Estado
Servicio de Taxis en la Fenapo será por taxímetro y no por tarifa: SCT
Araceli Martínez dio a conocer que tendrán más de 5 mil vehículos en la etapa ferial
Por: Redacción
Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que el servicio de taxi que se ofrecerá durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2023, se cobrará la tarifa con base en lo que indica el taxímetro y no con precio fijo:
“No hay tarifas establecidas, se va a hacer uso del taxímetro, pero ya todos fueron revisados; habrá personal suficiente en las instalaciones de la Fenapo para poder estar atentos ante cualquier situación de irregularidad que se llegue a presentar”.
La titular de la SCT informó que habrán más de cinco mil vehículos estarán brindando servicio en la Fenapo; además mencionó que se dará a conocer un WhatsApp, en donde se hará un monitoreo ante quejas y abusos en el cobro.
Martínez Acosta aseguró que las unidades de taxis y de transporte urbano son más que suficientes para las más de 100 mil personas que se esperan diariamente.
También lee: Metro Red podría arrancar en el mes de septiembre
Ciudad
Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57
Estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infecció
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la dirección de Servicios Municipales, realizó limpieza en la lateral de Carretera 57 y Camino a los Borregos, donde se retiraron más de tres toneladas de residuos, como parte de la estrategia de mantenimiento que busca ofrecer a la ciudadanía espacios limpios, seguros y en mejores condiciones.
El director de Servicios Municipales, Emmanuel Aguiñaga Maldonado, explicó que las recientes lluvias propiciaron el crecimiento abundante de maleza, lo cual dificultaba la visibilidad en la zona y generaba un entorno de riesgo para peatones y automovilistas y ante esta situación, personal del área realizó labores de retiro de basura acumulada, lo que devolvió la seguridad y la movilidad en los puntos intervenidos.
Destacó que además de mejorar la imagen urbana, estas jornadas de limpieza redujeron la posibilidad de incidentes en vialidades y contribuyen a prevenir focos de infección y resaltó que el Gobierno Municipal mantiene un compromiso con la recuperación de espacios públicos para beneficio de la población.
Aguiñaga Maldonado, recordó que la administración continuará con este tipo de acciones en diferentes colonias y avenidas del municipio, con el propósito de reforzar la seguridad, garantizar entornos saludables y promover la cultura de limpieza entre las y los habitantes de Villa de Pozos.
Ciudad
Soledad realiza campañas de vacunación contra sarampión, rubéola y DPT
Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis
Por: Redacción
El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con la Unidad de Medicina Familiar de la localidad y los Servicios de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación “Sarampión, Rubéola y DPT”, dirigida a niñas y niños de preescolar de distintos planteles, con la finalidad de reforzar el compromiso del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de proteger la salud de la niñez y mantener una cercanía constante con las familias.
La campaña de vacunación se desarrollará en los siguientes días y planteles educativos: el miércoles 17 de septiembre en el Instituto “Gabilondo Soler”; el jueves 18 de septiembre en el jardín de niños “Guadalupe Rodea de J.” en la Cabecera Municipal; el viernes 19 de septiembre en el jardín de niños “Moctezuma”, ubicado en la colonia San Felipe; el lunes 22 de septiembre en el jardín de niños “Manuel González”, también en San Felipe;.
De igual manera, el martes 23 de septiembre en el “Instituto San Javier” de la Cabecera Municipal; el miércoles 24 de septiembre en el “Instituto Miguel de Cervantes”; el jueves 25 de septiembre en el jardín de niños “Pablo Neruda”, en la colonia Azaleas; y el lunes 29 de septiembre en el jardín de niños “Valentín Gama”, en la colonia Morelos.
Las familias deberán presentar la cartilla de vacunación de sus hijos para garantizar la correcta aplicación de las dosis, en un horario de 11:00 a 13:00 horas en jardines de niños y centros educativos incluidos en el programa.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la protección de la niñez.
Ciudad
Gobierno garantiza seguridad esta noche
Guadalupe Torres dijo que se entregarán antojitos a los asistentes y habrá otras actividades al finalizar el Grito
Por: Ángel Bravo
La Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que la Secretaría de Seguridad y Prevesión Ciudadana (SSPC) desplegó un operativo preventivo en todo el estado con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre.
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la SGG, afirmó que las festividades de este 15 de septiembre se realizarán como ya es tradición, encabezadas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
El funcionario aseguró que todo transcurrirá sin eventualidades. Se entregarán antojitos a cargo de las distintas dependencias de gobierno y, al finalizar el Grito , se llevarán a cabo más actividades.
Torres Sánchez informó que se cuenta con alrededor de 250 elementos policiacos para garantizar la seguridad, quienes están capacitados para orientar a las familias potosinas y a los visitantes foráneos.
Lee también: Los Auténticos Decadentes traerán su fiesta musical a SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online