante esta época del año, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país llegan de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse. El Gobierno del Estado hace un llamado a la ciudadanía a valorar y respetar este patrimonio natural, evitando molestar o alimentar a las aves, para preservar su bienestar y el equilibrio ecológico del parque.

También lee: Vero Rodríguez confirma distanciamiento con Sara Rocha

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales refuerzan acciones en el Parque de Morales

Publicado hace

el

El ayuntamiento de San Luis Capital mantiene labores de cuidado, seguridad y conservación en el Parque Juan H. Sánchez, con actividades destacadas este fin de semana

Por: Redacción

La dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento de San Luis Capital reportó un fin de semana con múltiples actividades en el emblemático Parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como el parque de Morales, uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. Estas acciones forman parte del trabajo diario que se realiza para preservar el parque como un lugar seguro, limpio y agradable para sus visitantes.

Entre las labores efectuadas, se destacó el riego constante de las áreas verdes utilizando agua no potable, como parte de una estrategia de uso responsable del recurso hídrico. Asimismo, se llevó a cabo el retiro de un árbol seco que cayó en un pasaje interno del parque, con el objetivo de prevenir riesgos y garantizar la seguridad de quienes lo visitan diariamente.

Además, la fauna del parque también recibió atención especial, ya que a la bandada de patos que habitan en el lugar se sumó un nuevo ejemplar que se encuentra bajo el cuidado de la veterinaria en “Villa Cuac”, asegurando su bienestar. Por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el gobierno municipal continuará trabajando todos los días en el mantenimiento y conservación de este importante pulmón de la ciudad, para que siga siendo un espacio de convivencia para toda la ciudadanía.

También lee: Reabren los parques tangamanga i y ii 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio Municipal clausura salón de eventos por realizar fiesta clandestina con presencia de menores

Publicado hace

el

El inmueble operaba sin licencia y se ubica cerca de una universidad, lo que agravó el riesgo para la seguridad de los jóvenes

Por: Redacción

La Dirección de Comercio Municipal informó sobre la clausura del establecimiento denominado “Deseret”, ubicado en Prolongación Mariano Jiménez, esquina con Urbano Villalón, luego que se detectó la realización de una fiesta clandestina denominada “Broken Love”, sin contar con los permisos correspondientes.

Durante el operativo de verificación

se constató que el inmueble carecía de licencia de funcionamiento municipal, a pesar de operar bajo el giro comercial de salón de eventos.

En el lugar se detectó la presencia aproximada de 250 personas, en su mayoría menores de edad, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas de baja y alta graduación. Cabe señalar que el establecimiento se localiza en las inmediaciones de una universidad, lo que agrava la falta y representa un riesgo adicional para la seguridad de las y los jóvenes.

Derivado de estas irregularidades, la autoridad municipal determinó la clausura inmediata del establecimiento, como una medida para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas.

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, reiteró su compromiso con la legalidad, la prevención y la protección de la juventud, mediante operativos permanentes para inhibir eventos clandestinos y el consumo de alcohol por menores de edad.

También lee: Reportan caida de arbol en uresti

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados