Estado
SEGE publica calendario anual de procesos para maestras y maestros
El Secretario de Educación mencionó que en el calendario se detallan las fechas para cada nivel educativo
Por: Redacción
La Unidad del Sistema para la Carrera de las y los Maestros (USICAMM), publicó el calendario anual de procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de maestras y maestros 2021, en los niveles de Educación Básica y Media Superior, en el cual se detallan fechas y actividades clave, así lo dio a conocer el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.
Ramírez Díaz agregó que en el calendario se detalla que para el proceso de admisión para Educación Básica, la publicación de la convocatoria será el 26 de febrero y la publicación de resultados el 26 de julio de 2021; para Promoción a Funciones de Dirección y de Supervisión la convocatoria se dará a conocer el día 19 de febrero y el pre-registro de aspirantes es del 22 de febrero al 8 de marzo 2021; en Promoción por Horas Adicionales, la publicación de convocatoria para la inscripción al proceso de selección es del 12 al 26 de marzo 2021.
Por otro lado, en cuanto a Educación Media Superior, el proceso de selección para la admisión, la publicación de convocatorias es el 19 de febrero de 2021 y el pre-registro de aspirantes del cinco al 19 de abril 2021; Promoción a Cargos con Funciones de Dirección y de Supervisión la convocatoria se publicará el 12 de febrero y los resultados se darán a conocer el 12 de julio.
Los interesados en participar en estos procesos de selección pueden consultar las fechas y procedimientos en la página de internet: http://file-system.uscmm.gob.mx/2021-2022/compilacion/calendario_anual_2021.pdf.
Lee también: Morena corre peligro en la gubernatura potosina: Leonel Serrato
Estado
Seguro Escolar Cubre gastos médicos de hasta 500 mil pesos por alumno
Gallardo destacó los alcances del Seguro Escolar Gratuito y aseguró que el programa beneficia a todos los niños sin importar su derechohabiencia previa
Por: Redacción
Este programa está diseñado para apoyar la economía de las familias en la zona media y el resto de la entidad garantizando que todos los estudiantes de nivel kínder, primaria y secundaria cuenten con respaldo médico ante cualquier eventualidad hospitalaria.
El mandatario estatal subrayó que la efectividad de este seguro ha quedado demostrada con casos recientes, como los cinco incidentes atendidos en Ciudad Valles o los más de 30 menores hospitalizados en la capital potosina durante el año pasado.
Además comentó que el seguro funciona correctamente incluso en situaciones de alta complejidad, citando el ejemplo de un menor cuya cuenta médica alcanzó los 500 mil pesos y fue cubierta en su totalidad. Gallardo Cardona enfatizó que el beneficio es parejo para los 560 mil niños de los 59 municipios, sin importar si cuentan con servicios como IMSS o ISSSTE.
Por otro lado, ante el incremento de servicios por incendios de pastizales debido a la temporada actual, el Gobernador abordó la situación financiera del cuerpo de bomberos. Ante las versiones de que el recurso no sería liberado hasta el mes de mayo, el mandatario aclaró que, por parte del gobierno del estado, existe la disposición de liberar los pagos de manera mensual y sin retrasos.
Aseguró que, si se trata de recursos estatales, estos pueden entregarse de inmediato, incluso “mañana mismo”, para que los rescatistas cuenten con los insumos necesarios para su labor.
También lee: Reaparecen la mitad de los perros desaparecidos en Walmart de Salvador Nava
Estado
Gobierno destaca desarrollo económico y descarta riesgos económicos
Autoridades estatales aseguran inversiones, crecimiento y estabilidad pese al año electoral
Por: Redacción
San Luis Potosí mantiene un panorama económico favorable impulsado por inversiones industriales, obra pública y condiciones de seguridad, aseguró el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres, quien descartó riesgos derivados del año electoral o de la revisión de acuerdos comerciales internacionales.
El funcionario destacó que en las próximas semanas se concretarán nuevas aperturas de plantas industriales, entre ellas la productora de baterías de BMW, lo que refuerza la posición del estado como un polo de desarrollo económico.
Torres señaló que San Luis Potosí cerró el año pasado entre las cinco entidades con mayor crecimiento económico, resultado —dijo— de las políticas públicas enfocadas en seguridad, conectividad e infraestructura.
Sobre la posible desaceleración económica ante la renegociación del T-MEC y el contexto electoral, el secretario consideró que se trata de escenarios “especulativos”, al afirmar que los acuerdos comerciales de México son sólidos y que no conviene a ninguna de las partes romperlos.
En materia de planeación económica, adelantó que el Consejo Potosí reanudará sus sesiones en las próximas semanas para dar seguimiento a la agenda de obra pública y proyectos estratégicos acordados entre el gobierno estatal y el ayuntamiento de la capital.
El funcionario subrayó que este organismo ha sido clave para respaldar decisiones económicas y fortalecer la coordinación entre sociedad y gobierno, lo que —aseguró— ha contribuido al desarrollo del estado.
Lee también: “Lo que Velasco quizo decir es que el Verde va a ganar en SLP”: Gallardo
Estado
En todo el estado, hay 484 puntos de vacunación contra el sarampión
La vacuna es gratuita, y está disponible en todos los municipios de San Luis Potosí
Por: Redacción
Ante los recientes brotes de sarampión en todo el país, la Presidencia de la República dio a conocer que se han establecido 21 mil 154 centros de vacunación a nivel nacional de los cuales 484 están en San Luis Potosí.
Hay puntos en los 59 municipios del estado, con algunos que superan la decena de ellos como San Luis, Valles, Aquismón, Mexquitic, Axtla, Guadalcázar, Matehuala, Rioverde, Tamazunchale, Villa de Reyes y Xilitla.
Para encontrar estos puntos, el Gobierno Federal abrió el portal “¿Dónde me vacuno?” en donde las personas pueden identificar el centro de salud más cercano, así cómo consultar su horario y el tipo de vacuna disponible.
La mayoría de los centros de vacunación cuentan tanto con la vacuna triple viral (sarampión, rubéola y parotiditis) como con la doble viral (sarampión y rubéola).
En lo que va del 2026, se han reportado más de dos mil casos de sarampión en México, casi un tercio del total registrado el año pasado, y poniendo en riesgo el estatus del país como “nación libre de sarampión”.
También lee: Descartan obligatorio uso de cubrebocas por sarampión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








